¿Rellenador óptico o de boya?

20 Ene 2019
31
San Sebastián de los Reyes
Provincia
Madrid
Hola :sonrisa2:

Bueno, pues una vez que ya tenía todo el equipo decidido, me ha surgido esta duda. Contemplaba la posibilidad de no ponerlo e ir haciéndolo yo manualmente, pero me conozco...

Del sistema de boya he leído comentarios para bien y para mal. Del óptico alguno para bien y ninguno para mal. Bien porque no los hay o porque yo he sido incapaz de encontrarlos.

Mi duda reside en que yo visualizo la superficie del agua del acuario en movimiento y ya sea óptico o de boya eso va a estar para arriba, para abajo constantemente... y no sé si va a ser una fiesta constante o si, por ejemplo con el óptico, esto ya está pensado.

No hay sumidero por lo que queda descartado ponerlo ahí. Iría en la urna.

Gracias por vuestro tiempo.
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola.
Tendrás que intentar ponerlo donde esté la superficie más "tranquila", si no va a estar poniéndose a impulsos la bomba del rellenador.
Yo he tenido de los dos, el óptico me ha fallado y el de boya no.
El óptico tienes que tener la precaución de limpiarlo a menudo, más si va a estar en la urna principal con la luz de la pantalla , se puede llenar de algas o coralina y puede fallar.
 
17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas compañero:

Yo me le he fabricado con un sensor óptico que compré en Amazon. Tengo el sistema conectado a un enchufe wifi que lleva programador (también puedes usar el clásico reloj que se enchufa analógico de toda la vida) y ponerle que se active varias veces al día durante unos minutos.

Eso sí, como el sensor da muy poca potencia, le tendrías que poner un relé de los que se usan para arduino.

En total te puede salir por unos 20€ (sin incluir la bomba o la electrovalvula si toma el agua directamente de la máquina de ósmosis, como yo lo tengo)
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Yo tengo un equipo con sensor de boya TMC V2. El sensor es una sonda cebec. La he cambiado dos veces en 5 años. Son muy baratas, pero tarde o temprano fallan. Al menos en mi caso. Para evitar sustos, tengo la salida de agua de relleno a una boya de nivel Bubble Magus. Si por el motivo que sea la sonda deja de hacer su trabajo, la boya flotador corta la salida de agua de ósmosis, impidiendo el vaciado del depósito. Hay la opción de dos sondas.. Pero yo con la boya tengo menos cableado y no he tenido ningún problema en años..
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola :sonrisa2:

Bueno, pues una vez que ya tenía todo el equipo decidido, me ha surgido esta duda. Contemplaba la posibilidad de no ponerlo e ir haciéndolo yo manualmente, pero me conozco...

Del sistema de boya he leído comentarios para bien y para mal. Del óptico alguno para bien y ninguno para mal. Bien porque no los hay o porque yo he sido incapaz de encontrarlos.

Mi duda reside en que yo visualizo la superficie del agua del acuario en movimiento y ya sea óptico o de boya eso va a estar para arriba, para abajo constantemente... y no sé si va a ser una fiesta constante o si, por ejemplo con el óptico, esto ya está pensado.

No hay sumidero por lo que queda descartado ponerlo ahí. Iría en la urna.

Gracias por vuestro tiempo.

Animate a poner sump, hombre. Seguro que te alegras
 
Arriba