Evergrow it2040 ruido

4 Feb 2019
12
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenos días,
Disculpad que mi primer mensaje en el foro sea para pedir ayuda.
Hace unos días compré de segunda mano una pantalla evergrow it 2040 para un proyecto de marino.
Al conectarla a la corriente hace un zumbido continuo bastante molesto.
También observo que los ventiladores no se encienden, he abierto la pantalla i veo que la placa que alimenta a los ventiladores, entrega +6V constantemente y al desconectar el cable que marco en rojo en la foto (va a la pantalla), desaparece el ruido, se encienden los ventiladores y se desconecta la pantalla de visualización.

No sé si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe por que puede ocurrir esto.
Muchas gracias de antemano y prometo presentarme debidamente en breve.

Adjunto las fotos:





 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ese fallo esta desde que la compraste? Te avisaron de eso? Sino, contacta con quein te la vendió poruqe me parece algun tipo de estafa.

En cuanto al fallo. tiene pinta de que algo en la pantalla (el display) esta mal, algun tipo de cortocircuito o derivacion.

En ultima instancia, lo que se me ocurre es que programes la pantalla y despues desconectes el cable. Al fin y al cabo, una vez que la pantalla esta en funcionamiento no necesitas ver la informacion en el display.
 
12 Ene 2014
134
Badia del Valles
Provincia
Barcelona
Hola,
Siento decirte que esa pantalla no es una evergrow it. 2040. Es una copia o un modelo similar.
Por lo que respecta al fallo, no me queda claro de donde aparece el sonido.
 
4 Feb 2019
12
Barcelona
Provincia
Barcelona
Muchas gracias por las respuestas.
Me la vendieron como una evergrow 2040 y 100% funcional, el ruido lo hacen los ventiladores (sin moverse)
He comprobado los ventiladores a 12v y funcionan bien.
Si desconecto los ventiladores deja de hacer el ruido.
Y como comentaba antes, si desenchufo el cable del display, se encienden los ventiladores.

Si no se encienden los ventiladores, podria quemarse la pantalla? También habia pensado en sacar los 12V de algún sitio de la placa y dejarlos siempre encendidos.

Muchas gracias por la ayuda.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Habla con quien te la vendiera y devuelvesela. Si es como comentas es un claro caso de estafa
 
Arriba