Pequeño pero maton - AlinDeepBlue

20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias chicos! A ver si pronto actualizo con unas adquisiciones chulas que tengo resguardadas en el esquejero jejeje.


salu2!
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Que pasa chicos! pues no habrá más actualizaciones del proyecto porque he tenido un patinazo. De todo lo que había solo se han fastidiado las acros (faltaría más xD) he podido rescatar esquejes de casi todos los ejemplares y pasarlos a un acuario amigo hasta que vea que pasa aquí.

La verdad es que cuando algo va bien va bien y cuando va mal te cae todo encima jaja... hubo un cúmulo de factores que me han distraído del problema real.

El resumen para no aburriros, he estado bastante liado y hacía lo básico para que esté bien, hasta que dejo de estarlo. Cambie temporalmente el test de KH y sal, unas 2 semanas... y eso hizo que me confundiera en ciertas conclusiones y perder más tiempo aún.
El caso, creo que tengo tanto aluminio que podría construir un avión. He solicitado un análisis a Triton, la semana que viene sabré los resultados pero creo que los tiros van por ahí, podría optar por acumulación de yodato también.

Me ha dado mucha pena por los animales, el tiempo no lo he perdido porque he aprendido mucho tanto para seguir con esto como para prevenir este tipo de "sucesos".

No quiero montar de 0, pienso que eso se hace una vez en marino y lo demás es heredar las cepas, así que estoy manteniendo el acuario "vivo" y estos días voy a poner la roca actual con otra Aquaroche que tengo muerta y que curen 2 3 meses hasta que tenga la ampliación, será un 70x70x45 y así gano un poco en comodidad.

Mantenerlo pese a que son pocos litros (poco más de 80l netos) ha sido sencillo pero me he visto con varias "complicaciones" o "molestias" como el reducido tamaño del sump, el realizar las tareas de mantenimiento se convierten en algo pesado al no entrarme bien ni las manos, tener que quitar el skimmer cada vez que quisiese renovar el carbón, perlon y/o limpiarlo. Además quisiera incorporar varios elementos como un filtro UV y un par de reactores por lo que necesito si o si uno bastante más grande.

Lo dicho, volveremos con más fuerza dentro de poco, por ahora estoy entretenido con el esquejero y un pico reef de 10l que monté hace poco para mantener gambitas Thor y alguna cosillas más, pero trabajando en la ampliación :p


salu2!
 
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Hola Alin,
Más o menos sabes por que tienes ese aluminio o cómo lo introdujiste? A mi me pasó algo parecido, hice un icp y me salió en el acuario pero no en la osmosis, quite el marine pure que había metido por aburrimiento y la cagué, empece con stn en varias piezas y tuve que sanear, lo saqué hice otro icp y nada de aluminio, será el marine pure? Yo pienso que si al ser viejo y soltar partículas, ahí lo dejo.
Siempre se aprende y más de lo malo que pasa, en dos semanas tengo que mudarme y estoy un poco cagao ya que son muchos bichos.
Bueno ánimo y nos cuentas.
Un saludo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Alin,
Más o menos sabes por que tienes ese aluminio o cómo lo introdujiste? A mi me pasó algo parecido, hice un icp y me salió en el acuario pero no en la osmosis, quite el marine pure que había metido por aburrimiento y la cagué, empece con stn en varias piezas y tuve que sanear, lo saqué hice otro icp y nada de aluminio, será el marine pure? Yo pienso que si al ser viejo y soltar partículas, ahí lo dejo.
Siempre se aprende y más de lo malo que pasa, en dos semanas tengo que mudarme y estoy un poco cagao ya que son muchos bichos.
Bueno ánimo y nos cuentas.
Un saludo


Efectivamente, el tema aluminio lo achaco al marine pure más que nada porque otra cosa no tengo.
Tengo medio block de 2 años, 12 bolas de unos 3 años y pico y medio plate de 2 años tmbn, pienso que esta soltando como un cabroncete... el miércoles o así tendré los resultados y os digo.

Mucho ánimo con la mudanza! siempre dan cosilla los movimientos!


salu2!
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Guando tengas resultados de icp pasanoslo, casi se aprende más de los desastres que de los exitos y aquí de lo que se trata es de aprender como bienb dices en el post, que te quiten lo aprendido.

ánimos y nos cuentas !!
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Guando tengas resultados de icp pasanoslo, casi se aprende más de los desastres que de los exitos y aquí de lo que se trata es de aprender como bien dices en el post, que te quiten lo aprendido.

