Novato con acuario de medusas

5 Dic 2018
11
Madrid
Provincia
Madrid
Muy buenas a todos.
Antes de nada presentarme, soy Nacho, aficionado a todo lo relacionado con la fauna, ya que tengo pájaros tropicales, un acuario tropical, un dragón barbudo, una serpiente gutata, hamster, perros etc, vamos, todo lo que se mueva por si solo me gusta jajaja
Recientemente he comprado un acuario para medusas, aún estoy esperando a recibirlo, al igual que las medusas que las recibo una vez esté ciclado el acuario.
Tengo algúna duda en cuanto a la calidad del agua ya que son muy sensibles, requieren lo siguiente:

Temperatura 18-24 (lo tengo controlado)

Alcalinidad 7,4-8,4dkh

No sé con qué aditivo poder subir o bajar la alcalinidad, de manera independiente al ph. Así como un test específico para ver la alcalinidad.

Salinidad 34-38ppt (controlado)

Ph 8,1-8,4 (controlado)

Amonio 0 (controlado)

Nitritos <0,05ppm (controlado)

Nitratos <10,0ppm (controlado)

Fosfatos <2,0ppm
Con los fosfatos tambien me falta algo de información de como poder eliminarlos y como medirlos.

Para el amonio, nitritos y nitratos el propio criador de medusas me ha recomendado el producto "Prime"
Pero me pierdo en el tema de la alcalinidad y de los fosfatos.
Decir que el terrario carece de toda decoración, plantas etc, sólo agua lógicamente.

Y en cuanto al agua, usaré agua destilada, de supermercado (mercadona por ejemplo) pero he leído por ahí que en el mismo mercadona hay unos que sirven, otros que no, alguna recomendación?

Muchísimas gracias a todos, y os iré informando según evolucione la cosa ya que veo que no hay mucha información en cuanto a acuarios de medusas.
Saludos!
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Bienvenido!! La verdad que no se muy bien como funcionan esos acuarios, puedes poner un link?

Te respondo a tus dudas:
- La alcalinidad/kh existen test para medirla. Al igual que buffers para aumentarla. Pero con la propia sal deberías alcanzar esos niveles, no tienes consumo de kh.
- Fosfatos, también existen test. No creo que los fosfatos suban a 2.0ppm son valores muy altos, pero como te digo no se que tipo de filtración tiene.
- Prime, principalmente es para eliminar el cloro del agua, pero no te eliminará el amoniaco, nitritos y nitrato del acuario.
- El agua veo que eres de Madrid, podrás usar agua del grifo dejándola reposar para eliminar el cloro, no creo que tengas ningún problema. Lo que comentas del agua destilada, sino recuerdo mal hay una que tiene un aditivo y otra que no.
Lo que no se como funcionan estos acuarios es que filtro tienen y donde se asienta la colonia bacteriana para que consuman los nitratos y fosfatos.
 
5 Dic 2018
11
Madrid
Provincia
Madrid
El acuario en cuestión es este:



Para el tema de nitratos, nitritos y amoníaco que me recomiendas?
Gracias!
 
5 Dic 2018
11
Madrid
Provincia
Madrid
Con un equipo de ósmosis con que parámetros sale el agua? Tocaría subirle más el ph y la alcalinidad comparado con el agua destilada?
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Puntualizando un poco al compañero Blanch, el prime de seachem si que sirve para amoniaco y nitrito. Aquí en enlace a su web:

https://www.seachem.com/prime.php

Y si quieres todavia algo más concentrado, el alpha de Aquavitro. También de Seachem, pero de la gama "superior":

https://www.aquavitro.com/alpha.php

Y yo no utilizaría el agua del mercadona. Yo me compraría un equipo de ósmosis.
Pero el prime, si no me equívoco, te elimina el amoniaco y nitrito del agua que utilices para hacer los cambios de agua o reposición, pero no te elimina del acuario. Eso depende de lo que genere y consuma el propio acuario.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Con un equipo de ósmosis con que parámetros sale el agua? Tocaría subirle más el ph y la alcalinidad comparado con el agua destilada?
El equipo de ósmosis digamos que te limpia el agua, pero no altera el ph y la alcalinidad. No se que delicadas serán las medusas, pero yo mi acuario (peces y corales) lo tuve 1 año con agua de grifo sin utilizar ósmosis y no tuve ningún problema.
 
5 Dic 2018
11
Madrid
Provincia
Madrid
Pero el prime, si no me equívoco, te elimina el amoniaco y nitrito del agua que utilices para hacer los cambios de agua o reposición, pero no te elimina del acuario. Eso depende de lo que genere y consuma el propio acuario.
Total que el prime no sirve para echar como emergencia al acuario en un momento dado que suba alguno de los niveles?
 
5 Dic 2018
11
Madrid
Provincia
Madrid
Aún así por lo que he visto de las medusas, no producen ningún desperdicio más allá de la comida que no se coman, que se sifona al rato de echarles.
Cambios de agua del 10/20% A la semana Y 50% al mes, luego al no tener plantas y demás, no creo que varien mucho los valores una vez en el acuario
 
5 Dic 2018
11
Madrid
Provincia
Madrid
El equipo de ósmosis digamos que te limpia el agua, pero no altera el ph y la alcalinidad. No se que delicadas serán las medusas, pero yo mi acuario (peces y corales) lo tuve 1 año con agua de grifo sin utilizar ósmosis y no tuve ningún problema.
El agua residual de la osmosis para que se puede utilizar? A parte de para regar? Supongo que aún la puedo usar para el agua de los tritones? O sale más sucia que del propio grifo?
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Yo creo que tanto el prime como el alpha sí que sirven para eliminar una posible subida de amoniaco y nitritos del acuario, es decir, para una emergencia. Depende de los niveles, pues se calcula la dosis.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
El agua residual de la osmosis para que se puede utilizar? A parte de para regar? Supongo que aún la puedo usar para el agua de los tritones? O sale más sucia que del propio grifo?

Yo la uso para el WC. Y no la usaría para otros menesteres, no deja de ser agua de desecho.
 
5 Dic 2018
11
Madrid
Provincia
Madrid
Perfecto, pues más o menos me hago una idea, tengo que valorar si comprar un enfriador ahora o esperar un poco a que llegue el calor, ya que se me ha ido de las manos el presupuesto ya jajaja, y lo que si compraré es la osmosis, ya que también la usaré para el acuario tropical y los tritones etc.
Os iré informando cuando vaya recibiendo todo, gracias!!
 
Arriba