Nano mundo en proceso

1 Feb 2017
150
Torre del Mar
Provincia
málaga
Miguelantara ha publicado un nuevo Acuario:

Nano mundo en proceso

Me presento antes de nada, mi nombre es Miguel hace ya unos años visitaba este foro diariamente porque tenía un acuario de arrecife bastante más grande de lo que voy a montar ahora pero por motivos diversos me vi obligado al desmonte del mismo, se me ha quedado esa espina clavada y ahora que mi vida se ha estabilizado voy de nuevo a sumergirme en este mundo. Mi proyecto ahora mismo es un nano de 30x30x35 de la marca blau, tengo programada su instalación entorno a mayo del año que viene pero desde ya me he puesto manos a la obra para el diseño de la mesa y la búsqueda de todo lo necesario para que cuando llegue ese momento pueda arrancar con todo el proyecto sin ningún tipo de dudas.

He decidido este tipo de acuario que a sabiendas de que son más difíciles de estabilizar ahora mismo me aportan una sería de ventajas importantes, por un lado en tema económico, por otro lado el tema de espacio, la ventaja de no crear tanta humedad en casa, más fácil de mantener, más fáciles los cambios de agua... es decir, estoy sacrificando estética porque no hay nada como un gran reef y estabilidad frente al resto de ventajas que si voy a tener.

Lo primero que he diseñado es la mesa, la mesa la voy a fabricar en chapón marino de 1,5 cm de grosor. Adjunto el diseño de las piezas que voy a encargar. El objetivo es que dentro de la misma quede un espacio donde estará todo el cableado y el sump, que aunque es pequeño me va a ayudar a tener algunos litros más de agua y a no tener nada que perturbe la estética del acuario.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
1 Feb 2017
150
Torre del Mar
Provincia
málaga
Dejo por aquí algunas de las fotografías de como va el proceso de montaje:

WhatsApp Image 2019-02-04 at 18.20.40 (4).jpeg WhatsApp Image 2019-02-04 at 18.20.40 (3).jpeg WhatsApp Image 2019-02-04 at 18.20.40 (2).jpeg WhatsApp Image 2019-02-04 at 18.20.40 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-02-04 at 18.20.40.jpeg

Ya tengo medio instalado el sump. La parte inferior que se ve es donde irá el deposito con agua destilada para el autorrellenador que he fabricado yo mismo.

En principio en la parte inicial del sump que es la bajada quiero instalar un compartimento con perlon y cerámica. EN la segunda parte es donde está el skimmer. La tercer me gustaría tener un refugio de algas, en principio chaeto y por último está la bomba de subida.

No descargo meter una peristaltica ya que tengo algo de espacio pero por el momento estoy diseñando con arduino un sistema de control de temperatura para medirla en dos puntos, quiero ver la constancia de la temperatura. Para ello voy a medirla en la urna principal y en el sump para poder buscar posibles desequilibrios.

He pegado un vinilo azul como se ve en el fondo del acuario para evitar que cuando se vea este de fondo se puedan ver todos los cables e instalación de la fontanería.
 
1 Feb 2017
150
Torre del Mar
Provincia
málaga
Actualizo fotografia de cómo va quedando el sump! Y por fin tengo fecha de la mudanza !! 15 del mes que viene asi que ese dia ya tendré el acutuia montado en la nueva casa.
 

Archivos adjuntos

  • 15503381924172096810094.jpg
    15503381924172096810094.jpg
    63,8 KB · Visitas: 280
  • 15503382071072092748929.jpg
    15503382071072092748929.jpg
    63 KB · Visitas: 278
  • 155033821755737921529.jpg
    155033821755737921529.jpg
    66 KB · Visitas: 278
1 Feb 2017
150
Torre del Mar
Provincia
málaga
Ahora voy a montar un sistema de control de temperatura, en el display va a mostrar la temperatura de dos zonas.

La línea de arriba sera para la temperatura de la urna y la línea de abajo para la temperatura de el sumidero.

El programa hará una comparativa y mostrará con un led la situación.

Verde si son identcas, amarillo si hay una ligera variación (aún por determinar cuál cual será) y rojo si supera ese margen y junto con un zumbador emitirá un sonido de alarma.

El objetivo es tener un control exacto de la temperatura.
 

Archivos adjuntos

  • 1550345778740684880839.jpg
    1550345778740684880839.jpg
    98 KB · Visitas: 280
  • 15503457893611510724996.jpg
    15503457893611510724996.jpg
    56,8 KB · Visitas: 282
  • 1550345801458117974530.jpg
    1550345801458117974530.jpg
    73,6 KB · Visitas: 282
1 Feb 2017
150
Torre del Mar
Provincia
málaga
Vas a usar un control de temperatura comercial? Un plc o algun controlador tipo arduino o rasphery?
Pues voy a trabajar con Arduino, voy a usar dos sensores ds18b20.

