Nuevo acuario de 850 litros

11 Mar 2018
14
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola Jesús.
Proyectazo. Yo estoy con algo parecido.
Varias cosas:
Lo primero, me encanta eso de que tengas un pasillo por detrás del acuario y el SUMP aprovechando el hueco ese, la verdad es que es un lujazo tener un pasillo así con puerta inclusive. Queda de P.M y es súper funcional.
Sobre el acuaescaping...es un mundo. Cada uno tiene sus gustos y no hay ninguna verdad absoluta. A mi ahora me gusta más el rollo atolones, más en un acuario tan grande como el tuyo, pero el que has conseguido tu....no se le puede poner ni un pero, te ha quedado de lujo.
El SUMP, la verdad es que lo veo un poco pequeño para los litros que mueves, pero lo que más me preocuparía es que lo tienes muy apurado, y da la sensación de que si se corta la bomba de subida, el sump se quedará en el mejor de los casos a punto de desbordar. Cuando pongas el depósito de relleno, imagínate que se alinean los astros, se te va la luz y el sensor de la bomba de relleno se te rompe (se queda en posición abierta cuando pasa esto). Crees que el sump será capaz de albergar todo el agua que baja de la urna más la de relleno? ahí lo dejo, porque muchas veces nos emperramos en poner el sistema con tres bajadas por si acaso, y hay cosas que son mucho más sencillas en las que no caemos y nos pueden provocar un desbordamiento igual.

Por último y perdón por el rollo, molaría una imagen desde donde ves el acuario para hacernos una idea de la vista que tienes (que está en el salón, en una habitación...)

has pensado en repintar en otro color? ese mismo en brillante haría que la vista mejorase mucho, pero nuevamente....cuestión de gustos ;)

Un saludo y enhorabuena
 
4 Abr 2015
103
Sant jaume d'enveja
Provincia
tarragona
Hola Jesús.
Proyectazo. Yo estoy con algo parecido.

El SUMP, la verdad es que lo veo un poco pequeño para los litros que mueves, pero lo que más me preocuparía es que lo tienes muy apurado, y da la sensación de que si se corta la bomba de subida, el sump se quedará en el mejor de los casos a punto de desbordar. Cuando pongas el depósito de relleno, imagínate que se alinean los astros, se te va la luz y el sensor de la bomba de relleno se te rompe (se queda en posición abierta cuando pasa esto). Crees que el sump será capaz de albergar todo el agua que baja de la urna más la de relleno?

Tienes razón el sump es pequeño aproveche el que tenia del otro proyecto y ahora mismo si pasara esto que se rompa
el sensor la liaríamos.Tengo calculado el agua que sube y paro la bomba de subida pero estudiaré la manera de poder hacer algo para tener agua de relleno, ahora lo hago manualmente y no es malo pero sería mas cómodo.Seguro que para el año que viene haré un sump en el sótano con un chiller y algunas cosas mas `
para poder preparar el agua de los cambios en el sótano.


Por último y perdón por el rollo, molaría una imagen desde donde ves el acuario para hacernos una idea de la vista que tienes (que está en el salón, en una habitación...)

Está en un salón delante del sofá, me gusta poder ver acuario cuando estoy en casa, la verdad que aún no tengo nada de vida y ya mirando la tele estoy mas pendiente del acuario que de la televisión.

has pensado en repintar en otro color? ese mismo en brillante haría que la vista mejorase mucho, pero nuevamente....cuestión de gustos ;)

De momento no tengo la idea de pintar pero todas las ideas están bienvenidas, gracias por tu atención!! un saludo

Un saludo y enhorabuena
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180718_165420850.jpg
    IMG_20180718_165420850.jpg
    57,3 KB · Visitas: 732
  • IMG-20180718-WA0008.jpeg
    IMG-20180718-WA0008.jpeg
    67,5 KB · Visitas: 737
4 Abr 2015
103
Sant jaume d'enveja
Provincia
tarragona
Hola a todos/as después de 3 meses ya hace unas semanas que compré dos lysmatadebelius una euphylia y un ocellaris platinium y parece estar todo correcto, hace dos semanas puse copépodos 4 bolsas para poner microfauna en el acuario ya que cicle todo con roca muerta.
Tengo dos zooanthus que no están del todo bien uno está casi siempre cerrado el otro se abre más pero no todas las cabezas.
Actualmente tengo los parametros en:
po4----------- 0.03,0.04
no3----------- 5
mg------------ 1260
kh------------8
ca------------ 415
salinitat----- 1025
temperatura--- 25.2

Me gustaría poner ya alguna pieza más de lps pero aún no estoy seguro de poner nada más y madurar el acuario ya que tiene tres meses y medio. Como ven los parámetros??
 
31 Ago 2008
1.562
españa
Provincia
valencia
No están nada mal aunque algo descompensados los no3 con respecto a los po4, debería estar más alra el po4 o más bajos los no3, en torno a 0'50 o 0'75 respecto a esos Atos, como vas de algas? Aditas algún tipo de zooplancton o fitoplancton? Yo metería más chicha de comida para microfauna me refiero, vas a usar algún metodo de mantenimiento en concreto?
 
