REMEDIO CONTRA LOS DINOFLAGELADOS OSTREOPSIS OVATA

Si has probado esta solución a la ostreopsis, ¿te ha ido bien?

  • si

    Votos: 2 28,6%
  • no

    Votos: 5 71,4%

  • Votantes totales
    7
20 Sep 2007
495
ESPAÑA
Provincia
CARTAGENA
Has probado el excital de Easylife? Me lo recomendaron la primera vez que lo tuve pero no lo llegue a echar. Yo compre dinox pero no me atreví después de comentarios de la gente.

Yo estoy con mi segundo día de luces apagadas.
El dinox no vale para la ostreopsis ovata. Voy a probar a ensuciar el agua, apagar skimmer, lámpara uv x las noches, bacterias, alimento vivo, carbón, no hacer cambios de agua y sobre todo paciencia
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
El dinox no vale para la ostreopsis ovata. Voy a probar a ensuciar el agua, apagar skimmer, lámpara uv x las noches, bacterias, alimento vivo, carbón, no hacer cambios de agua y sobre todo paciencia
A mi me funciono todo lo que has comentado la primera vez. Añade bajar la circulación y hacer sifonado filtrando con perlón pero sin hacer cambio de agua.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
si lo de la circulación también. ¿Que te tardó en desaparecer?
Pues desde que me salieron un mes, y con dos semanas de guerra sucia se fueron.
Y después de otro mes con el acuario perfecto me han vuelto a salir y ahora llevo 1 semana. Lo malo que han vuelto más fuertes que la primera vez.
 
28 May 2018
64
madrid
Provincia
MADRID
Pues desde que me salieron un mes, y con dos semanas de guerra sucia se fueron.
Y después de otro mes con el acuario perfecto me han vuelto a salir y ahora llevo 1 semana. Lo malo que han vuelto más fuertes que la primera vez.
A que llamas acuario perfecto?
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
A que llamas acuario perfecto?
Pues a volver a estar como antes de los dinos, sin algas y corales bien. Pero con nitratos y fosfatos más altos que antes para no rozar a cero los nutrientes otra vez. Aparte metí 2 anthias para tener más carga y evitarlo.
 
28 May 2018
64
madrid
Provincia
MADRID
Pues a volver a estar como antes de los dinos, sin algas y corales bien. Pero con nitratos y fosfatos más altos que antes para no rozar a cero los nutrientes otra vez. Aparte metí 2 anthias para tener más carga y evitarlo.
Claro, lo decía porque mi problema fue ése, creer que el acuario era perfecto sin atos, hasta el boom de dinos. Baje el fosfato muy rápido con phosguard y plof.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Claro, lo decía porque mi problema fue ése, creer que el acuario era perfecto sin atos, hasta el boom de dinos. Baje el fosfato muy rápido con phosguard y plof.
Si, de hecho con atos más altos tengo mayor extensión de pólipos y mejor crecimiento y los colores siguen siendo los mismos. Así que no volveré a cero.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Como vais los afectados?
Yo hice 2 días de apagón de luces, no pude llegar a 3 porque el ecsenius se volvió loco y le empezaron a salir en las aletas algo parecido al punto blanco pero al día siguiente le desaparecieron.
Fue efectivo, pero a los 3 días ya esta igual que cuando lo apague. Empecé anoche con el tratamiento de agua oxigenada. A ver si me libró ya de una vez por todas.
 
3 Jun 2017
56
Alicante
Provincia
Alicante
20171118_175240.jpg
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Acabé con ellos hace 6 meses y han vuelto los ca...!:yb620[1]:
A mi me paso lo mismo y la segunda vez volvieron más fuertes. Hace 3 semanas que está limpio y he empezado con los cambios de agua. Con la mala suerte de que ahora al tener los nutrientes tan altos y más de 2 meses sin cambio de agua me ha salido briopsis jaja, esto es un no parar.
 
6 Ene 2018
85
Parla
Provincia
Madrid
También más fuertes en mi caso, apliqué el mismo método que la vez anterior y nasti de plasti!...
Alguien que pueda ayudar por favor...
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
También más fuertes en mi caso, apliqué el mismo método que la vez anterior y nasti de plasti!...
Alguien que pueda ayudar por favor...
Yo la segunda vez para que se fueran sifonaba todos los días los focos principales y limpiaba los cristales con perlon. Mientras seguía con la guerra sucia.
 
Arriba