Sifonar tras quitar arena o no.

10 Ene 2017
191
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Pues tras no poder bajar los nitratos he decidido sacar toda la arena.
No veáis hasta que punto acumula porquería.
Ahora lo tengo con el cristal pelado, solo la roca y en un rincón se hace un remolino y allí se acumulan todas las heces de los peces, lo sifono a diario, y ahora me surge la duda de si es bueno sacar la porquería a diario, ¿estaré malacostumbrando a las bacterias de mi acuario?.
Igual tenía que dejar la suciedad y que la descompusieran, no se si me explico.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si se acumula la porqueria es porque la circulacion no es correcta, ya sea por cantidad o por distribucion

Intenta modificarla
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
En cualquier caso debes medir parametros para saber si es necesario limpiar tanto o.es bueno dejar pasar algo mas de tiempo
 
10 Ene 2017
191
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
La quité el domingo, aun es pronto para ver si me bajan los nitratos pero la duda que tengo es si sifono todos los días los desechos que veo y se "acostumbra" el acuario a eso, a ver si me voy de vacaciones y tengo una subida de todo.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El acuario no se acostumbra a nada, lo unico q tienes q hacer es medir para saber el control q llevas de atos y en consecuencia actuar, no creo q pegue un bajon brutal los nitratos porque estes sifonando, mas efectivo seria hacer un cambio de agua porque los nitratos estan en la comumna de agua.
Esta claro q si sifonas todos los dias la cantidad de nitrato tiene que bajar pues no hay pruducto para metabolizar, por esodebes ir controlando ese nitrato para no bajarlo demasiado
 
10 Ene 2017
191
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Mi temor no es que bajen los nitratos rápidamente, lo que temo es que si todos los días sifono toda la porquería, el día que me vaya de vacaciones dos semanas y durante ese tiempo no lo sifone se desestabilice.
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Ces88, yo lo tengo como tú sin arena, BareBottom como dicen en USA, sin arena acostúmbrate a ver más el detritos que con arena, se disimula menos, como te dicen aquí mira/estudiate la corriente y posición de rocas para ver que estos detritos tienen movimiento, como mínimo que de forma paulatina vayan subiendo a la columna de agua y bajen al sump.

Yo tengo algunas zonas con una circulación algo deficiente y me acumula algo de detrito, y tengo los NO3 a 2 y PO4 a 0,02, y no sifono los detritos en una o dos semanas o a no ser que tenga visita en casa ;=) y como ves mantengo buenos parámetros, a mi hasta me va bien algo de materia orgánica, pero puede que ese no sea tu caso.

Haz caso a lo que comentan de la circulación, pero eso no quita a que debas estar cada día con el sifón, ni que debas preocuparte por un par de semanas o tres de ausencia, normalmente en vacaciones como no estamos en casa alimentamos menos a peces y corales, por lo que suele haber menos generación de desechos.
 
Arriba