Efecto amanecer con MarsAqua

25 Sep 2016
18
Chiclana de la Frontera
Provincia
Cádiz
Muy buena compañeros de hobby:

Me pongo en contacto con ustedes porque quisiera hacer un efecto amanecer con arduino y mi pantalla del acuario que no es otra que la MarsAqua de 300 w. He visto algunos vídeos por Internet pero la verdad es que no me han servido de ayuda pues no lo he conseguido. Quisiera saber si es posible, lo primero y si fuese así que necesitaría (hardware) para llevarlo a cabo. he probado con tip141 y tip121 pero nada. Lo ultimo que he probado es utilizar icl7667 pero tampoco me funciono. NECESITO AYUDA. GRACIAS.
 
31 Ago 2015
20
madrid
Provincia
madrid
Hola, para dimear con arduino la marsaqua te falta dos convertidores de señal digital 0-5pwm a analogica 0-10v(uno para azules y otro para blancos) y una fuente externa de 12v.Los hay en amazon por 8€ und.Tienes que sacar el potenciometro y luego juntar los cables V+ y on/off......y los otros dos van al convertidor.
2018-07-16 21.09.19.jpg
 
25 Sep 2016
18
Chiclana de la Frontera
Provincia
Cádiz
Afra como se llama exactamente ese convertidor para buscarlos por amazon para pedirlo. Aunque si me pasas un enlace te lo agradecería.
Tú lo tienes conectado así?
 
Última edición:
12 Ago 2013
542
Madrid
Provincia
Madrid
Hola chicos. Hace mil que no entro en el foro.

Yo tengo una mars aqua 165w con el proyecto a mitad (porque me meto en muchas historias).
Se puede hacer perfectamente sin convertidores ni fuente 12v. Sólo Arduino y mosfet (tipxxx), sí necesitarás una fuente de 5V para arduino ( yo tengo un cargador de mvl que te cabe dentro de la pantalla enchufado a la propia toma interna AC220).

Notarás que el dimming es hasta el 40% de mínimo o así. Conseguí el dimming hasta 0% cortocircuitando muy brevemente la fuente (sí... expediente X, hazlo bajo tu propia responsabilidad). Me da un efecto parpadeo apreciable en algunos valores bajos de dimmeo, que antes del cortocircuito no puedes alcanzar.
No soy ingeniero, a lo mejor con un condensador se arregla el parpadeo, no he vuelto a tocar el proyecto porque dejé el acuario de lado y tengo trabajo.

Dejo un vídeo de muestra, disculpad mi inglés y que esté en inglés. Veréis mucha info interesante si sabéis extraerla del vídeo.
 
Última edición:
1 Ago 2009
35
españa
Provincia
burgos
Hola, para dimear la marsaqua tenemos un compañero que tiene su proyecto colgado en el foro de bricos
 
Arriba