Pantalla casera led

28 Ago 2011
67
centro
Provincia
Madrid
Hola buenas tardes a todos:

Tengo un acuario de 250 litros: 100 cm x50 cm x 50 cm y estoy pensando en cambiar la pantalla de iluminación (led). No llego por presupuesto a las que me gustarían que hay en el mercado y me preguntaba si conocéis dentro del foro a alguien que actualmente haga pantallas casera pero de calidad. Soy un absoluto manazas y cualquier intento de fabricármela yo es en vano. Muchas gracias. Un saludo,
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
¿No hay nadie que se dedique a esto?.
Mucha gente hacia antes sus pantallas, pero actualmente no merece la pena, pues lo que te gastas en leds,balastros,cableado,placas,chismes,dimeadores,disipadores,es lo.mismo que te vas a gastar en una pantalla o casi, y nunca vas a tener todas las pamplinas q tienen ahora con las programaciones, y el.numero de canales.
Te recomiendo que en funcion de lo que quieras tener segun exigencias del tipo de coral te decantes x baratas, que las hay chinas muy baratas tipo roleadro,marsaqua,dsuny, etc o ir subiendo de calidad mitrax,radion q es actualmente el top.
 
27 Sep 2014
220
Ciudad
Viladecans
Provincia
Barcelona
Además, en el caso de averias nadie quiere esa responsabilidad o que por el motivo que sea si no va bien el acuario sería facil hechar la culpa a la pantalla o lo que es lo mismo al que la fabricó.
 
28 Ago 2011
67
centro
Provincia
Madrid
Os agradezco vuestros comentarios. Probablemente tengáis razón. Me decantaré por una hecha pero ahora mi duda que me gustaría me ayudarais es si las radion o hydra son inalcanzables para mi, por lo menos (aparte de que me supera que no se puedan utilizar manualmente), entre las chinas y las otras, ¿merece la pena con toda sinceridad, comprar una intermedia tirando a high quality?. Si es así, por favor, recomendarme alguna adecuada al tamaño de mi acuario. Me da igual que tenga mil canales o se pueda programar de mil maneras. Muchas gracias compañeros y perdonar por el tostón. Un saludo
 
23 Mar 2010
101
España
Provincia
Madrid
Y por qué no tiras por los t5? Son másbaratos, de segunda mano ya ni te digo. Te valen para cualquier coral y al final de led acabas poniendo los mismos w/l, ...me lo pensaría


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
20 Dic 2011
82
Leganes
Provincia
Madrid
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, ya no merece la pena fabricarte tu propia pantalla.
Yo he tenido tanto marsaqua, cómo cómo roleadro, que es la que uso actualmente, ambas son muy capaces y con unos precios de derribo.
La de 165w alargada (que creo que seria la adecuada para tu acuario) con wifi está entorno a los 130-140 euros en Amazon.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues yo no estoy de acuerdo. Haciendose cada uno su pantalla puedes ajustarla a su acuario en cuanto a calidad de la luz, potencia, distribucion,.... Para que quieres una Marsaqua que ajustas el blanco al 30% por ejemplo, cuando te puedes hacer tu la pantalla y poner la distribucion de colores que quieras? al final ahi estan los post de la gente modificandolas, cambiando leds de un color por otro, haciendo apaños para ponerle WI-FI, cambiandole las lentes,...

Por otro lado, los leds de las pantalla chinas dejan mucho que desear. En una DIY tu eliges que calodad poner.

Por ultimo, estais pensando en hacwr una pantalla para ahorrar dinero, yo pienso en hacerme una pantalla para tener una pantalla de calidad. Que sale mas caro que una china? Seguro. Que voy a tener mejor resultado que con una china? Pues eso tambien te lo puedo asegurar.

Hoy dia hay muchos leds mas haya de los de 3W, y lo ideal es combinar leds de 5, 10 e incluso de 20W para tener capacidad de penetracion en la colunma de agua, y asi si tendremos una pantalla de calidad con la que podremos mantener cualquier coral con buen color y uan tasa de crecimiento optima
 
Arriba