Ventiladores Verano

15 Feb 2018
171
Valencia
Provincia
Valencia
Os dejo aquí unas fotos de los soportes que hago para ventiladores, todo a medida. Hago envíos.

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • 4AF08360-AA5F-4016-9C31-4931B5A9832E.jpeg
    4AF08360-AA5F-4016-9C31-4931B5A9832E.jpeg
    65,3 KB · Visitas: 461
  • 8DBCFD85-2986-4CB7-BDEE-1C3B4FE98A61.jpeg
    8DBCFD85-2986-4CB7-BDEE-1C3B4FE98A61.jpeg
    21,4 KB · Visitas: 461
  • F0F4CA6B-DE71-4C09-847D-E126138E9BA4.jpeg
    F0F4CA6B-DE71-4C09-847D-E126138E9BA4.jpeg
    95,6 KB · Visitas: 464
  • E3FBBBDB-FEBA-40A1-955F-C44720584D0B.jpeg
    E3FBBBDB-FEBA-40A1-955F-C44720584D0B.jpeg
    48,3 KB · Visitas: 448
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Gracias Kaly.
Yo no entiendo con la respuesta que esa sea la solución. Quizás este equivocado pero entiendo que los ventiladores sirven pero en la urna principal y siempre teniendo en cuenta que no hará lo mismo que un enfriador. Teniendo que tener sobre todo en cuenta el tema de rellenar lo evaporado.
Corregidme si me equivoco, pero eso es lo que he entendido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Gracias Kaly.
Yo no entiendo con la respuesta que esa sea la solución. Quizás este equivocado pero entiendo que los ventiladores sirven pero en la urna principal y siempre teniendo en cuenta que no hará lo mismo que un enfriador. Teniendo que tener sobre todo en cuenta el tema de rellenar lo evaporado.
Corregidme si me equivoco, pero eso es lo que he entendido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
+1
 

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Yo por consejo de un compañero de grupo, he pillado 2 ventiladores de ordenador de 12W que pondré en ambos extremos del acuario, unidos a un controlador de temperatura, pondré que salte a los 26,5º que creo que es una temperatura asumible para los habitantes de mi acuario. El tema del bidón con agua y con un rellenador me interesa bastante, sobretodo para cuando me vaya de vacaciones, aunque miedo me da irme, y que se joda la bomba o algo y empiece a rellenar sin control...jeje. Yo es que siempre me pongo en lo peor...
os ire contando que voy haciendo...
 
11 Mar 2012
70
Sant Fost
Provincia
Barcelona
Hola, voy a dar mi opinión.
Yo durante años estuve con esos ventiladores que te venden 4 juntos y hasta 6 pero desde hace dos años puse un enfriador hailea y se acaban muchos problemas...
Primero la evaporación del agua, te vas de casa un fin de semana en verano y necesitas dejar por si a caso un depósito enorme.
Despues están los corales... Con la temperatura se resienten, los ventidires no te garantizan dejar la urna a una temperatura buena, yo en casa estoy en verano a 32 grados y como mucho he conseguido bajar con ventiladores a 27, si el día es más caluroso ya me sube a 28 ( funcionando 24 horas claro) en esos días, eso ya es malo para los corales.
Desde hace dos años pille ese enfriador hailea y la verdad es que es lo mejor, ahora mantengo todo el año el acuario a 24.5 25 y he visto que muchas piezas que en verano se me blanquea an algunas ramas ahora están más bonitos.
Y el tema de las algas es otra con los desajustes en temperaturas aunque los valores del acuario sean muy buenos las algas y las plagas se aprovechan
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Nino ¿Se nota mucho el consumo en la factura de la luz?
Yo estaba casi convencido por los ventiladores pero al ver tu mensaje ya me lo voy a pensar...
 
26 Sep 2008
422
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
¿A parte del consumo? ¿Desprende mucho calor? ¿Es posible tenerlo dentro del mueble o habría que sacarlo fuera?
 
11 Mar 2012
70
Sant Fost
Provincia
Barcelona
El. Consumo de la luz no te sabría decir, pero no he notado una subida, también en verano con Aire acondicionado y algo más siempre se paga un poco.
Calor si desprende.
Yo el primer año lo tuve en el mueble de abajo y sale calor el rato que esta funcionando, no deja de tener un compresor de nevera y un ventilador.

