Duda con mi euphyllia

10 Oct 2018
40
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, desde hace unos días una de las cabezas de mi euphyllia está un poco extraña, no sé si se puede deber a alguna enfermedad o a que se está dividiendo (los parámetros están bien) os dejo unas fotos.
Es como si esa parte de la cabeza se estuviera dividiendo, es mi primera euphyllia y no tengo ni idea, lleva ya 4 meses en el acuario y siempre ha estado bien. Alguien sabe que pasa?
ImageUploadedByTodoMarino1548006459.137767.jpg

ImageUploadedByTodoMarino1548006472.778451.jpg

ImageUploadedByTodoMarino1548006483.831179.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Buenas, esa euphilia no esta en buenas condiciones aunque no se puede decir que la vayas a perder por lo menos por ahora, la zona roja que he marcado debería de estar recubierta por piel y no es así, esta se suele perder por caídas de kh o variaciones bruscas de los parámetros del acuario, pones que los parámetros están correctos pero no pones sus valores. saludos
upload_2019-1-26_20-56-20.png
 
10 Oct 2018
40
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, esa euphilia no esta en buenas condiciones aunque no se puede decir que la vayas a perder por lo menos por ahora, la zona roja que he marcado debería de estar recubierta por piel y no es así, esta se suele perder por caídas de kh o variaciones bruscas de los parámetros del acuario, pones que los parámetros están correctos pero no pones sus valores. saludos
Ver el archivos adjunto 157627

Buenas, estos son los parámetros:
NO2: 0
NO3: 10
Ph: 8,3
Kh: 10,3
Ca: 460
Mg: 1350
PO4: 0,1

Gracias por tu respuesta, que puedo hacer para que vuelva a recuperar esa “piel”?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
26 Ene 2017
71
bcn
Provincia
bcn
No soy experto eneeuphyllias pero a mi me recomendaron varias personas poner la euphyllia en la arena al lado de rocas en plan cueva y que le de mediosombra medioluz. La mia la tengo así y esta bien.


Los parametros ahora los tienes bien, pero los has tenido bien en las ultimas semanas tambien?
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
buenas, el po4 lo tienes alto pero no creo que fuera la causa, normalmente eso lo provoca un cambio brusco de los parámetros, una bajada de kh lo suele provocar, la euphilia tal y como está no se morirá pero la piel no se recuperará hasta que crezca y se dividan las cabezas.
 
10 Oct 2018
40
Madrid
Provincia
Madrid
buenas, el po4 lo tienes alto pero no creo que fuera la causa, normalmente eso lo provoca un cambio brusco de los parámetros, una bajada de kh lo suele provocar, la euphilia tal y como está no se morirá pero la piel no se recuperará hasta que crezca y se dividan las cabezas.

Me cuadra lo del kh, me fui de viaje una semana y el ph y el kh habían bajado bruscamente pero no me di cuenta del estado de la euphyllia. La otra euphyllia que tengo está bien y conserva esa piel. Vigilaré muy de cerca los parámetros para ver si se recupera, muchas gracias por la ayuda!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Pues yo creo que soy alguien con un problema similar con la mia, pero aun peor, porq la mia molo lleva 4 días y cada vez esta mas cerrada y no sé si podre salvarla.
No2. 0
No3. 5
Po4. 0,03
Ph. 8,6
Kh. 8,9
Ca. 400
Mg. 1230
IMG_20190204_174509.jpg
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tienes atos bajos, yo los subiria.
Ojito con esas algas que se ven en el cristal, no seran dinos.

Que luces tienes?
 
Arriba