Mediterráneamente

27 Jun 2018
1
Gerona
Provincia
Gerona
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y nuevo en la acuariologia marina. Aunque vivo en girona soy de Murcia de un pueblo cercano al singular Mar Menor. No soy muy ducho en la materia pero me encanta conocer nuestro mare nostrum.
Mi acuario es un zeroedge de 90 litros el cual estoy terminado de pulir y en poco me pondré con la fontanería. Es pequeño pero en la casa en la que vivo ahora no puedo meterlo mucho más grande. Me enamoré al ver un zeroedge y pille uno de segunda mano. El sump es de unos 70 litros.
Ya veré qué bomba meter pero el skimer si va a ser un tunze 9004 que me han recomendado por el tema ruido.
No quiero enfriador. Me gusta un acuario de rocas muy superficiales con bichos duros.
El tema de la roca viva es uno de mis primeros retos. Dispongo de roca muerta de coral. El cual había pensado esconder en algún lugar refugiado de la costa unos meses con el fin de que se pueble y tener una roca viva de mejor calidad que la que se puede encontrar en el Mediterráneo. Pues en mis múltiples salidas veo roca maciza, no se vosotros. Que os parece intentarlo con el coral muerto? Me da miedo perder parte de la roca por un temporal. Pero imagino que buena parte podré salvar.
Nada simplemente dar mi primer saludo, mis primeras dudas, y estoy abierto a cualquier consejo-critica. Ya irán saliendo muchas más que espero comentar.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bienvenido.

Ahora que te has decidido a montar un acuario, a leer mucho.

Esperamos fotos pronto
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Mete agua de mar, mete la roca muerta, y bacterias y dejalo funcionando un mes la roca estara curada y llena de bacterias, no es necesario meterlas n l mar y perderlas.
En un mes o asi comprobados parametros basicos para saber si el sistema esta funcionando empezaria a encender el acuario y estabilizarlo de Mg,Ca y Kh, y a continuacion cogeria algunas piedrecitas con calcarea para ir sembrando la tuya
 
Arriba