El invierno pasado me baje todo el sump y los cacharros al garaje taladrando el suelo y la verdad que es lo mejor que he hecho.
Pero la verdad para dos meses o poco más que lo acabo usando me mereció la pena el poco de calor pq es que el acuario ni se entera del verano.

Cuando me llegaba el verano a casa siempre me salía alguna que otra ciano o alga por ahí que al final sí no te fijas se convierte en plaga, y todo por poco más de un grado de diferencia y la rápida evaporación del agua.
Yo gasto de agua de ósmosis todo el año unos 10 litros a la semana.
 
8 Oct 2006
495
Chiclana de la Fra.
Provincia
Cádiz
Está claro q lo mejor es un enfriador, no creo q nadie lo discuta.
Pero creo q de lo q se trata es de buscar una alternativa cuando este no es posible.
Yo ahora uso ventiladores y aire acondicionado en casa. Vendí mi enfriador ya q donde tengo el acuario me es imposible ponerlo. Meterlo en el mueble es un error, ya q al final el calor lo está soltando dentro y nos vuelve a calentar el acuario.
Para poner un enfriador hay q sacarlo fuera, y si es a otra sala mejor, por eso el caso de Niño es el ideal, pero no todos tenemos esa opción.
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
O sea, que la única solución es meter enfriador...?

Si lo que quieres es no estar pendiente del agua de relleno cada día o dos días, y que no haya mucha humedad en casa. Pues sí.

El enfriador es mas caro pero es mas estable.
Yo después de varios años con ventiladores hice el esfuerzo y compre un enfriador.
Y estoy muy contento.
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Son soluciones distintas con ventajas e inconvenientes ambas.

Yo siempre que la instalación lo permite me gusta más el ventilador.los bricos con ventilador de pc grande son baratos y silenciosos. Siempre y cuando se eviten usar modelos comerciales poco eficientes. El inconveniente es la evaporación que es mucho más constante. Pero para eso está el relleno automático....

El enfriador a cambio, es más eficiente. Pero también más caro, más ruidoso y no es recomendable instalarlo en la habitación del acuario ni cerca de donde vayamos a estar por que además mete mucho calor.

Para gustos...
 

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Hasta el ultimo momento he estado dudando en que ponerle al acuario, este año probaré con los ventiladores porque no creo que me vaya de vacaciones mas de 5 dias seguidos. Estuve a punto de elegir el enfriador pero el tema de tener que sacarlo fuera del salón para evitar tener el aire caliente de mas en el salon me ha echado para atras, porque mi acurio está como a 4 metros de la terraza y por medio hay mesas, sillas y demas asi que era inviable, no me apetece estar en el salón a 35 grados y que ademas un aparato me este echando aire caliente al lado jeje.
Gracias a todos por la opinión, os iré contando.
Un saludo
 
12 Nov 2015
35
las palmas
Provincia
las palmas
Hola a tod@s.

Yo les cuento mi experiencia. En verano en casa si no lo controlo puede subir casi a 30 grados.

El verano pasado puse 2 ventiladores pequeños del chino en el sump y me mantenía la temperatura, bajándola entre 2 o 3 grados.

Cierto es que la sonda la tengo en el sump y la temperatura me la marca allí. No sé si estaría mucho más alta en la urna, pero lo cierto es que no sufrí ninguna baja de peces y los corales aparentemente como siempre.
Eso sí, en el rellenados se vaciaba entre 5 litros diarios de agua. Yo reponía 5 litros al día.

Esa fue mi experiencia el verano pasado.

Este año voy a medir la temperatura en la urna a ver qué diferencia de temperatura hay con el sump para quedarme más tranquilo, por lo que contaron que se deben poner los ventiladores en la urna.
 

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Ok ,perfecto. Entiendo que el mayor problema es la evaporación,mientras estas en casa no hay problema pero si te vas 15 dias de vacaciones la unica opcion es poner un barril y ponerle una sonda con autorellenador, con el peligro que eso tambien conlleva, si te falla la sonda, se te inunda el salon jeje.
Vale, una cosa mas, al poner los ventiladores, los poneis para que echen el aire frio hacia el acuario o al reves (para que recojan el aire del acuario y lo expulsen)?
Gracias
 

Temas similares

Arriba