Cansado de que usen el foro solo para vender

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Pero hay ciertas preguntas que ya sangran los ojos. Rara es la semana que no se pregunta por las esponjas sicon, por un gusano de fuego, si con un pantalla de led de 12W vale para un acuario de 300 litros,....

Kaly, como ya he dicho en alguna ocasión, eres una de las personas más activas y que más reportas en el foro, pero tenemos que entender a los nuevos, que para ellos el marino es un mundo totalmente nuevo. TODOS, donde me incluyo,hemos preguntado alguna vez alguna cosa que para muchos otros puede ser muy obvio. Has puesto como ejemplo que aun hay gente que pregunta por gusanos de fuego,es curioso porque tu mismo preguntaste en su día por ellos. Si ves mis posts puede entrarte la risa, así que no pasa nada por preguntar, el que no pregunta no sabe y aunque si es cierto que hay ciertos temas que por su lógica están más que claros y hablados no podemos caer en la tentación de que está todo hablado y sabido por todos.

No creo que restringir las ventas o poner mas "trabas" o requisitos vaya a suponer un aumento de post de calidad, pero quizás merme los post "basura", vacios de contenido y que solo buscan subir el marcador...

Pienso que por ahí deben ir los tiros, intentar mermar un poco el uso del foro solo para ventas indiscriminadas...
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Si en lugar de post vacios que hagan número (25 post), lo que se solicitase fuesen post con contenido y que la seccion de venta se abriese a aquellos que fuesen contrastados por administración/moderadores teniendo en cuenta lo que suele postear el individuo que solicita el acceso, la cosa cambiaria notablemente. Saludos a todos.

Otra opción, todas las ideas pueden ser buenas, otra cosa es poder llevarlas a cabo, no es fácil hacer una criba de mensajes de ventas, es una sección en constante movimiento, pero todo es plantearlo
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Compañeros ¿Os habéis dado cuenta la importancia que tiene este foro a nivel de búsqueda de problemas, dudas en google ? Preguntes lo que preguntes siempre te sale un apartado de "todomarino” y me digo a mí mismo” joder como nó” y es que aquí siempre hay respuestas y eso es lo bonito ya que cualquier duda te acaba llevando a este foro. Y lo del compra venta yo siempre lo miro por si hay algo interesante que comprar y también me ayudó mucho este foro cuando desmonté uno de Corales para hacer una ampliación de un solo peces y ahora voy liado con otro más y es un no parar en este hobby que engancha como otra adipcion más. Por cierto ¿e puesto bien “ adipcion “ o es adición ? Me e quedado en blanco con la palabra, y el corrector me dice adición pero no me suena bien jaja Saludos.
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Compañeros ¿Os habéis dado cuenta la importancia que tiene este foro a nivel de búsqueda de problemas, dudas en google ? Preguntes lo que preguntes siempre te sale un apartado de "todomarino” y me digo a mí mismo” joder como nó” y es que aquí siempre hay respuestas y eso es lo bonito ya que cualquier duda te acaba llevando a este foro. Y lo del compra venta yo siempre lo miro por si hay algo interesante que comprar y también me ayudó mucho este foro cuando desmonté uno de Corales para hacer una ampliación de un solo peces y ahora voy liado con otro más y es un no parar en este hobby que engancha como otra adipcion más. Por cierto ¿e puesto bien “ adipcion “ o es adición ? Me e quedado en blanco con la palabra, y el corrector me dice adición pero no me suena bien jaja Saludos.

Adicción= que engancha
Adición= añadir

A mí me pasa mucho lo de las palabras también... ¡¡Vamos para mayores!!
:yb621[1]::yb621[1]:

¡Tienes razón, cualquier duda de google te envía para aquí!

Y hablando de buscadores y mejoras del foro, yo voy a poner un "mini pero" que es una tontería...
Que el buscador no permita buscar palabras de tres letras...
Sé que es una chorrada, pero por ejemplo "sal" y varias palabrejas que la pestaña de arriba no detecta por ser demasiado cortas y son muy útiles para empezar o buscar info...
:yb621[1]:
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Mi opinión como seguidor hace unos añitos...

Es un foro que se ha dejado morir durante años y eso ha repercutido en una falta de calidad notable.

La culpa no es de WhatsApp , ni que los problemas ya se han tratado, y sino mirar los foros de referencia en inglés. Siguen vivos.

A falta de calidad... solo sobrevive lo más básico, que es la compra-venta.

Y como todo, cuando se deja caer, es difícil de levantar. Por no decir imposible.

Yo hacía meses que ni entraba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Mi opinión como seguidor hace unos añitos...

Es un foro que se ha dejado morir durante años y eso ha repercutido en una falta de calidad notable.

La culpa no es de WhatsApp , ni que los problemas ya se han tratado, y sino mirar los foros de referencia en inglés. Siguen vivos.

A falta de calidad... solo sobrevive lo más básico, que es la compra-venta.

Y como todo, cuando se deja caer, es difícil de levantar. Por no decir imposible.