ánimos y nos cuentas !!

Sin problemas, en cuanto lo tenga lo subo y lo analizamos juntos.

Esa es mi forma de pensar, comparte los éxitos y los desastres aún más, así se avanza.
Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los aficionados que ya son avanzados o entienden de marino lo mantienen en secreto o les da cosa contarlo. Chico, que no eres licenciado en química... es normal que te equivoques y más con una afición tan sumamente compleja. Compartiendo todos nuestros problemas daremos con soluciones más adecuadas, porque una sola persona no tiene los medios ni el tiempo para probar diferentes combinaciones o resultados.

salu2!
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Pues si Alin, como dice mi madre, vergüenza para robar, no para lo demás.

También te diría que grandes acuarios se ven y la inmensa mayoría son de cierto litraje, lo que un error o percance se puede ir intuyendo con más margen de error, pero tu caso un acuario de 91L full acros y en el excelentísimo estado con el que lo mantenías no es habitual de ver, y precisamente por cosas como estas, un chirrido en algo, y a la mierda todo.

No hay mal que por bien no venga, ya tienes excusa de coger una urna algo más grande ;=)
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Pues si Alin, como dice mi madre, vergüenza para robar, no para lo demás.

También te diría que grandes acuarios se ven y la inmensa mayoría son de cierto litraje, lo que un error o percance se puede ir intuyendo con más margen de error, pero tu caso un acuario de 91L full acros y en el excelentísimo estado con el que lo mantenías no es habitual de ver, y precisamente por cosas como estas, un chirrido en algo, y a la mierda todo.

No hay mal que por bien no venga, ya tienes excusa de coger una urna algo más grande ;=)

Tal cual! con cosas así se aprende y miras lo que antes quizás no dabas importancia. También es verdad que he andado liado esas fechas y bueno, cosas que pasan. Fue una hostia rápida y limpia jaja.

El ICP ya llegó, esta todo perfecto salvo el Aluminio en 120 y el Bario en 80, pero aún así no me cuadra que haya sido el problema, pese a que los niveles son bastante mas bajos de lo que debería al haber realizado un cambio del 80% del agua y acto seguido una semana después enviar el ICP, pero aún así no me cuadra.
Lo achaco al bajo KH que tuve durante casi una semana por el error de medición, a 4KH revienta todo. Lo raro es que una vez establecido todo, haya seguido el RTN, o no... a saber.

Y si, me estoy montando un 60x60 para que de más juego con una estructura chula que tengo de Aquaroche, ya os iré contando. De momento lo que he ido salvando en cuanto a acros, las tiene un amigo en su acuario, les toca esperar un poco para que vuelvan a mi xD.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Os subo el Triton, no hagáis caso al PO4, siempre está en 0,03 - 0.04, ha subido al hacer la guerra sucia y demás historias que me toco hacer xD.
 

Archivos adjuntos

  • Triton Alinpez.pdf
    119,2 KB · Visitas: 229
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
Increíble todo el proceso que has compartido con todos nosotros, me quedo a seguir la evolución y ver como renace.

Me he leído el hilo entero, ya que el 18/08/19 compre mi primer marino un Waterbox, así que me esta semana tienen que traerme todo a casa y gracias a tu proyecto he aprendido muchas cosas y cogido algunas ideas.

Saludos y gracias por compartir tus experiencias.
 
1 Ago 2019
23
Almeria
Provincia
Almeria
Me estoy leyendo tu hilo con mucha atención porque este es el marino que no nosotros nos podemos permitir comprar. Quisiera saber si hay algo respecto al aparataje que te hayas arrepentido de comprar o creas que es mejorable con otro
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Me estoy leyendo tu hilo con mucha atención porque este es el marino que no nosotros nos podemos permitir comprar. Quisiera saber si hay algo respecto al aparataje que te hayas arrepentido de comprar o creas que es mejorable con otro

Se tienen muchas opciones para todos los bolsillos, es complicado contestar, depende lo que busques. Siempre me he comprado lo que me ha gustado o convencido calidad/precio previamente habiéndome informado bien de lo que adquiero. Yo lo considero algo bastante personal en cuanto a lo estético, exigencias a nivel sonoro, rendimiento, para qué lo vas a usar y si se adapta a tus espacios o corales... etc.
 
Última edición:
Arriba