Hepatus se rasca

28 Abr 2018
39
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, he estado observando que un hepatus pequeño que tengo se rasca mucho contra las rocas. Pero no le veo puntos blancos. Es normal este comportamiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Son muy propenso al punto blanco. Es posible que aunque no los veas aun, ya le esten picando. Vamos, que si, es normal ver los hepatus rascandose.

Ademas, suelen hacer cosas raras, son peces que no estan bien de la cabeza
 
28 Abr 2018
39
Madrid
Provincia
Madrid
Tengo dimidiatus y una debelius (a la que no veo ni en pintura).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Joe, dimidiatus y hepatus. Será un acuario grande. Para mantener un dimidiatus hay que tener un acuario bien grande con muchos peces para conseguir que sobreviva mas halla de unos meses.
 
28 Abr 2018
39
Madrid
Provincia
Madrid
Joe, dimidiatus y hepatus. Será un acuario grande. Para mantener un dimidiatus hay que tener un acuario bien grande con muchos peces para conseguir que sobreviva mas halla de unos meses.

Son 450 litros sin sump.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Artemia congelada ya sirve. Les gusta mucho y bien empapado con garlic.
Vigila que que la temperatura no t haya bajado bruscamente con estos dias d frio.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Pues puede ser, bajó hasta 23.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya tienes la causa (o una d las mas posibles), y mas con cirujano y encima hepatus.
Yo el termostato del calentador lo tengo a 26 y me mantiene el qgua sobre 24/24,5. No t fies del regulador y subelo
 
28 Abr 2018
39
Madrid
Provincia
Madrid
Pues ya tienes la causa (o una d las mas posibles), y mas con cirujano y encima hepatus.
Yo el termostato del calentador lo tengo a 26 y me mantiene el qgua sobre 24/24,5. No t fies del regulador y subelo

Hecho, muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Ene 2016
170
Hendaya
Provincia
Guipuzcoa
Joe, dimidiatus y hepatus. Será un acuario grande. Para mantener un dimidiatus hay que tener un acuario bien grande con muchos peces para conseguir que sobreviva mas halla de unos meses.
No entiendo por qué dices esto.Yo tengo uno desde hace años y el tío come de todo en 240 más sump
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No entiendo por qué dices esto.Yo tengo uno desde hace años y el tío come de todo en 240 más sump

Pues eres el unico que conozco que le haya llegado al año. Sino te lo crees, busca por internet la experiencia de la gente con los dimidiatus.
 
28 Abr 2018
39
Madrid
Provincia
Madrid
El mío también come de todo. O eso parece. Lo tengo hace muy poco. A ver cuánto dura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si si, si comer comen, pero terminan muriendo. Por lo que cuentan, hay que mantenerlos con muchos peces grandes para que pueda limpiarlos. Parece que lo que realmente les alimenta lo coge de la pien de los otros peces
 

Rhb

3 Dic 2017
191
Toledo
Provincia
Toledo
Yo tuve uno y murió en poco tiempo. En verano hice una reflexión sobre este pez y no volveré a comprar uno. Estuve buceando en Maldivas y había un montón de dimidiatus pero en colonias inmensas de peces e iban continuamente de uno a otro. En nuestros acuarios, que encima intentamos que no tengan parásitos no los veo durabilidad. Siempre habrá casos de gente q tenga suerte y pueda mantenerlo. Pero verlos en el mar “picoteando” peces sin parar me hizo pensarlo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
29 Abr 2016
163
Arroyo de la Encomienda
Provincia
Valladolid
Pues eres el unico que conozco que le haya llegado al año. Sino te lo crees, busca por internet la experiencia de la gente con los dimidiatus.


Yo llevo con el mío año y medio y se le ve sanote y gordo. Come de todo y solo tengo dos peces grandes en el acuario (hepatus y flavescens). Son 400 l netos.

Tocare madera para que siga así.
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
E que tengo yo actualmente tiene algo más de dos años y está perfecto, come un poco de todo. Anteriormente tuve otro que me duró algo más de tres años, creo recordar, murió por saltar fuera del acuario. Eso sí, tengo peces grandecillos. Nunca lo consideré un pez difícil, aunque puede ser que haya tenido suerte.

Saludos
 
Arriba