Nitratos 50ppm imposible bajarlos ¡¡POR FIN BAJADOS A 2 PPM!!

10 Nov 2017
50
Valencia
Provincia
Valencia
Yo estoy igual que el compi Jose,no hay manera de bajarlos de 50, buena circulacion,alimento sin pasarme,500ml de bio pellets en reactor ....tambien tengo fosfatos. Y nada voy a ver si con esto tan simple pero efectivo en la teoria,consigo bajarlos. Estoy pensando que como me queda un canal libre de la peristaltica,programarla para que adite el carbono cada 12h o incluso menos horas,vere como lo hago. Foto a medio hacer.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190204_203535.jpg
    IMG_20190204_203535.jpg
    58,9 KB · Visitas: 419
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo estoy igual que el compi Jose,no hay manera de bajarlos de 50, buena circulacion,alimento sin pasarme,500ml de bio pellets en reactor ....tambien tengo fosfatos. Y nada voy a ver si con esto tan simple pero efectivo en la teoria,consigo bajarlos. Estoy pensando que como me queda un canal libre de la peristaltica,programarla para que adite el carbono cada 12h o incluso menos horas,vere como lo hago. Foto a medio hacer.

Que cantidad de roca viva?, tienes profundidad de arena?
Porque por.mucho carbono que echeis si no teneis bacterias anoxicas no servira de nada, y estas las encontraras solo en esos medios.
 
10 Nov 2017
50
Valencia
Provincia
Valencia
Hola Rafa,tengo casi 40k de roca entre acuario y sump,aparte matrix y canutillos ceramicos en el sump,arena no tengo mucho la verdad tambien añado bacto reef balls de fauna marin,ampollas de prodibio y algunas mas que voy alternando
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola!!

Rafacadiz, con este tipo de filtro, se dan el medio para que se asienten las bacterias anoxicas y se soluciona el problema aunque en tu acuario no se asienten.

Decora si tienes en el sump matrix y canutillos, cuando tengas el filtro listo mételos dentro, como ya están ciclados y colonizados de bacterias te funcionaran antes. Como el filtro tiene dos cámaras mete en un lado el matrix y en el otro los canutillos.
 
10 Nov 2017
50
Valencia
Provincia
Valencia
Lo tenia pensado el rellenar con todo eso , tambien rellenare el resto con coral machacado que me sobro del reactor y lo "chutare" con bacterias de prodibio a ver si acaban bajando
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los canutillos ceramicos contienen bacterias pero no anoxicas. Por eso lo del dsb de arena con mas de 10cm de espesor, o grandes rocas de coral. Si el agua q llega al medio contiene O2 las bacterias no tocaran el No3, generaran mas.
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Rafacadiz en este tipo de filtro se dan condiciones anaeróbicas y de ahí la bajada de nitratos. Si no es así, como que al instalar este tipo de filtro me han bajado los nitratos 25ppm y si te lees el enlace a todo el mundo le funciona y el hombre que lo hizo la primera vez lo explica todo muy bien.
Según explica si pones los canutillos (u otro tipo de material poroso para que se asienten las bacterias) sin mas en el sump, no harán nada, sin embargo si lo metes en este tipo de filtro si bajarán los nitratos y efectivamente a funcionado.
Según como lo explica el hombre se puede achacar que funciona al aditar carbono, pero yo como tengo dinos actualmente no estoy aditando carbono y los nitratos han bajado.

Un saludo
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafacadiz en este tipo de filtro se dan condiciones anaeróbicas y de ahí la bajada de nitratos. Si no es así, como que al instalar este tipo de filtro me han bajado los nitratos 25ppm y si te lees el enlace a todo el mundo le funciona y el hombre que lo hizo la primera vez lo explica todo muy bien.
Según explica si pones los canutillos (u otro tipo de material poroso para que se asienten las bacterias) sin mas en el sump, no harán nada, sin embargo si lo metes en este tipo de filtro si bajarán los nitratos y efectivamente a funcionado.
Según como lo explica el hombre se puede achacar que funciona al aditar carbono, pero yo como tengo dinos actualmente no estoy aditando carbono y los nitratos han bajado.

