Presentacion y duda!

30 Sep 2018
3
Girona
Provincia
Girona
Buenas noches!

Soy darkytl! Hace un tiempo que sigo el foro desde el anonimato y desde mayo me he animado a empezar un nano reef de 40L

Aqui una foto:
ImageUploadedByTodoMarino1538335892.740902.jpg


Actualmente tengo:
2 caracoles nassarius
1 archaster typicus
1 amphirion ocellaris
1 lysmata
1 anemona blanca (no recuerdo el nombre)
1 esqueje de xenia pulsante

La verdad esque disfruto como un enano viendo colo va evolucionando, me salieron unas cuantas estrellas pequeñas y todo tipo de animalitos invertebrados

Recientemente me encontre un gusano en la piedra de la anemona y me preocupa un poco que pueda tratarse de una especie de gusano de fuego que me de problemas, os dejo una foto por si podeis ayudarme

ImageUploadedByTodoMarino1538336220.692787.jpg


Por supuesto cualquier comentario es aceptado! Muchas gracias!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Por el gusano no te preocupes. En principio por la foto parece bueno. En cuanto a tener una anémona tan pronto si es peligroso y lo primero que deberías hacer es intentar resolver el problema de algas. Mides parámetros para ver dónde está el desajuste.
 
1 Jun 2017
141
Pizarra
Provincia
Malaga
Tiene toda la pinta de ser un exceso de phosfatos, mirate el agua dulce con la que preparas el agua de mar o la que utilizas para reponer la evaporada, si no, hazte un apagado de luces durante 3 días, suerte.
 

Zas

3 Ene 2016
144
Madrid
Provincia
Madrid
El gusano no supone problema, son detrivoros. Eliminan porquería, restos de comida, y al fin y al cabo se regula su población sola, en función de lo que tengan de alimentos.
Lo que si que podría darte problemas son las "estrellitas", se llaman asterinas y acaban haciéndose plaga. Yo las saco sin más cuando las veo.
 
30 Sep 2018
3
Girona
Provincia
Girona
Gracias a todos por las respuestas, voy a vigilar los parametros para ver si elimino las algas. Os mantengo informados!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Hola PabloRomo, uso agua destilada rubasa de los chinos. No lleva ninguna etiqueta de los compuestos quimicos que tiene

Buenas
Seguiré este post ya que me interesa Uso exactamente esta agua de rubasa de un bazar chino. No sale la composición cierto pero en la pegatina hay un dibujo de acuario.. Espero que sea realmente apta y sin demasiados fosfatos. Tds 0 y sin nitratos pero no tengo medidor de fosfatos

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Solicite a rubasa la composición y enviaron esto.
El precio 0.95 5 litros
 

Archivos adjuntos

  • Especificaciones de producto - Agua desionizada v.9.pdf
    342,6 KB · Visitas: 113
  • Ficha de seguridad V.6.pdf
    292,9 KB · Visitas: 132
  • INFORME TÈCNIC AIGUA DESIONITZADA PLUS V.1.pdf
    403 KB · Visitas: 187
15 Oct 2015
112
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hay que acabar con esas algas, parece ciano,por cierto la arena es de coral o es grava? Es que parece grava o arena normal. Es mejor poner arena de coral para que ayude con el pH. Yo las asterinas las dejo,si se hacen muchas si que puedes sacaras pero no hacen nada aparte de comer algas, a mi me dejan caminitos por el cristal de las algas que se zampan, hay gente que dice que comen zoas pero a mi nunca me han tocado ninguno.
 
Arriba