Muerte caracoles

29 Abr 2016
163
Arroyo de la Encomienda
Provincia
Valladolid
Una pregunta tardía... yo los aclimate durante unos 30 min. pero incluso en la tienda (Aquartística) me dijeron que no era necesario, que podían ir directos al acuario... normalmente, cuando los aclimatas, como lo haces? sueles tener bajas?

Lo que a mi me dijeron... aclimatar con mucho cuidado... así que 2 horas y a goteo. Ninguna baja por el momento.
 
23 May 2018
56
Madrid/Marbella
Provincia
Madrid/Málaga
En mi caso, sino recuerdo mal, fue por un exceso de yodo.

Y lo de aclimatar también conozco casos de tiendas que me han comentado que si no los aclimatan tienen menos bajas. Para aclimatarlo igual que los peces. Y cuando los quieras coger no tires con mucha fuerza, les puedes dar unos golpecitos con el dedo en la concha y no oponen tanta resistencia.
Si... me temo que algún parámetro de los "no más comunes" va mal porque el resto todo ok (salvo un poco de cloro), eso o problema de aclimatación, etc... porque lo tenía mimado a este y parecía que tenía buena evolución y comía pero esta semana empezó a decaer.
 
26 Ene 2018
14
Mollet del valles
Provincia
Barcelona
Los trochus son animales delicados, yo tambien los aclimate mas de dos horas con goteo y estaban perfectamente...dos meses despues se murieron 3, ni idea de porque, quedaron 3 mas que a dia de hoy siguen perfectos
 
7 Nov 2020
24
Vilanova i la G.
Provincia
Barcelona
Hola!

Retomando este tema. Una vez dentro de la urna, cuanto tiempo es normal que estén sin moverse o moviéndose poco. Pq llevan casi 24 horas en el mismo sitio y estoy un poco preocupada.

Muchas gracias
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Los Trochus, como muchos caracoles, son de habitos nocturnos. Aunque a veces se mueven por el dia, lo habitual es que se escondan en alguna sombra y cuando se apagan las luces empiezan a moverse.

Yo tengo 6 en el acuario y si los aclimatas bien y sobreviven las dos primeras semanas, suelen vivir bastante tiempo (llevo un año y medio con ellos). Tiene que haber comida para ellos obviamente, lo habitual es que con la diatomea del cristal tengan suficiente.

Cuando los introduces es normal que se pasen 24-48 horas moviendose poco o nada, si estan pegados al cristal siguien vivos. Es un "choque" muy fuerte para ellos el hecho de cambiar de parametros.
 
7 Nov 2020
24
Vilanova i la G.
Provincia
Barcelona
Me quedo más tranquila. A ver que tal están mañana. Ya busqué una tienda que no quedara muy lejos de casa. Pero con el frio y todo aunque aclimaté 3 horas largas me temo lo peor.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Me quedo más tranquila. A ver que tal están mañana. Ya busqué una tienda que no quedara muy lejos de casa. Pero con el frio y todo aunque aclimaté 3 horas largas me temo lo peor.

No te preocupes, es completamente normal que se pasen uno o dos dias bastante aletargados. Fijate por la noche y a partir de las 48 horas que se sigan moviendo
 
Arriba