Peces en 50 litros netos?

3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Hola
Estoy estudiando que meter en 50l. Netos.
La idea es poner corales blandos, algún caracol y una. Lysmata amboinensis.
En cuanto a peces como será justo para una pareja de ocellaris. Estoy buscando tipo gobio, que no salte mucho de la pecera y que sean fáciles de alimentar. Una pareja de decoras sería posible? Aunque sean peces dardo si no son Molestados por otros peces imagino que no tendrán la necesidad de saltar tanto
 
Última edición:
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Yo tengo 2 ocellaris y un gobio okinawae y perfecto, el contraste del amarillo del gobio hace el acuario muy chulo.
Y es fácil de alimentar ?. Lo bueno es que es bonito y pequeño. Y los ocellaris no se hacen demasiado grandes? Tu acuario es de 50 litros también ?
 
14 Sep 2018
19
Madrid
Provincia
Madrid
Yo para un 64L he metido una pareja de ocellaris y un banquito de chromis viridis que dan mucho juego.
Mi intención es meter un gobio tipo cyntus
No creo que tengas problema con los ocellaris... obviamente cuánto más espacio tengan mejor siempre, pero los he visto en nanos incluso de 20l

A ver qué dicen los expertos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo para un 64L he metido una pareja de ocellaris y un banquito de chromis viridis que dan mucho juego.
Mi intención es meter un gobio tipo cyntus
No creo que tengas problema con los ocellaris... obviamente cuánto más espacio tengan mejor siempre, pero los he visto en nanos incluso de 20l

A ver qué dicen los expertos

Muchos peces me parecen a mi para 64 litros
 
1 Abr 2009
277
España
Provincia
Córdoba
Las chromis no las veo en esos litros, son de cardumen, de nado rápido y crecen bastante; yo las descarté en un 126 litros por esto a pesar de ser muy vistosas.

En 50 yo tendría la parejita de payasos y algún gobio, y ya me parece que va cargado.
 
11 Nov 2017
267
Murcia
Provincia
Murcia
Casi que prefiero solo este gobio antes que la típica parejita de ocellaris.
Que tal con la alimentación de este pequeño?
Pues cuando compré este ejemplar sólo comía congelado y con suerte, ahora ya adaptado come de todo, escamas, pellets...
Yo te aconsejo que siempre que compres algún pez, preguntes en tu tienda que está comiendo y si es posible que te lo "demuestren".
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Casi que prefiero solo este gobio antes que la típica parejita de ocellaris.
Que tal con la alimentación de este pequeño?

En mi caso no hubo manera de que comiera nada, ni congelado ni seco. Y probé bastantes cosas. Como dice el compañero, si puedes verle comer en la tienda, mejor.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Que peces recomendarías tu para ese litraje ?
EDITO por error de escritura:
NO Mucho mas de lo dicho, un par de payaso y algun gobio, no pondria. En mi opinion, queda muy chulo una pareja de payaso con su anémona Stichodactyla Haddoni y alguna gambita tipo Stenopus Hispidus y algun cangrjito para mantener las algas a raya
 
Última edición:
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Si hubiera algún coral lps en que pudieran hacer simbiosis mejor antes de poner una anémona y además esa parece que vive en la arena y tengo poca superficie. Esa es la gamba boxeadora ? Tiene buena pinta estoy entre este tipo y la lysmata.
Para estos litros me gustaría más un gobio antes que los ocellaris pero ya veo que para iniciados en marino no son
 
14 Sep 2018
19
Madrid
Provincia
Madrid
Si hubiera algún coral lps en que pudieran hacer simbiosis mejor antes de poner una anémona y además esa parece que vive en la arena y tengo poca superficie. Esa es la gamba boxeadora ? Tiene buena pinta estoy entre este tipo y la lysmata.
Para estos litros me gustaría más un gobio antes que los ocellaris pero ya veo que para iniciados en marino no son
Con la lysmata no vas a tener problemas y para la simbiosis nunca se sabe pero para cosas sencillas he visto con euphyllia y con rhodactis
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Como dice Pautese, hay quin lo hace con Euphyllia, con Rhodactis,... pero no es seguro. A los payasos le puedes poner la anemona mas hermosa del mundo, y no hacer simbiosis con ella en su vida. Son bastante jodidos con eso.

Otra cosa bonita y curiosa seria meter un Alpheus bellulus y un Amblyeleotris Randalli
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Gracias por contestar
Ya haré afinando, aun tengo tiempo de sobras para ir buscando los inquilinos. Lo que comentas kaly si que estaría bien pero creo que para la guarida es poca arena la que tengo
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Buenas
A la espera que acabe el ciclado , ahora llevo un mes pero quiero esperar otro mínimo, más o menos tengo decidido los habitantes . Espero que sea todo compatible . Mi idea sería un ecsenius bicolor , una gamba amboinensis. Sobre ocellaris realmente me gustaría solo uno pero no sé si puede sentirse solo y necesite compi o no hay problema en mantenerlo solo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba