Jebao AL-150

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
La gran estafa de jebao después de vender cientos de pantallas jebao al 150 ahora resulta que han quitado la app y nueva no funciona y ahora por lo visto hay que mandar las pantallas a reparar para que se puedan enlazar con la nueva app pero resulta que si has perdido el tíquet de compra jebao se lava las manos . El que tiene que dar la garantía es jebao que es el fabricante y nos la ha liado muy gorda es una estafa en toda regla. A me
Deja de funcionar el iPhone por culpa de Apple y te lo sustituye Apple no la tieneñda donde la has comprado

Lo que dices no es cierto, quizas por falta de información.

El responsable en primera instancia SIEMPRE es la Tienda, si el producto esta fabricado en la CEE, el responsable subsidiario es el Fabricante, es decir, la responsabilidad final es del Fabricante. En el caso de los productos fabricados fuera de la CEE, como en el caso que nos ocupa (China), el responsable es el Importador, que a la vez puede ser el Distribuidor o no, en este caso, si, ya que AQ es el Importador y Distribuidor a la vez y por tanto, responsable de dar soporte a la Tiendas en este desaguisado.

En el caso de los que las habeis comprado directamente en Tiendas tipo Fishstreet o Alibaba, como "importadores", sois los maximos responsables del producto, dicho de otra forma, si no encontrais soporte en la tienda china donde lo comprasteis, estais de mala suerte, ya que AQ solo cubrira la actualización de las unidades distribuidas por él, algo logico si pensamos que se nos han enviado los chips necesarios para reemplazar las unidades vendidas.

Y si realmente has "perdido" el ticket de compra, tampoco deberia ser un gran problema, la tienda donde las compraste (en plural ya que supongo que por 600 € te dieron dos) te podra hacer una copia y por las fechas y cantidades de pantallas vendidas por la Tienda, sacaremos las cuentas, no hay problema, ten en cuenta que si una Tienda ha vendido 6 unidades, estas seran las actualizaciones que le haremos, ni mas ni menos que las que ha comprado.

Suerte
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Pues yo comparto la opinión de Israel 1982. Que Jebao haya comercializado una pantalla que dependa de un servidor externo es una estafa, y más todavía si este servidor no está controlado por ellos. Compramos una pantalla que se controlaba con el móvil pero no que necesitaba de un servidor externo.
A nivel de seguridad tenemos un dispositivo HW y una aplicación que están en nuestra WIFI interna escuchando la red y conectados a un servidor externo fuera de control. ¿ quién garantiza la seguridad de las comunicaciones?
Esperemos que la actualización de HW y la nueva aplicación lo corrijan y que Jebao garantice a su vez la seguridad/privacidad de los datos.

Otro tema muy diferente es lo que comentas en tu correo sobre el papel de AQ y sus responsabilidades. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.
El distribuidor debe responsabilizarse de los productos vendidos, sea directamente o indirectamente ( a través de las tiendas) pero en ningún caso de los productos que no han distribuido. Nadie puede poner en duda que AQ haya estado persiguiendo este ante Jebao y dando la cara delante de las tiendas y que gracias a ello sus clientes vayan a tener una solución

Respecto a los compradores de pantallas chinas (mi caso). Hay que joderse. En el momento en que compras directamente a China asumes el riesgo de no tener soporte. El ahorro en el precio es lo que conlleva. En ningún caso podemos reclamar al distribuidor en España, sinó que hemos de hacerlo donde se realizó la compra.

En resumen, AQ está haciendo bien su trabajo pero Jebao se merece un gran suspenso. Tanto por la chapuza de la pantalla que ha comercializado como por la respuesta a cliente. En su web en inglés, (el chino no lo entiendo) no encontrarás información alguna sobre el problema ni de las posibles soluciones.

Saludos
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Pues sinceramente me parece una verguenza,y tambien veo mal gente que las esta vendiendo de segunda mano sabiendo el problema que tienen
 
26 Mar 2017
23
Salamanca
Provincia
Salamanca
Lo que dices no es cierto, quizas por falta de información.

El responsable en primera instancia SIEMPRE es la Tienda, si el producto esta fabricado en la CEE, el responsable subsidiario es el Fabricante, es decir, la responsabilidad final es del Fabricante. En el caso de los productos fabricados fuera de la CEE, como en el caso que nos ocupa (China), el responsable es el Importador, que a la vez puede ser el Distribuidor o no, en este caso, si, ya que AQ es el Importador y Distribuidor a la vez y por tanto, responsable de dar soporte a la Tiendas en este desaguisado.

