Esperando un temporal de poniente

24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Pues eso, que estoy esperando un temporal de poniente.
¿Y para que?
Pues para pasear por la playa y buscar poseidonia oceánica y recolectarla para mí nuevo acuario.
De hecho esta planta es la más antigua del mundo. Al menos eso dice un grupo de científicos. Ya que se han encontrado del mismo patrón a miles de kilómetros, y además se cree que esta planta que no alga, filltra hasta 15 a 20 veces más potente que cualquier alga. Dicho de otra manera que seca a todo alga que intente convivir en su mismo sistema.
¿Y como lo hago?
Pues muy facil, cojo el típico cubo con dos litros de agua de mi sistema (que ya os lo enseñaré) y unas cuantas servilletas en el bolsillo y cojo los brotes más frescos que pueda, los limpio con la servilleta y al cubo. De esta forma no estoy maltratando a la naturaleza sino que busco un nuevo hábitat para ella.
¿Cómo la instalo en mi acuario?
Pues de la siguiente manera. Tengo un pequeño acuario de los chinarros de 12 litros, bonito por cierto.
De esta manera con un pequeño filtro que mueva y oxigene el agua. A su misma vez tengo arena viva,(En mi caso de carib sea), 1mm-2mm granulometría, que le vacío un poco para tapar el fondo como 3-4 cm y trato de meterla por el lado que la ha arrancado la naturaleza. Qué se sabe a simple vista cual es. Sisi un ladito marrón,pues por ahí.
Un dato muy importante es ponerla a su temperatura para que agarre 19-20 grados y de esta manera fomentamos su agarre. Una vez agarra al sustrato le aditaremos aminoacidos por doquier, (debemos de saber que las plantas metabolizan el alimento de esta manera, para crear aminoacidos)
¿Durante cuánto tiempo le adito aminoácidos? Pues en mi caso en una semana.
¿Qué aminoácido le hecho? Yo suelo emplear (Isabion) es un aminoácido ultra potente y que lo vierto a 0'5ml por litro de acuario una vez al dia.
¿Una vez agarrada la poseidonia que hago? Pues hay dos formas de hacerlo (las dos ingeniosas)
1- Dejar esa urna como filtro exterior, es decir una bomba que haga circuito cerrado con nuestro acuario y de esta forma tendríamos un filtro natural barato y eficaz (recordad que siempre tenemos que iluminarla igual que cualquier otra planta) y....
2- Es la forma que lo pienso hacer...Qué es ponerla en mi refugio.
¿De qué manera lo haces?.
Pues cojo una paleta de plástico y con cuidado la despegó del fondo. Si si con arena y todo.La dejó caer con cuidado de no romper. Y de esta manera......siiiiiiiii...... Tenemos nuestro super refugio. Ahora a vaciar copépodos cuántos más mejor..........
Espero que os haya gustado. Espero comentarios
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Si, pero una vez agarrada hay que ir subiendo temperatura poco a poco. No puedes pasar de 19 a 25 al día siguiente. Más o menos 0'5 grados cada dos días y una vez estable. Ya está, pero te hablo cuando está firme al substrato.
 
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
Y no tienes problemas con Isabion, es un producto fitosanitario utilizado en agricultura, cuando lo pasas al refugio con arena siempre quedarán trazas de este producto, lo que afectará al resto de habitantes del acuario, pero no se lo que que opinarán los más entendidos, habrá que ver opiniones.
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Trazas?..... Un aminoácido se lo papea una planta de un día para otro.
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Cuando esté por casa te mando una foto, 32 euros en el Amazon y hace crecer hasta unos bonsáis que tengo. Además una cosa el que desconfíe que analice el agua al día siguiente de hechar los aminos.
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Lo prometido es deuda. Esta utilizo tengo 2
IMG_20190127_211427.jpg
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
No os preocupéis que cuando empieze con la faena lo voy a ir editando. Hoy hace un ventarrón del copón, pero me da pereza malana, por qué el acuario que estoy esperando está muy verde aún.
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
K bien lo tienes planeado compañero no te vendría mal hacer unos cuantos refugios y luego venderlos seguro que más de uno lo probaríamos seguiremos tu post gracias por tu aportación Saludos.
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Pues mira me has dado una idea, pero primero lo quiero documentar.....y veréis que hay alternativas que desconociamos.
 
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
Rade pasa link de la pantallita por favor. Yo lo he intentado con la poseidonia mediterranea pero nunca lo he conseguido. No sabia lo de los aminoacidos.
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Ponéis toplanet en el buscador de Google y le dais en modo shoping
 
8 Oct 2006
495
Chiclana de la Fra.
Provincia
Cádiz
yo tengo puesta la Roleandro, tambien de Amazon y no veas como tiran las algas. Parece practicamente la misma que pones tu.
Gracias por tu aportacion.
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Yo tengo desde hace 3 semanas la top planet, pero blanca y azul, en el esquejero.
Y por ahora parece que los bichos no se mueren.
Muy interesante lo de la posidonia.
Hace mucho tiempo recojí varios tallos de Posidonia tras un temporal y uno si que llegó a agarrar en el refugio de algas.
Pero lo tenía junto a la Chaeto y está crecia por encima quitandole.
Despues de 1 año, terminé quitando el trozo de Posidonia.

Curioso el uso del Isabión, yo lo uso mucho en el trabajo.
Habrá que ver si hay un valiente que se lo ponga a los corales a ver que pasa.
Total, solo son aminoacidos, o no?
 
Arriba