4 Abr 2015
103
Sant jaume d'enveja
Provincia
tarragona
No están nada mal aunque algo descompensados los no3 con respecto a los po4, debería estar más alra el po4 o más bajos los no3, en torno a 0'50 o 0'75 respecto a esos Atos, como vas de algas? Aditas algún tipo de zooplancton o fitoplancton? Yo metería más chicha de comida para microfauna me refiero, vas a usar algún metodo de mantenimiento en concreto?

Pues de algas tengo diatomeas y algo de verde pero muy poca, diatomeas si que tengo mas en el fondo.
No adito nada de zoo y fito pero si me recomendais lo pondré.
Como metodo de mantenimiento cambio cada semana 50 litros de agua,añado bacterias seed y limpio eskimer y filtro de calcetines cada dos tres días.

Hoy mala noticia no veo al platinium por ningún sitio......
:lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:
Tengo 5 trochus, 2 turbos, 2 lysmata debelius, 1 labroides dimiatus.
De comida doy pellet formula 1 y formula 2 mas artemia congelada le podria faltar alimentacion???

Gracias por vuestra ayuda.
 
31 Ago 2008
1.562
españa
Provincia
valencia
Yo metería Fito y zoo de forma regular, todo lo que sea alimentar a la microfauna siempre es beneficioso, si aún no tienes corales poco más en un principio, lo que si o bajar un poco no3 o subir po4, para estabilizarlo e impedir que proliferen las algas
 
4 Abr 2015
103
Sant jaume d'enveja
Provincia
tarragona
Actualmente tengo una euphylia y esta bien.La idea es bajar no3 a 3 mas menos pero ahora me cuesta un poco ya casi siempre esta en 5, pero poco a poco bajara supongo, dentro de poco pondré un refugio de alga chaeto para poder tener más microfauna en el refugio y después en la urna principal, tambien intentaré poner las luces mas azules para bajar más las algas diatomeas.
La semana próxima pondre un poco de fito y zoo en pequeñas cantidades.
 
4 Abr 2015
103
Sant jaume d'enveja
Provincia
tarragona
estaba en el rebosadero de detrás del acuario a saltado por la rejilla o algo increíble i mira que curiosidad,,,,,,,,,

Perdón por la calidad de la foto pero e corrido a sacarlo ahora haber si del extres no muere,,,,,,que cosas más raras.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20181002-WA0027.jpg
    IMG-20181002-WA0027.jpg
    48,2 KB · Visitas: 596
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
¿Fotito de acuario a día de hoy? Me gusta mucho tu proyecto ;)

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
4 Abr 2015
103
Sant jaume d'enveja
Provincia
tarragona
¿Fotito de acuario a día de hoy? Me gusta mucho tu proyecto ;)

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Hola tengo poca cosa aun pero poco a poco voy a poner más carga al acuario, paso unas fotos pero del motorola quiero hacer con la reflex para ver las fotos mas xulas.
Esta semana voy a poner ya más trochus y un salarias fasciatus y haber si va saliendo ya el alga cafe.
Perdón por la calidad de las fotos, haré de más calidad.
Ya está saliendo algo de coralina,la verdad que al empezar con todo roca muerta pues la maduración es mas lenta pero bueno.....poco a poco
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181003_161005661_HDR.jpg
    IMG_20181003_161005661_HDR.jpg
    120,1 KB · Visitas: 550
  • IMG_20181003_160806869_BURST001.jpg
    IMG_20181003_160806869_BURST001.jpg
    102,4 KB · Visitas: 544
  • IMG_20181003_160750268.jpg
    IMG_20181003_160750268.jpg
    155,6 KB · Visitas: 534
  • IMG_20181003_161036861.jpg
    IMG_20181003_161036861.jpg
    100,2 KB · Visitas: 538
  • IMG_20181003_161128101_HDR.jpg
    IMG_20181003_161128101_HDR.jpg
    83,6 KB · Visitas: 550
  • IMG_20181003_160924538.jpg
    IMG_20181003_160924538.jpg
    90,8 KB · Visitas: 537
27 Oct 2011
215
BCN
Provincia
BCN
Esta muy wapo.... Mi recomnedacion es que no metas nada mas, deja que cicle a saco....

Pregunta... Porque no metiste arena? Ese trochus lo veo buscando...



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
4 Abr 2015
103
Sant jaume d'enveja
Provincia
tarragona
Esta muy wapo.... Mi recomnedacion es que no metas nada mas, deja que cicle a saco....

Pregunta... Porque no metiste arena? Ese trochus lo veo buscando...

Muchas gracias, la verdad que puse el vinilo blanco por debajo y me gusta asi en el anterior acuario tenia arena y...me traia muchos problemas.
Si por ahora no metere nada mas hasta dentro de un mes mas o menos el salarias y copepodos, algo mas de vida.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba