Jebao AL-150

26 Dic 2011
103
españa
Provincia
valladolid
Buenas, decir que mi vendedor de ali q iba a enviarme el chip dice que jebao ha resuelto el problema con una nueva version de la app y no seria necesario el cambio de chip, mñn me dara el enlace de la misma, he preguntado ha jebao asi que lo dicho, espero a mañana.

Saludos
Respuesta de jebao, es mentira....
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Yo tengo algunas preguntas un poco técnicas( o frikis) sobre el funcionamiento de las nuevas pantallas a nivel de comunicaciones/control.
Las pantallas antiguas necesitaban conectarse al Wifi de tu casa, tener el dhcp activado para obtener una ip , y acceso a internet para conectarse a un servidor externo que controlaba el acceso de la aplicación de tu móvil. Adicionalmente las pantallas no tenían una MAC Address fija y cada vez que hacías un reset esta cambiaba y por tanto no se puede poner una ip fija. Esto se traduce en que las comunicaciones de las pantallas no se podían controlar con nada, ni la ip del dhcp ni con un FW ni nada. Y para terminar el chip, la aplicación y el servidor externo dependian de una empresa externa de una empresa poco seria. Donde voy, a nivel de seguridad, estas pantallas son un desastre, el escenario perfecto para poner un sniffer que escuche todas comunicaciones de tu red o para realizar ciberataques mediante tu conexión a internet. No nos olvidemos que la aplicación te pide la contraseña de tu WiFi.
Lo normal sería una pantalla autónoma, que se pudiera controlar desde una aplicación (de móvil o PC) sin necesidad de acceder a internet. El control remoto a través de la red solo como opción de valor añadido.


Y después del rollo, las preguntas:
¿Cómo funcionan las nuevas pantallas o el nuevo chip?
¿Es necesario un servidor externo (acceso a internet)para que funcionen o pueden funcionar de forma autónoma ?
Si es necesario este servidor, ¿de que empresa es ? ¿Es de Jebao?
¿Quien me garantiza que la nueva empresa no desaparezca y se repita la historia?¿quien me garantiza la seguridad de las comunicaciones?
¿se puede configurar manualmente la IP de la pantalla?
¿es fija la MAC address?
Si se va la luz 24 horas ¿se desconfigura?
Si se depende de un servidor externo, ¿cuantos años está asegurado su mantenimiento?

Y después de darle muchas vueltas me he calentado y la rajada:
He perdido la confianza en Jebao. No es una empresa seria. Ha comercializado una pantalla que funciona ( o se configura) en la nube pero sin garantías. Y en la nube con empresas externas sin control.
La respuesta de Jebao ha sido penosa. Lleva meses con los problemas en la aplicación hasta que ha dejado de funcionar. Su respuesta ha sido reactiva solo por la presión de los grandes distribuidores y sin asumir todas sus responsabilidades. ¿Soporte en su web? Jjajaja. No encontraréis nada del problema.

A pesar que es una buena pantalla a un buen precio la filosofía del funcionamiento es un error por no decir una estafa. El uso de la pantalla te hace depender de Jebao, y tener internet ¿Lo siguiente qué será? ¿pagar una cuota de la aplicación para tener acceso a la configuración de los equipos? Pues parece que todo se controlará desde la nueva aplicación de Jebao.

Haciendo una analogía, imaginad que compráis un termostato para la calefacción que permite el control por móvil. Y que funcione con la misma filosofía. Y que falle la aplicación y que no puedas modificar la configuración.

En resumen, la pantalla está bien,el precio es bueno pero la aplicación, la depencia de Jebao y la seguridad son una mierda (hablo de las primeras, las nuevas no lo sé) Yo no volveré a comprar una pantalla o ningún otro producto de Jebao ‘conectado’ que no pueda funcionar/configurar de forma autónoma sin necesidad internet

Respecto a las pantallas que tengo, las mantendré un tiempo para amortizarlas, pero su destino será la basura cuando pueda.













Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Respecto AQ, (aquí no se libra nadie).

Agradecerle el soporte que nos ha dado a los que hemos comprado las pantallas en china. El precio, 49€ + IVA, lo he encontrado muy correcto, pues incluye, transporte, las gestión de la tienda y la reparación. En mi caso ha dolido pues eran 4 pantallas.

El éxito de la reparación ha sido de un 75 % . En una de las pantallas el boton no funciona. .

d82764dea62bf6147f918652f33d49ff.jpg


Pero bueno como dispongo de aparatos de alta tecnologia creo que la podré arreglar

.
57fa13a99e215a5ef4c05a8995c5e808.jpg
 
15 Oct 2015
40
Barcelona
Provincia
Barcelona
Acabo de ir a buscar las pantallas reparadas y ya funciona. Tuve algún problemilla al enlazar las pantallas pero era tema mío.

Ahora a ver si respetan la programación automática.
 