Yo hacía meses que ni entraba.

Carlos, TodoMarino está y sigue vivo :seguridad

Que si, que hubieron tiempos mejores, pues si, no te voy a quitar la razón, pero incluso antes de que tu mismo te registraras.

En mi caso me han educado que no hay que mirar atrás, hay que vivir en el PRESENTE y para un futuro.

Solo me faltaba oír que Reef Central está mejor que nunca, ha faltado poco :yb639[1]:

Saludos.

Sebas :complice:
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Adicción= que engancha
Adición= añadir

A mí me pasa mucho lo de las palabras también... ¡¡Vamos para mayores!!
:yb621[1]::yb621[1]:

¡Tienes razón, cualquier duda de google te envía para aquí!

Y hablando de buscadores y mejoras del foro, yo voy a poner un "mini pero" que es una tontería...
Que el buscador no permita buscar palabras de tres letras...
Sé que es una chorrada, pero por ejemplo "sal" y varias palabrejas que la pestaña de arriba no detecta por ser demasiado cortas y son muy útiles para empezar o buscar info...
:yb621[1]:

Estoy de acuaerdo contigo. Estamos acostumbrados a google y este buscador se nos queda cortillo
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Yo generalmente busco en google y accedo a las páginas que me encuentra de todomarino. Es verdad que el buscador este a veces se queda corto pero en general, no le veo mayor problema ya que buscando de una forma u otra, acabo en el mismo sitio


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
guillermocreus


Este chico se ha leído en 10 minutos un montón de foros de "Mi acuario". Y ha comentado con coherencia en todos.
Un aplauso para él .
Con gente asi de participativa esto iría mucho mejor.
 
Última edición:
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
guillermocreus


Este chico se ha leído en 10 minutos un montón de foros de "Mi acuario". Y ha comentado con coherencia en todos.
Un aplauso para él .
Con gente asi de participativa esto iría mucho mejor.

Bufff...no se que decirte serrub. Para mi que la intencion es la misma, vender. Demasiadas contestaciones de repente.

Hombre, mas coherencia y contestaciones logicas que otros pues si, pero yo creo que con la misma intencion.

No se, el tiempo lo dira. Si vende o no vende y si sigue participando, o si dice algo en este post.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Jajajaja, si, yo tambien lo estoy viendo venir. Al menos sospechoso si que es.
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
¿En lugar de poner más trabas para vender, no sería mejor quitarlas y que los mensajes sólo aparezcan en la sección de compra /venta y no en el general?

De esta forma quien quiere vender algo y por ejemplo se acaba de registrar, cuelga el anuncio y no entorpece ningún post (con o sin intenciones egoístas o cuestionables).
Quien vende por aquí normalmente y quien compra ya sabe donde mirar, por lo que tampoco se verían afectados...
Y el usuario que busca información no se chocaría con la marabunta de anuncios...

+1
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Creo que habría que "filtrar" un poco las preguntas, una cosa es que escriba uno preguntando por los parámetros óptimos para el acuario marino, roca viva o roca muerta, etc., que son temas muy comunes y muy tratados ya en innumerables ocasiones, y que apenas han variado en veinte años (es un decir..) y que solo hay que buscar un poco y encontrarás 20 post sobre ello, y otra cosa es que uno pregunte por modelos a usar de bombas, skimmer, etc...pues no continuamente, pero si de vez en cuando se actualizan modelos y experiencias y cuando uno empieza y no conoce el mundillo toda ayuda que le brinden es poca, y el desconocimiento de las marcas y modelos muy grande.

A remolque de lo que indicas y ante tanta información contradictoria en muchas ocasiones, quizas seria interesante abrir un nuevo sub-foro que podria llamarse "Debates", es decir, en lugar de postear un problema y esperar a que te respondan en 1.0, ¿porque no iniciar debates sobre temas recurrentes?

Pongo un ejemplo muy vigente hoy, dada la prohibición de venta de roca viva (origen Indonesia) : "Ventajas y desventajas de la roca artificial frente a la viva"

Y que cada uno de su opinion, de esta forma, se tendria un valioso aporte de opiniones, previsiblemente opuestas y que permitirian a cada uno tomar su propia decisión, por que no olvidemos que aqui se expresa una opinion, no se reparten "Masters" :)):)):))

No se, es una idea, dado que los problemas que nos aquejan son recurrentes y en la mayoria de los casos endemicos, quizas una sana "dicusión" aportaria interesantes puntos de vista. ¿no?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Me gusta la idea Devil Sea. De hecho, es algo que se echa en falta ultimamente, debate (sano por supuesto) sobre temas, en vez de tantas preguntas y respuestas, ya que como en la mayoria de los aspectos de la vida, no hay una respuesta unica y correcta, y asi cada uno podria llegar al una conclusion diferente que mejor se adapte a sus nedcesidades
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Vale, estudiamos el tema y lo ponemos en marcha en cuanto el Admi pueda realizar los cambios pertinentes :)
 
Arriba