lysmata amboinensis asesina

18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Un hilo ya con solera acerca de las tropelías de algunas lysmatas amboinensis.. Doy fe de que es un comportamiento que he observado muchas veces en mi acuario. Tuve un pareja durante 3 años. Las stomatellas se las zampaban vivitas. Tenía un montón de ellas y no quedó ni una en menos de un mes. Eso de que sólo se comen animales muertos o moribundos, no es cierto. Pueden atacar cualquier cosa que se le ponga a tiro. Tengo un vídeo de una de mis lysmatas devorando un gusano de fuego de buen tamaño, vivito y coleando. Ocurrió delante de mis narices. Moví una roca pequeña para ponerla en otro sitio. Debajo había un gusano de fuego. Una de las lysmatas que estaba de patrulla, se tiró sobre el, se lo llevó a otro sitio y empezó a dar cuenta de él..

Ya no tengo ninguna. Ahora sólo tengo un par de wundermanny que solo salen de noche y me hacen un trabajo extraordinario con las aiptasias.

No voy a volver a meter nunca más amboinensis. Son unas tocapelotas de cuidado. Olvídate de dar de comer a los lps estando ellas en el acuario..
 
8 Oct 2006
495
Chiclana de la Fra.
Provincia
Cádiz
Yo tambien he observado ese comportamiento, de hecho las mias cazaban en grupo, una aguantaba el calracol mientras la otra lo iba sacando, la verdad es que me quede impresionado. Imagino que esta actitud será condicionada por la disponibilidad de comida que tengas en el acuario. A mi me hacen una buena labor comiendose todo lo que cae al fondo y no comen los peces.
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Yo tambien he observado ese comportamiento, de hecho las mias cazaban en grupo, una aguantaba el calracol mientras la otra lo iba sacando, la verdad es que me quede impresionado. Imagino que esta actitud será condicionada por la disponibilidad de comida que tengas en el acuario. A mi me hacen una buena labor comiendose todo lo que cae al fondo y no comen los peces.
Si, como basureros del acuario son muy efectivos. Yo también las daba a menudo trocitos de gamba, más todo lo que pillaban.. pero aun así eran unas bestias pardas. Ahora tengo miniofiuras para regalar. Ellas se encargan de limpiar la casa, así que cuando se murieron las lysmata, no las repuse.

No se cómo subir el vídeo de la lysmata comiendo un gusano de fuego vivo, si es que se puede. Me resultó muy curioso en su día..
 
Última edición:
Arriba