Última edición:
8 May 2016
48
Marbella
Provincia
Málaga
Buenas ,por decir algo ,cuanto tiempo os han tardado el devolver las pantallas, porque llevo cinco días esperando, y hoy q.se supone q iba recogerla en la tienda me dicen q tiene malas noticias ,q le ha dicho la distribuidora q tiene q pedir no se q a China y no puede darme fecha d entrega, una pantalla nueva con cuatro meses. ...estoy empezando a perder corales y nadie me da solución. .tengo un. Cabreo y no se q hacer, q teng q resigname a perder los corales q me quedan sin ser mi culpa....o a quien denunció/reclamo.? ?
 
8 May 2016
48
Marbella
Provincia
Málaga
Bueno después de dar la tabarra y llevarme un gran disgustos,me dice la tienda q hubo un mal entendido y Máñaña teng la pantalla devuelta ,desee el miércoles pasado q se envió ..aún así contento a medias porque ya he perdido varios corales ,vaya tela con jebao!!
 
27 Oct 2009
34
España
Provincia
Pontevedra
Holaaa. Me acaba de llegar de reparar la lámpara Jebao y ya está conectada y funcionando. Un problema que me ocurre es que hago una programación manual desde las 8:00 am hasta las 20:00 pm y al guardar la configuración me aparece que se guarda desde las 20:00 pm hasta las 8 am, es decir, al contrario. Alguien sabe porqué ocurre esto?

En la foto se puede ver cómo queda guardado.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20181204-155023.png
    Screenshot_20181204-155023.png
    17,7 KB · Visitas: 163
5 May 2017
91
Chiclana de la Frontera
Provincia
Cadiz
Holaaa. Me acaba de llegar de reparar la lámpara Jebao y ya está conectada y funcionando. Un problema que me ocurre es que hago una programación manual desde las 8:00 am hasta las 20:00 pm y al guardar la configuración me aparece que se guarda desde las 20:00 pm hasta las 8 am, es decir, al contrario. Alguien sabe porqué ocurre esto?

En la foto se puede ver cómo queda guardado.
Una vez que lo guardes edítalo otra vez y vuelve a darle a guardar ya verás como se pone las horas que tu has programado, es decir una vez que lo guardes vuelves a entrar y le das directamente a guardar otra vez y listo así es como lo hago yo y me lo programa bien, supongo que es un fallo en la aplicación.
 
27 Oct 2009
34
España
Provincia
Pontevedra
Una vez que lo guardes edítalo otra vez y vuelve a darle a guardar ya verás como se pone las horas que tu has programado, es decir una vez que lo guardes vuelves a entrar y le das directamente a guardar otra vez y listo así es como lo hago yo y me lo programa bien, supongo que es un fallo en la aplicación.

Gracias!! Funciona!!!
 
8 May 2016
48
Marbella
Provincia
Málaga
Alguien me hecha una mano, q no consigo conectar la pantalla, me dice q meta la clave y me vuelve al paso anterior.. Voy a mandar la pantalla a tomar ....siete días voy hacer sin luz ya.. .
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Supongo que estás utilizando la aplicación de Jebao Aqua, no la antigua. ¿No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
8 May 2016
48
Marbella
Provincia
Málaga
Supongo que estás utilizando la aplicación de Jebao Aqua, no la antigua. ¿No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si si la nueva ,q me de pide la clave del WiFi y me vuelve al estado anterior donde dice q pulse durante cinco segundos q cambie de color etc, de.hay no paso
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
A mi también me costó un poco este punto. Tienes que apretar hasta que empiece a parpadear verde, rojo. La primera me costó 3o 4 intentos.
 
8 May 2016
48
Marbella
Provincia
Málaga
,la conectas en la aplicación con el número de tlf o con el correo ?lo de pulsar el botón ,Ami me estaba parpadeando en verde solo, pero le doy al botón de encender y no hace nada, también he notado q el.boton esta super blando cosa q antes no...mañana otra cosa antes la tenía q enlazar con un móvil antiguo ,pasa igual en la nueva aplicación ?haber si es mi móvil
 
27 Oct 2009
34
España
Provincia
Pontevedra
Yo lo que he hecho ha sido apretar el botón durante 20 segundos aprox. hasta que parpadeaba en los 2 colores y después puse el wifi y contraseña y ya se enlazó. 3 o 4 intentos me ha costado.
Yo lo he hecho con un Xiaomi Mi A1
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
,la conectas en la aplicación con el número de tlf o con el correo ?lo de pulsar el botón ,Ami me estaba parpadeando en verde solo, pero le doy al botón de encender y no hace nada, también he notado q el.boton esta super blando cosa q antes no...mañana otra cosa antes la tenía q enlazar con un móvil antiguo ,pasa igual en la nueva aplicación ?haber si es mi móvil

Con el correo. Con esta aplicación es diferente. Solo he conectado el móvil al wifi, he puesto los datos y ha enlazado sola.
Si dices que solo parpadea en verde y el botón va muy blando, ¿no será que se ha roto el botón?El botón si no recuerdo mal es de plástico alargado. De manera que sobresale del chip para poder ser pulsado.


Si eres manitas te aconsejaría abrieses la pantalla y lo verificases.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Arriba