En el caso de los que las habeis comprado directamente en Tiendas tipo Fishstreet o Alibaba, como "importadores", sois los maximos responsables del producto, dicho de otra forma, si no encontrais soporte en la tienda china donde lo comprasteis, estais de mala suerte, ya que AQ solo cubrira la actualización de las unidades distribuidas por él, algo logico si pensamos que se nos han enviado los chips necesarios para reemplazar las unidades vendidas.

Y si realmente has "perdido" el ticket de compra, tampoco deberia ser un gran problema, la tienda donde las compraste (en plural ya que supongo que por 600 € te dieron dos) te podra hacer una copia y por las fechas y cantidades de pantallas vendidas por la Tienda, sacaremos las cuentas, no hay problema, ten en cuenta que si una Tienda ha vendido 6 unidades, estas seran las actualizaciones que le haremos, ni mas ni menos que las que ha comprado.

Suerte
 
26 Mar 2017
23
Salamanca
Provincia
Salamanca
Independientemente de quien ha vendido este producto es un autentico engaño vender un aparato el cual no hay ni app propia que la antigua no era de estas pantallas era de los focos ak60 por eso iban como el culo . Y en ningun momento habeis propuesto la devolucion integra del importe de las pantallas que era lo que tenian que hacer . Yo no tengo porque esperar a un chip que todoavia no se sabe si ha llegado y cuando se va a reparar y el
Acuario a oscuras perdiendo corales todos los dias y encima les das la razon no entiendo nada. Nos han hecho una autentica putada y aun encima tenemos que decir que no pasa nada
 
26 Mar 2017
23
Salamanca
Provincia
Salamanca
Y te equivocas este problema lo tiene q solucionar jebao que ha sido el principal responsable de esta chapuza. Que culpa tiene la tienda q jebao de repente quite la app? Y si la tienda ha cerrado , y si la he comprado de segunda mano? Lo siento pero no me convences
 
26 Mar 2017
23
Salamanca
Provincia
Salamanca
Y de todas forma AQ tenia q haber informado a las toendas que la app antigua no era de esa pantalla y que daba mas problemas de enlazar q el copon y q no se podian enlazar simultaneamente etc lo facil ahora es echar balones fuera
 
26 Mar 2017
23
Salamanca
Provincia
Salamanca
Y como ya dije antes si un iphone falla por culpa de apple me lo arregla apple no el frutero q le compre el telefono . No intentemos desviar la culpa a donde no es
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
. Yo no tengo porque esperar a un chip que todavia no se sabe si ha llegado y cuando se va a reparar y el

Los chips y el programador, llegaron el lunes y desde el martes que estamos ya reprogramando todas las pantallas que nos llegan, llevamos ya mas de 10 reprogramadas y de momento todo correcto con la nueva app.

En un principio habiamos pensado, que podiamos enviar el chip a las Tiendas y estas hacer la actualización in situ, pero desafortunadamente no es posible ya que una vez se cambia el chip hay que cargar en nuevo software que esta en un programador que nos han hecho llegar con los chips, por lo que la pantalla tiene que pasar por nuestro SAT.
 
5 Sep 2018
22
Güímar
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Pues la verdad es que es una molestia importante tener que enviar las pantallas, en mi caso que tengo tres, tendré que enviar una, esperar a que me llegué y así sucesivamente, ya que no me puedo quedar con menos de 2 en el acuario para el mantenimiento de peces y corales.
 
15 Mar 2016
67
Calafell
Provincia
Tarragona
A mí me interesaría saber también si tenéis algún tipo de posibilidad de conseguir estos chips y que usuarios que no hemos comprado las pantallas en tiendas de aquí pagando la actualización podéis conseguir que no las tiremos a la basura
 
15 Oct 2015
40
Barcelona
Provincia
Barcelona
Se me están ocurriendo la leche de insultos. Yo compré las pantallas a China y las configure con el iPad y cero problemas. Hoy me encontré una apagada y veo que la app no responde. Las he reseteado y nada. Y acabo de leer que hay que actualizar el HW para seguir utilizándolas?? A la mierda!!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
15 Oct 2015
40
Barcelona
Provincia
Barcelona
Acabo de hablar con jebao China por teléfono, con una chica muy maja.
Nos remiten al distribuidor en España, aunque las hayamos comprado en China... Hoy llamaré a ver qué me dicen.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
15 Mar 2016
67
Calafell
Provincia
Tarragona
Acabo de hablar con jebao China por teléfono, con una chica muy maja.
Nos remiten al distribuidor en España, aunque las hayamos comprado en China... Hoy llamaré a ver qué me dicen.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Esperamos el siguiente mensaje con muchas ganas ya nos pondrás al día somos unos cuantos que estamos como tú
 
Arriba