Primer acuario

29 Dic 2018
12
Mijas costa
Provincia
Malaga
Roberto22 ha publicado un nuevo Acuario:

Primer acuario

Hola buenas kisiera hacer unas preguntas a ver si alguien m podria decir k pasa tengo un acuario de 100l tengo la hidra 26hd,filtro hidra,bombas jebao ow10 dos tengo no tengo sump i m va bastant bn con los corales blandos lo tengo desde abril y e probado varias veces a meter corales tipo stilopora milka,calaustrea,seriatopora hidrix i se acavan muriendo a k se puede estar deviendo?

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Hola y bienvenido! De que medidas es el acuario? Lo primero que veo es que cambiaría el filtro hydra por un skimmer. Y lo más importante que parámetros tienes para que te podamos ayudar?

P.D. Intenta escribir mejor para que se entienda bien.
 
29 Dic 2018
12
Mijas costa
Provincia
Malaga
Holaa buenass es de 80×50×40 de 100 l
El kh lo tengo a 7
El ca a 430
Mg a 1600
Yo e estado pensando en cambiar el filtro por un skimer tunce 9004
Gracias por responder
 
11 Dic 2018
82
Valencia
Provincia
Valencia
Hola, y de nitratos como vas? Si los tienes altos puede ser esa la razón de que los duros no te aguanten. El kh está bajo, sobre 9 mejor. Ca bien y Mg me parece un poco alto pero no creo que tenga que ver.
Yo tengo el hydra y me mantiene a raya los nitratos, pero si no te funciona poner un skimmer es lo que te van a recomendar todos.

Saludos y suerte.
 
29 Dic 2018
12
Mijas costa
Provincia
Malaga
Hola buenas acabo de medir los parametros son los siguientes
Mg:1600
Ca:460
Kh:7.3
Phos:0.03
Nitr:50
El problema creo k podria ser el nitrato y subir un poco el kh estan echos con test salifret
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Si, tu mismo te has respondido! Sube un poco el kh y baja esos nitratos. Si el test de fosfatos lo has hecho con Salifert seguramente sean más elevados también. Quita el filtro hydra, metele un buen skimmer y seguro que te soluciona el problema.
 
29 Dic 2018
12
Mijas costa
Provincia
Malaga
Yo en poco tiempo quisiera comprarme un acuario de 400 l y quisiera intentar mantenerll sin sump estoy intentando acerlo parecido a michael reef tenerife es un usuario de youtube es sorprendente como tiene el acuario y sin necesidad de sump aver como m iraa xD
Muchass gracias por contestar climent
 
12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Baja nitratos y veras como los SPS y los LPS no se mueren, yo lo he dejado unas semanas abandonado y se me dispararon los nitratos y murio algo de SPS y los LPS se resistieton, haz canvios de agua mas frecuentes y se scavara el problema y un buen skimmer muy importante
 
7 Ene 2018
22
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
Compra el Tunze 9004, al principio echará un montón de microburbujas pero con el paso de los dias irá mejorando. Una vez funcionando correctamente yo quitaría el hydra.
Así hice yo hace un año.
Cuántos kilos de roca tienes?
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Mi recomendación es la siguiente. Luego haces lo que quieras. El filtro hidra déjalo. Cambia la esponja por perlon, quítale la carga cata caca que lleva. Y ponlo cerca de la superficie. Es decir utilizalo como filtro rápido y cada 10 días cámbiale perlon. Es tunze 9004 es el mejor Skimmer compacto del mercado para tu acuario con diferencia. No hagas una locura. Cambia 5 litros de agua cada día hasta estabilizar los nitratos. El kh ponlo entorno a 8'5 no es necesario 9. Espero haberte ayudado. Repito haz lo que quieras
 
29 Dic 2018
12
Mijas costa
Provincia
Malaga
IMG-20191027-WA0062.jpeg
hola buenass rade,asi esta el acuario ahora le cambie la configuracion de las luces y ahora m parece que no crecen muy bien los corales te querria preguntar si tusabes alguna buena configuracion para las hidra 26 hd? porque las que hay en signature series de AI no me gustan mucho
 
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Buenas, en facebook esta aquaillumination que tienes un monton de archivos, escoge el que mas te gusta y te lo cargas en las hydra.
Primero tienen que aceptarte como miembro.
Un saludo
 
Arriba