Ayuda urgente hadoni!!!!

10 Feb 2019
20
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Hola, necesito ayuda urgente con mi anemona hadoni. La tengo desde un mes o algo más, h estado perfecta todo este tiempo, le daba de comer una vez por semana o así, y perfecta, de echo cada vez estaba mas grande y abierta, daba gusto verla. Pero de repente en cuestión de tres días, esta superencogida, aplastada, muy pequeña y da la sensación de querer soltarse el pie de donde estaba, la he intentado dar de comer y nada, todo alimento lo suelta.

No he cambiado la corriente, y los parámetros del agua que tome hace unos días son: Salinidad 1027, Nitratos 2, Fosfatos 0,25, Calcio 490, Magnesio 1400, Kh 12,8

Alguien me puede ayudar, que la pasa???!!!!,estoy muy preocupada y no se que hacer la verdad.
 

Archivos adjuntos

  • 15498014105557464568474364094166.jpg
    15498014105557464568474364094166.jpg
    38,2 KB · Visitas: 122
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
Hola,yo lo único que veo un poco desajustado en tus parámetros es ,la densidad un poco alta,debería de estar en 1023/1025 ,y el KH ,también lo veo bastante altito, estaría mejor entre 7/8,no se si estos dos factores pueden estar alterando la salud de tu anémona ,pero puedes empezar por ahí,también la iluminación puede ser determinante.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Puede tener una indigestión, no le des tanto de comer. Con que le des cada 3-4 semanas es más que suficiente, puedes leer varios temas que hablan sobre la alimentación de las anémonas.
 
10 Feb 2019
20
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Puede tener una indigestión, no le des tanto de comer. Con que le des cada 3-4 semanas es más que suficiente, puedes leer varios temas que hablan sobre la alimentación de las anémonas.

Creo que está vez no es por exceso, lleva algo más de dos semanas sin comer.
 
10 Feb 2019
20
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Hola,yo lo único que veo un poco desajustado en tus parámetros es ,la densidad un poco alta,debería de estar en 1023/1025 ,y el KH ,también lo veo bastante altito, estaría mejor entre 7/8,no se si estos dos factores pueden estar alterando la salud de tu anémona ,pero puedes empezar por ahí,también la iluminación puede ser determinante.

Como iluminación tengo dos hydra hd26, y el acuario mide 1,30 y 60 de alto.

El ph si está un poco alto por los corales, crees que puede afectarle?, lo del kh estoy intentando bajarlo...

Antes se me ja olvidado, perdonar, pero estamos echando vibrant dos veces por semana la cantidad que indica, unos 8ml, para erradicar un pequeño problema de alga filamentosa. Podría ser esto?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Unos de los problemas puede ser, como dice el compañero, que le estas dando de comer demasiado. Un un trocito chico de gamba cada mes, mes y medio tiene más que de sobra.

Por otro lado, si tienes filamentos entiendo que el acuario es muy joven. Una anemona es el animal menos indicado para un acuario joven, y menos esa.
 
10 Feb 2019
20
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Unos de los problemas puede ser, como dice el compañero, que le estas dando de comer demasiado. Un un trocito chico de gamba cada mes, mes y medio tiene más que de sobra.

Por otro lado, si tienes filamentos entiendo que el acuario es muy joven. Una anemona es el animal menos indicado para un acuario joven, y menos esa.

El acuario lleva dos años montado, la filamentosa surgió porq el calentador falló, pero eso fue hace bastante.
 
Arriba