Nuevo proyecto de 300L

11 Nov 2015
92
valencia
Provincia
valencia
Buenas chicos, se que llevo poco tiempo como usuario registrado, pero de mirón mucho tiempo, bueno al tema voy a montar un marino de 300l y estoy hecho un lió, la premisa es que quiero algo decente y que me dure toda la vida, sera mi primer marino, la duda la tengo con la urna y el mueble, me gustan las urnas de blau por lo poco que se ve todo lo de el rebosadero y tal.
Mi idea es comprar un kit con el mueble y el sump todo de blau, mas o menos todo esto serian unos 1100€, es una buena opción o me recomendáis algo que sea mejor. No tengo prisa y en esto hay que mirarlo todo muy bien por que los precios son de aúpa. Haber si con vuestra ayuda puedo aclararme.

gracias de antemano
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Compañero,

Tienes muy cerca una empresa que se llama Acuarios Manises que te podrán fabricar a medida el acuario con rebosadero interno o externo (Xaqua) , el mueble y el sump a precios muy económicos.

Yo tengo un 300 l. a medida (135x45x50) que me lo fabricaron ellos y, la verdad, muy bien.

Un saludo,
 
11 Nov 2015
92
valencia
Provincia
valencia
Buenas de nuevo compañeros, conocéis mas fabricantes, aunque yo sea de valencia el acuario estaría en un pueblo de Cuenca. y ademas siempre hay que mirar en mas sitios.
 
26 Ago 2015
166
Algeciras
Provincia
Cadiz
Mira en suracuarios me hicieron el mio hace unos meses unos 300 l m, muy buenos acabados tiene un blog puedes ver sus trabjos ponlo en google, muy antentos contestan por wathsapp.
 
25 Sep 2015
123
Valencia
Provincia
Valencia
Yo tb de Valencia y estoy comprándome todo...paciencia y todo llegará.. mi tanke es de 300L tb., me lo está haciendo un cristalero de albal , cerca de Valencia.
 

Aquamail

Sponsor
26 Oct 2007
84
España
Provincia
Vizcaya
Buenas chicos, se que llevo poco tiempo como usuario registrado, pero de mirón mucho tiempo, bueno al tema voy a montar un marino de 300l y estoy hecho un lió, la premisa es que quiero algo decente y que me dure toda la vida, sera mi primer marino, la duda la tengo con la urna y el mueble, me gustan las urnas de blau por lo poco que se ve todo lo de el rebosadero y tal.
Mi idea es comprar un kit con el mueble y el sump todo de blau, mas o menos todo esto serian unos 1100€, es una buena opción o me recomendáis algo que sea mejor. No tengo prisa y en esto hay que mirarlo todo muy bien por que los precios son de aúpa. Haber si con vuestra ayuda puedo aclararme.


gracias de antemano


Hola! Péganos un telefonazo que te asesoraremos encantados en tu nueva andadura!! Puedes ver las formas de contacto en nuestra web aquamail.com

Saludos!!!!
 
11 Nov 2015
92
valencia
Provincia
valencia
Buenas Marineros :)), el proyecto a cambiado mucho desde la ultima vez, al final seran dos urnas una de marino y otra de dulce plantado, las dos urnas juntas en un mismo mueble. ¿alguno ve inconvenientes en ello? Os pongo unas duditas que tengo haber si podeis ayudarme.
-Las urna mide 80cm de largo, ¿pondriais dos sumideros (Bajadas al sump)?
-Me gustan los sumideros tipo BLAU, ¿son mejores los XAQUA?
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
A ver, parece que te has hecho un lío. Sumidero y sump es lo mismo. Supongo entonces que te refieres a los rebosaderos y, para una urna de 80 cm. con una bajada tienes suficiente. Lo de las diferentes marcas, va a gustos, yo tengo el Edo de Sirocco y muy contento.
 