Un saludo
Okok no lei tu post disculpa joseA, si claro a fin de cuentas si haces una camara donde haya poco oxigeno hara las veces de un dsb, hay si que funcionara la xipora o cualquier base donde agarre las bacterias.
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Ok no pasa nada. Pero claro como dices el agua oxígeno lleva, pero claro como es un flujo lento y cámara cerrada, cuando se les agote el oxígeno del agua, hecharán mano del oxígeno del nitrato y lo descompone, o algo así explica el hombre que hizo este filtro. También se me olvidó decir que la bomba del filtro la tengo antes del skimmer que supongo que será el agua mas pobre en oxígeno.

Rafacadiz eso de mucha arena y mucha roca, en teoría debería de funcionar. Pero en mi caso no funciona tengo un acuario de 690 litros mas el sump 850 litros mas o menos en total, pues bien tengo de roca algo mas del 10% tendré unos 70-80kg o mas no me acuardo, de roca y 4 rocas super grandes que cada roca pesará unos 15kg cada una, son enormes 40x45cm mas o menos. Con esas rocas super grandes que compré debería de funcionar la teoría de que se asentasen estas bacterias en lo mas profundo de la roca y no tuviese problemas con los nitratos, que son esa fue la intención con las que las compré, pero nada. También hice una dsb o como se diga en un bidón de agua hermético y opaco, el bidón mediría 60x35x35cm mas o menos, todo lleno de arena, lo hice todo como recomendaban, pues tampoco me funcionó lo tuve mas de 6-8 meses sin resultado alguno. Lo desmonté y no noté subida de nitratos alguno, se quedaron como estaba, así que no estaba haciendo absolutamente nada.

Conclusión que he sacado en la experiencia que llevo, que para el siguiente acuario que monte (si llegase el día jejeje) o si tuviese que volver a empezar con el que tengo, no metería tanta roca. Lo que haría sería un filtro de este tipo pero mucho mas grande y con una o dos cámaras mas. Ya que este filtro si lo analizas bién es un "nitrareductor" casero, super barato y te lo puedes montar a tu gusto o necesidades. Es mas con este filtro que he hecho, estoy pensando en hacerle una cámara mas y llenarla de bio-bolas, ya que los nitratos se me han quedado en 25ppm y voy haber si con una cámara mas, soy capaz de bajarlos sin necesidad de carbono.

Saludos!!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ok no pasa nada. Pero claro como dices el agua oxígeno lleva, pero claro como es un flujo lento y cámara cerrada, cuando se les agote el oxígeno del agua, hecharán mano del oxígeno del nitrato y lo descompone, o algo así explica el hombre que hizo este filtro. También se me olvidó decir que la bomba del filtro la tengo antes del skimmer que supongo que será el agua mas pobre en oxígeno.

Rafacadiz eso de mucha arena y mucha roca, en teoría debería de funcionar. Pero en mi caso no funciona tengo un acuario de 690 litros mas el sump 850 litros mas o menos en total, pues bien tengo de roca algo mas del 10% tendré unos 70-80kg o mas no me acuardo, de roca y 4 rocas super grandes que cada roca pesará unos 15kg cada una, son enormes 40x45cm mas o menos. Con esas rocas super grandes que compré debería de funcionar la teoría de que se asentasen estas bacterias en lo mas profundo de la roca y no tuviese problemas con los nitratos, que son esa fue la intención con las que las compré, pero nada. También hice una dsb o como se diga en un bidón de agua hermético y opaco, el bidón mediría 60x35x35cm mas o menos, todo lleno de arena, lo hice todo como recomendaban, pues tampoco me funcionó lo tuve mas de 6-8 meses sin resultado alguno. Lo desmonté y no noté subida de nitratos alguno, se quedaron como estaba, así que no estaba haciendo absolutamente nada.