No soy nada diestro con este sistema pero poco a poco he ido aprendiendo los básico y creo que es una buena forma de empezar a aplicar dicho sistema al acuario.
 
3 Sep 2018
394
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Vi que al 18b20 le ponen un termocontrible y doblan hacia arriba y luego otro encima y que estanco.
No lo probe, pero tiene pinta de funcionar bien.
O lo compraste con la funda de acero inox?
Que display vas a usar?
 
20 Ago 2017
251
Vila real
Provincia
Castellon
Poco a poco va tomando forma la cosa, lo que no me acaba de convencer o no lo he entendido bien son los canutillos, yo los tube asi en el primer proyecto, y aun teniendo un calcetin delante de ellos con perlon, se me llenaron de porqueria y detritus, la bolsa pillaba un color amarronado que al sacarlos del agua practicamente hacia la bolsa estanca, sin que pudiese pasar bien la corriente por los canutillos, no te molan más los bloques? ahorras espacio y lo tienes todo mas ordenado, los canutillos como no esten ordenados en algun invento, tipo taper con agujeros y demas se llenan hasta arriba, al menos a mi me paso, y dado que el sump es chiquitin como el mio, que practicamente solo tenemos la bajada y la subida.
De todas formas si los puedes poner lo más lejano a la bajada, mejor que mejor, te ahorraras porqueria por el sump, y sobretodo si te entra cualquier problema de algas de estas que se van soltando y te peta el perlon a diario, que empiezan a deshacerse y a soltarte todo en el sump, no ensuciaras los canutillos/bloques.

Te he soltado toda la parrafada y no se siquiera si tenias pensado colocarlos ahi, pero ya que los he visto justo en la bajada, prefiero soltartelo de antemano jaja
 
1 Feb 2017
150
Torre del Mar
Provincia
málaga
Vi que al 18b20 le ponen un termocontrible y doblan hacia arriba y luego otro encima y que estanco.
No lo probe, pero tiene pinta de funcionar bien.
O lo compraste con la funda de acero inox?
Que display vas a usar?
Perdona la tardanza he estado de viaje y no he tenido apenas tiempo de conectarme.

Lo he probado en agua dulce durante semanas y funciona bien. En agua salada lo he testeado durante dos días y funciona perfectamente. Lo que no te puedo decir es que no se como le puede afectar la corrosión al sensor del agua salada.

El display que voy a usar es un 2x16, por ahora es juto lo que necesito. No necesito más información por ahora.
 
1 Feb 2017
150
Torre del Mar
Provincia
málaga
Poco a poco va tomando forma la cosa, lo que no me acaba de convencer o no lo he entendido bien son los canutillos, yo los tube asi en el primer proyecto, y aun teniendo un calcetin delante de ellos con perlon, se me llenaron de porqueria y detritus, la bolsa pillaba un color amarronado que al sacarlos del agua practicamente hacia la bolsa estanca, sin que pudiese pasar bien la corriente por los canutillos, no te molan más los bloques? ahorras espacio y lo tienes todo mas ordenado, los canutillos como no esten ordenados en algun invento, tipo taper con agujeros y demas se llenan hasta arriba, al menos a mi me paso, y dado que el sump es chiquitin como el mio, que practicamente solo tenemos la bajada y la subida.
De todas formas si los puedes poner lo más lejano a la bajada, mejor que mejor, te ahorraras porqueria por el sump, y sobretodo si te entra cualquier problema de algas de estas que se van soltando y te peta el perlon a diario, que empiezan a deshacerse y a soltarte todo en el sump, no ensuciaras los canutillos/bloques.

Te he soltado toda la parrafada y no se siquiera si tenias pensado colocarlos ahi, pero ya que los he visto justo en la bajada, prefiero soltartelo de antemano jaja
Pues agradezco tu parrafada jajajjaja me encanta que aporteis todo lo que podais, gracias a eso he mejorado mucho.

Pues creo que tienes toda la razón, creo que los voy a quitar, voy a poner en una zona del sump roca y también meteré un bloque. Es más limpio, más facil de manipular si tengo que moverlo y mucha menos porquería.

Muy buen apunte compañero y más en un nano que acumular 1g de mierda es una fuente que altera el acuario rapidisimo.

estoy pensando en meter una bomba de movimiento en el sump ¿que opinais?
 
Arriba