11 Nov 2015
92
valencia
Provincia
valencia
Gracias por la aclaración, aun me lio con los nombres de algunas cosas, poco a poco.¿Poner la silicona transparente o blanca, repercute en la vida util de la urna?
 
11 Nov 2015
92
valencia
Provincia
valencia
Buenas gente, ya tenga la urna
35878xw.jpg


Seria la urna vacia, es de 288L brutos, el sump es de unos 200L, y tengo muchas preguntas:

- La bomba de subida tengo claro que pondré la EcoTech Marine Vectra, la duda la tengo en la cantidad de litros que tiene que mover, e rebosadero es un blau, con subida 20 y bajada de 32. ¿Pondriais la S1(5000L/H) o la M1(7500L7H)

- ¿el color de la arena influye en algo? lo digo por que e visto que hay pink, negra, etc...
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas compañero.
Con una bomba de subida de 3000-4000L/h tienes de suficiente.
En cuanto a ala arena, lo mejor que puede poner es aragonita
 
11 Nov 2015
92
valencia
Provincia
valencia
Buenas de nuevo, ya tengo mas cosas decididas, voy a poner en principio 20kg de roca, la iluminacion va a ser la Radion Ecothech Radion XR15w G4 Pro y como skimmer, estoy entre dos el Deltec 1500i y el Nyos Quantum 160, vosotros que opinais.
 
11 Nov 2015
92
valencia
Provincia
valencia
Bueno resubo haber si me podéis ayudar, ya tengo en casa todo, menos el skimmer y la arena. De momento esta es mi configuración.

-Pantalla radion xr15w g4 pro
-Bomba de subida Ecotech Vectra S1
-2 calentadores de 150w Eheim Thermocontrol-e
-
20kg de roca muerta
-sal red sea

De skimmer no me decido, en principio quiero meter peces y algo sencillo de invertebrados, soy nuevo en marino y tengo algo de cangelo ja ja ja, como ya dije estoy entre dos el Deltec 1500i y el Nyos Quantum 160, vosotros que opináis.

Podéis recomendarme algún hilo, blog o algo donde puede investigar para decidirme por lo del skimmer o sobre e movimiento ya que también supongo que necesitare bomba de movimiento, y dado que solo podría ponerla detrás o en el lateral derecho junto a la salida del retorno del Sump
 
3 Feb 2016
120
Piles
Provincia
Valencia
Yo tengo el Nyos 160, conozco gente que lo tiene tb y muy contentos con el skimmer.
En cuanto a la pantalla, no ves un poco justo la XR15, tienes pensado más adelante meter otra. Mientras tengas solo peces bien, pero cuando entres en corales un poco más exigentes, que entrarás jajaja, te vas a quedar corto.
 
11 Nov 2015
92
valencia
Provincia
valencia
Al final El skimmer es el Deltec 1500i, por supuesto que la lampara es temporal, mas adelante pondre otra, ya estoy con el llenado de la urna así que pronto estará en marcha, pronto creare el hilo de el acuario jejeje
 
11 Nov 2015
92
valencia
Provincia
valencia
Buenas gente después de unos meses de ciclado y ampliación del trasterio del acuario, ya tengo la primera de las dos bombas de movimiento que quiero poner, las vortech MP10wQD son las elegidas, tengo unas dudas, hasta el dia de hoy solo añadia las bacterias, y nada mas, esta semana empezare con los test, ya que no tegno seres vivos, mas que las bacterias, e hecho mal al no añadir nada mas, recomendais que empieze a medir y aditar calcio, magnesio y kh, o realizo cambios de agua semanales, o me espero a cuando meta el equipo de limpieza y los copepodos y compañia.
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Ahora estás con el ciclado, solo tiene que medir Nitrito y Nitrato, deberías ponerle alguna ampolla de biotim, que es alimento para bacterias o algo de comida para peces, para simular que tienes animales y defecan.

Cuando no tengas nada de Nitrito es cuando puedes empezar a poner vida en el acuario
 
Arriba