Guía Ángel Morales para Dummies

3 Sep 2018
42
Torreblanca
Provincia
Castellón
Por fin me he animado a buscar y a comprar todos los componentes para la formula nueva, y creo que voy a desistir. Entre lo difícil que me ha costado encontrar una tienda con todos los productos, la suma solo de las soluciones 1,2 y 3 de la nueva formula me sube a 310€. Esta claro que con eso tengo para toda una vida porque hay productos que a penas necesitas nada y lo tengo que comprar en 250g pero todavía así es un desembolso muy grande. Y eso para que después no me guste o no tenga valor a saberlo mezclar o editar. Os dejo la lista de la compra por si alguien le interesa que sepa que en esta web e encontrado todo.
La web es anulab.



Estos precios están sin IVA. Es decir hay que sumarle el 21%
En rojo he puesto la cantidad de la opción, en todos los productos he elegido el de menor cantidad.
Solo se me ocurre o comprarlo entre varios, o comprar cada cosa a una tienda según lo tenga mas barato o mas caro. Yo soy de Castellon, y dudo, aunque no digo que no exista, que por aquí tengamos algún sitio donde comprarlo fisicamente, tiene que ser online.
 
Última edición:
25 May 2016
32
Ripollet
Provincia
Barcelona
Hola.

Vuelvo con este tema al ser novato en marino (he tenido un nano de 30 litros 2 años y acabo de pasar a 180 l+sump; en dulce llevo más de 10 años). He estado leyendo y releyendo todo el post varias veces y la web de La Cocina del Acuario Marino y, ante lo complejo de obtener alguno de los componentes de las fórmulas balanceadas, estoy pensando en preparar 3 componentes con lo que puedo conseguir fácilmente. Sería:

Composición Ca

Se disuelven 166,5 gramos de calcio cloruro anhidro o 220,5 gramos de cloruro de clacio dihidrato hasta un volumen final de 1 litro de agua. 10 ml de esta solución por cada 100 litros de agua del acuario aumentan el calcio en 6 mg/l.

Composición Kh

En 2.5 litros de agua 220,5 bicarbonato de sodio y 36 gr. carbonato cálcico. 25 ml / 100 l sube el kh en 0.85º (aunque he visto lo mismo y sube 1.7º)??????

Composición Mg


379,5 g de MgCl2-6H2O y 46,5 g de MgSO4-7H2O. 50 ml de disolución por cada 100 litros de acuario suben el magnesio en 25 mg/l.

Esto me es fácil de conseguir. Los elementos traza los repondría con algún compuesto comercial tipo seachem trace.

El tema sería, aditivando solo estas composiciones, es factible mantener el tan deseado equilibrio iónico? Sigue la norma 1:2.5:1 siendo válida con estas formulaciones? Hay que compensar?

Gracias!
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Yo hace años que estoy con el balling de Morales y sin problemas.

Con esas 3 disoluciones tendrás ca, mg y kh pero si empiezas desajustado quizás tengas que hacer la disolución de mg para levantar su valor hasta el valor objetivo.

Los que quieran empezar y no encuentren todos los productos, que lo digan, porque de algunos tengo para toda la vida .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Veo que no te he contestado todo.

A mi la relación ideal de 1-2,5-1 solo se me da cuando todo va perfecto, sino no. De todas formas, como hago cambios de agua semanales no me preocupa el balance irónico.

Por cierto hace poco hice un análisis de ati y me salieron todos los valores bien, incluso el potasio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1 Dic 2009
837
españa
Provincia
barcelona
Tengo el mg muy muy bajo y en la guía no veo la cantidad máxima diaria de aditivo( no de la solución...ehhh)
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si te refieres a cuánto puedes subir máximo son aprox. 40ppm/día, aunque yo he llegado a duplicarlo sin problemas.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Eso en mililitros cuanto seria ,perdon
Eso depende de los litros de tu acuario y del tipo de cloruro
Esta es la fórmula:
FÓRMULA NUEVA:
se disuelven 166,5 gramos de calcio cloruro anhidro o 220,5 gramos de cloruro de clacio dihidrato y 0,20 gramos de SrCl2-6H2O hasta un volumen final de 1 litro de agua.

10 ml de esta solución por cada 100 litros de agua del acuario aumentan el calcio en 6 mg/l
 
1 Dic 2009
837
españa
Provincia
barcelona
Yo me refiero al aditivo...el que se hace con 379'5 de mg...creo no me entero o no me explico jeje
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo me refiero al aditivo...el que se hace con 379'5 de mg...creo no me entero o no me explico jeje
Perdón fallo mío te puse la del calcio.

379,5 g de MgCl2-6H2O (Cloruro de Mg hexahidratado)
46,5 g de MgSO4-7H2O (Sulfato de Mg heptahidratado)

Si usamos Sulfato de Magnesio anhidro, en lugar de los 46,5 gramos del heptahidrato, tenemos que usar 22,7 gramos del anhidro.

50 ml de dicha solución aumentan el contenido de magnesio en 25 mg/l por cada 100 litros de agua del acuario.
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
alguien sabe en madrid donde conseguir los productos para la fórmula nueva? He llamado algunas droguerías pero no tienen varios productos
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
a ver si me acuerdo y te miro donde los compré yo. hace años ya... pero compre bastante y duran muchisimo. Creo que en los botes lo ponía pero ahora no estoy en casa.
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
a ver si me acuerdo y te miro donde los compré yo. hace años ya... pero compre bastante y duran muchisimo. Creo que en los botes lo ponía pero ahora no estoy en casa.


Perdon lo miré y se me olvidó comentarlo.

Lo compré en LetsLab... son productos LabKem (veo que hay más webs que tienen)
 
25 May 2016
32
Ripollet
Provincia
Barcelona
En Barcelona yo los compro en Quimics Dalmau. Los precios de los productos son buenos, pero el transporte no tanto.
 
Arriba