Consejos para erradicar Aiptasias

14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Hola a todos. Tengo un problema bastante gordo ya... por problemas de disponibilidad no pude hacer un mantenimiento como es debido durante bastante tiempo y las aiptasias se han abierto camino y tengo ahora mogollón de ellas... me gustaría saber diferentes posibilidades teniendo en cuenta que sacar la roca no es una opción ya que está repleta de corales... a ver qué se os ocurre que puedo hacer, algún devorador que se os ocurra? Estoy un poco harto de las gambas ya que o me desaparecen o no hacen nada

Por cierto, tengo 400L.

Gracias.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Sep 2013
189
valencia
Provincia
valencia
Buenas tardes,el problema es que kos devoradores de aitapsias lo pueden ser tambien de corales,peces puedes meter un chelmon o un tormentosus ,gambas wandermanis, o nudibranquio berghias (pero son como un grano de arroz) y necesitarias un ejercito y no es que sean baratas la verdad.Si no ya algun producto.Que asco me dan las aitapsias
 
23 Dic 2011
79
españa
Provincia
burgos
Buenas,a mí las wundermany me han limpiado el acuario de aiptasias.
Tenia en una colonia de zoanthus un par de ellas bastante gordas y alguna más por las piedras.Fue meter las wundermany y ya son historia las aiptasias.
Tengo 2 wundermany en un acuario de 300 litros.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
A mi lo que mejor me ha mantenido siempre el acuario libre de aiptasias han sido él tormentosus y el chelmon. Nunca ninguno me ha tocado un coral, el tormentosus si que es más propenso a picar zoos. Son peces que no pueden faltar en la guerra con las aiptasias
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Joe...muchas gracias por los comentarios!! Por lo que veo o vosotros habéis tenido mucha suerte o yo muy poca... con respecto a las gambas, metí otro para hace cosa de dos semanas, desde que lo hice no las he vuelto a ver, una pregunta... tengo una gamba boxeadora, pensáis que esa podría estar zampándose a las wundermani?? Meteré en cuanto pueda un tormentosus y un chelmon, a ver si lo puedo hacer para que entren a la vez y así no es tanta novedad el chelmon y le dejan más tiempo tranquilo... en fin! Seguiré actualizando con los siguientes pasos! Gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo del chelmon no te lo recomiendo es una pena usar este pez y que luego cuando no tengamos mas aitapsia acaben muriendo de hambre, no es nada facil mantener a este animal.
Lo que mejor me sirvio para eradicar aitapsias era pincharlas con agua saturada de sal o con vinagre.
 
23 Dic 2011
79
españa
Provincia
burgos
Yo las wundermany solo las veo por la noche,con una linternita de luz ultravioleta.
Por el día están escondidas todo el rato, no e tenido el boxeador,no te sé decir,pero las lismatas mías en cuanto las ven van tras ellas.
Yo tuve el tormentosus,pero se comía todos mis zoos,lo tuve que quitar.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
1 Abr 2009
277
España
Provincia
Córdoba
Pues mi wurdemanni debe ser muy rara, porque aparte de ser una auténtica máquina contra las aiptasias, es de lo más sociable y juguetona jajajja, lo ilustro.



Yo no puedo recomendarte otros métodos ya que los desconozco, pero la wurdemanni funciona de lujo.
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Tormentosus en mi caso!
Limpio de Aiptasia y Zoas!!
Próximo aniquilador Gamba Picta, para las asterinas!!
 
Arriba