Cambio de agua

14 Oct 2015
6
santander
Provincia
cantabria
Hola, soy nuevo en esto y tengo una pregunta para hacer.
Tengo un acuario de 125L, he hecho el ciclado mas de 1 mes, concretamente lo inicie el 1 de junio. Tengo ya 2 peces, 3 caracoles y un coral blando. Todo va de lujo....o eso parece.
Veo que hay que hacer cambios de agua y mi pregunta viene porque esta haciendo mucho calor y esta rellenando por el agua que se evapora como unos 3-4 litros cada dos días o menos. Mi pregunta es, porque tengo que hacer un cambio de agua si esta entrando 4 litros cada dos días?
Ya que estamos, cuanto tengo que vaciar para rellenar, la mitad?
Gracias, subire alguna foto para que lo veais., gracias por vuestro tiempo.
 
23 Mar 2016
173
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas Pichonceti.
Normalmente los cambios de agua se hacen para reponer elementos que no controlamos y darle estabilidad a los valores del acuario, lógicamente el agua de ósmosis que repones no cuenta como cambio de agua, ya que la ósmosis no tiene sales ni elementos que son consumidos.
Te recomiendo hacer cambios de agua pequeños y continuos, semanales o quincenales, siguiendo unas rutinas estrictas, para mantener la estabilidad y no hacer cambios grandes maximo 10-15% de los litros de tu acuario.
Un saludo y suerte
 
14 Oct 2015
6
santander
Provincia
cantabria
Gracias Sanchi, de gran ayuda, se agradece.
El caso es q lo veo todo tan bien que estaba seguro de hacerlo, todavía ningún cambio en mas de 2 meses.
El agua con la que relleno no es de osmosis, es de garrafa comprada y cuando no tengo del grifo. Se que esta mal hecho, pero quien me vendió el acuario me dijo que el agua que tenemos aquí, Santander-Cantabria, no es tan mala y que el no hace osmosis. Yo no lo tengo tan claro hacer eso, pero he de admitir que así lo estoy haciendo......
 
14 Oct 2015
6
santander
Provincia
cantabria
mi mujer, que trabaja en un laboratorio, me va a traer agua destilada, hemos calculado unos 12 litros cada 2 semanas y crear esa rutina.
Que tal lo ves?, A esos rellenos quincenales que le tengo que añadir?
 
23 Mar 2016
173
Valencia
Provincia
Valencia
Pues te recomiendo que uses ósmosis, para un marino no hay discusión, ósmosis si o si y si puede ser que los TDS sean de 0 o lo más cercano.
Usando ese agua te expones a plagas de algas, por muy buena que sea a la larga tendrás problemas.
 
23 Mar 2016
173
Valencia
Provincia
Valencia
mi mujer, que trabaja en un laboratorio, me va a traer agua destilada, hemos calculado unos 12 litros cada 2 semanas y crear esa rutina.
Que tal lo ves?, A esos rellenos quincenales que le tengo que añadir?

Los cambios de agua se hacen sacando agua del acuario y metiendo agua nueva ya mezclada con sal, con la salinidad correspondiente que tengas en el acuario, al agua de relleno no hay que añadirle nada.
El agua evaporada hay que reponerla con agua de ósmosis y no añadirle nada.
 
14 Oct 2015
6
santander
Provincia
cantabria
OK perfecto, entendido Sanchi, miles de gracias!, te pongo unas fotos!
Gracias por tu tiempo!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1039.JPG
    IMG_1039.JPG
    141,1 KB · Visitas: 198
  • IMG_1044.JPG
    IMG_1044.JPG
    89,6 KB · Visitas: 187
  • IMG_1094.JPG
    IMG_1094.JPG
    102,5 KB · Visitas: 173
  • IMG_1096.JPG
    IMG_1096.JPG
    99,5 KB · Visitas: 182
  • IMG_1134.JPG
    IMG_1134.JPG
    77,5 KB · Visitas: 180
  • IMG_1243.JPG
    IMG_1243.JPG
    73,9 KB · Visitas: 179
Arriba