Conclusión que he sacado en la experiencia que llevo, que para el siguiente acuario que monte (si llegase el día jejeje) o si tuviese que volver a empezar con el que tengo, no metería tanta roca. Lo que haría sería un filtro de este tipo pero mucho mas grande y con una o dos cámaras mas. Ya que este filtro si lo analizas bién es un "nitrareductor" casero, super barato y te lo puedes montar a tu gusto o necesidades. Es mas con este filtro que he hecho, estoy pensando en hacerle una cámara mas y llenarla de bio-bolas, ya que los nitratos se me han quedado en 25ppm y voy haber si con una cámara mas, soy capaz de bajarlos sin necesidad de carbono.

Saludos!!
Si, esta claro que hablas de un desnitrificador, esto lleva mucho inventado, pero ojo porque estos no se han implantado en masa porque pueden ser un riesgo.
Si el desnitrificador baja demasiado el flujo de agua o hay un atasco, el agua deja de entrar en el, y pueden morir de golpe todas las bacterias del desnitrificador. Esto podria ser una catastrofe para todo el sistema.
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Franpuerto es super sencillo de hacer.
Rafacadiz claro esto sería un caos si pasase esto, subirían de golpe los nitratos otra vez. He tomado ciertas precauciones, una el no meter material muy pequeño que pueda aglomerarse, otra es que la bomba que lleva el agua a este filtro está situada en la bajada después de los calcetines, así que el agua que recoge la bomba que va al filtro ya ha pasado por los calcetines y será mas difícil que se atasquen. La última medida es la salida del agua del filtro, en vez de ser una salida de agua única por una manguera, que se puede atascar fácilmente, el agua de mi filtro sale por muchos orificios que le hecho a la tapadera superior, así que para que no pudiese salir el agua y atorarse se deberían de taponar todos los orificios que le hice, cosa muy dificil.


Saludos!!
 
Última edición:
30 Jun 2016
196
España
Provincia
España
Según leí en el post del desnitrificador para conseguir reducir los NO3 al nivel que quieres tienes que jugar con el flujo del agua y con el carbono, si se tupe el filtro deberías quitar la fuente de carbono 2-3 días.
Para bajar nitratos si se te ha estancado en 25 prueba a disminuir el flujo para que dé tiempo a las bacterias a consumirles y a los 2 días haces un test a la salida del reactor, debería haber mejora. Si no se me ocurre que igual es porque no estas aditando carbono
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
x497 si he reducido el flujo del agua, si en unos días no baja mas los nitratos, reduciré algo mas el flujo del agua. Sí está claro que si meto una fuente de carbono me va a bajar los nitratos a los niveles que quiero. Pero me gustaría intentarlo al menos, ampliar una cámara mas con bio bolas, haber si así bajan mas los nitratos, si no me bajasen bajando el flujo de agua. Me gustaría intentarlo así, ya que no me gusta aditar carbono, por que cuando me salgan dinos, tendré que dejar de aditar carbono y los nitratos subirán rápido y se me resentirán los corales ya que estarán acostumbrados a nitratos bajos. Por eso quiero intentarlo bajar sin necesidad de carbono, haber si soy capaz.
 
10 Nov 2017
50
Valencia
Provincia
Valencia
La idea de emplear una camara mas creo que funcionara, y te olvidas del carbono,yo en mi caso no tengo sitio para una camara mas,por eso le he dado bastante altura aprox 65cm por 75mm de diametro del pvc...ya ire contando a ver como "chuta" y si funciona quitare poco a poco roca de la urna principal que parece que haya tirado un capazo de escombros un albañil
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola a todos de nuevo!!

Os comento los avances, como dije tenía pensado hacer una tercera cámara, pues bien la hice el fin de semana y el lunes la conecté. El domingo llené la cámara con las biobolas y agua del acuario y añadí dos ampollas de bio digest, lo tuve sin funcionar 24 horas y el lunes pasada las 24 horas lo conecté a las otras dos cámaras. El fin de semana hice test y los nitratos estaban en 25ppm, pues bien acabo de hacer un test de nitratos y 10 ppm todo un logro para mí, después de tener los nitratos en 50ppm desde que salí del ciclado, hace ya un año y medio y haber probado de todo, es todo un logro para mí, hasta me he emocionado y todo y como una imagen vale mas que mil palabras os pongo dos fotos de los test que he hecho, en la foto el color del vial se ve algo mas oscuro, en vivo se ve algo mas claro y se ve clavado en 10ppm. La de tiempo y dinero que he perdido, sin ir mas lejos, un bote de special blend de 475ml cuesta algo menos que lo que me ha costado montar este filtro que en total a sido 33€

Por fin he llegado a solucionar el problema sin aplicar "parches" como casi todo el mundo me ha recomendado: no te bajan los nitratos, haz cambios de agua, añade mas bacterias, aumenta la corriente, da menos de comer a los peces y cosas así. Ahora mismo sin cambiar absolutamente nada del acuario, ni skimmer, ni hacer cambios de agua, ni nada de nada, por fin he conseguido tener los nitratos bajos.

Los nitratos a 10ppm con un poco de ayuda de carbono en forma de bio pellets xxl, que he leído que se pueden meter en la bajada del acuario, creo que no voy a tener problemas para mantener unos nitratos entre 2 - 5 ppm sin necesidad de meter gran cantidad de bio pellets. Mi idea en un futuro (cuando acabe con los dinos) es ir metiendo en la bajada en los calcetines, bio pellets xxl de uno en uno, meteré sólo un pellets cada semana o algo así hasta que mantenga los nitratos en el valor que quiera.

Ariel1980 te estaré eternamente agradecido.

Espero que esto no sea una victoria agridulce para mí. Lo digo porque estoy super contento por haber bajado los nitratos. Pero sin embargo tengo dinos "resistentes" he hecho de todo lo que se puede hacer para acabar con ellos y no se van.

Como se dice que la experiencia es un grado... si ahora volviese tiempo atrás y terminase del ciclado de mi acuario y tuviese los nitratos en 50ppm y fosfatos practicamente a 0, antes de meter nada de vida en el acuario (empecé desde todo muerto) haría este filtro. Conseguiría bajar los nitratos a 10ppm y aditaría fosfato para tenerlos equilibrados y una vez lo tuviese equilibrado, empezaría a meter vida en el acuario.

Como no a sido así, pues que ha pasado que al meter cosas en el acuario, peces, corales, caracoles... en fin de todo. Pues también he metido dinos y claro al tener tal desequilibrio pues me han salido dinos cada dos por tres y ahora los dinos que tengo, por mas cosas que haga no consigo eliminarlos. Claro que al hacerlo de la otra forma que he dicho antes, también metería dinos pero al entrar dinos en un acuario equilibrado no habría problemas.

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • 20190220_143843.jpg
    20190220_143843.jpg
    38,6 KB · Visitas: 384
  • 20190220_143854.jpg
    20190220_143854.jpg
    38,9 KB · Visitas: 391
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Una pregunta, y no serviría igual un filtro externo, sin esponjas ni perlon, pero cargado de siporax/ matrix/biobolas/ roca viva? Me lo estoy planteando, que no soy nada manitas, que aunque ahora esté todo Ok, me gustaría aumentar carga biológica y tengo miedo que todo se dispare .


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
10 Nov 2017
50
Valencia
Provincia
Valencia
Hola Cimo ,yo tengo en marcha el mio desde el sabado y todavia no tengo resultados pero el secreto de este sistema es la segunda camara ( o mas como el del compañero) ahi es donde creo yo que se produce la bajada de nitrato por ser una zona anoxica en teoria,esto en un filtro no creo que se pueda llegar a hacer tan facil como en un filtro de estos ( no me he explicado muy bien :decepcion)
 
Arriba