Duda con este sistema de rebosadero

12 Abr 2018
24
Casariche
Provincia
Sevilla
Buenas tardes a todos, me presento, soy Jose, novato en acuariofilia y sobretodo en el tema marino.

Vamos al lio, actualmente tengo una urna de 200ltrs 100x50x40(Al) preparada para montar un marino, informándome por aquí he visto este post que pongo abajo en el cual explica un sistema de flujo hacia el sump con 0 ruidos.
Mi duda es la siguiente para mi urna de 200 litros que le monto a este sistema, 3 tubos de 32mm o de 40mm.

Según cuenta el articulo, la entrada de agua de emergencia debe de estar a una altura mayor que los otras dos entradas, y que la entrada del sifón debe de estar sumergida por debajo del nivel del acuario, mi otra duda es; a que altura debe estar la bajada del durso? al mismo nivel del sifón o mas alto.

un saludo y espero que aclaréis mis dudas de novato :yb61[1]:


https://todomarino.com/comunidad/te...bosadero-traducción-de-beananimal-com.108204/
 
12 Abr 2018
24
Casariche
Provincia
Sevilla
Nadie puede responderme porfa? :vaya: estoy a la espera de resolver mis dudas para empezar a perforar la urna y comprar el material de cañeria
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Yo puedo ayudarte porque yo lo tengo como en el último vídeo de tu enlace. Todo elsistema de regulación lo hago en la caja rebosadero que va atrás del acuario, por lo que el agujero que va a la urna da igual donde lo hagas.

Mi opinión es que el agujero donde baja agua y aire debe ser en tu caso más alto que el principal ya que sino por los dos bajaría la misma cantidad de agua. Y el de emergencia mucho más alto lógicamente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
12 Abr 2018
24
Casariche
Provincia
Sevilla
Gracias compañero por tu respuesta, la verdad es que estoy barajando la idea de hacerlo como en el vídeo, mas que nada por estética ya que ponerlo en la urna directo lo veo demasiado aparatoso y antiestético. Si me decidiera a hacerlo igual que tu, supongo que los dos agujeros de la urna que hace entrar el agua hacia el rebosadero trasero te marca el nivel del agua no?, y de que grosor es el vidrio del rebosadero?, tu sistema esta montado trasero o lateral...

Un saludo y gracias de nuevo:alegre:
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Pues mi opinión es que para un acuario de tan dolo 200 litros, yo no me complicaría la vida con ese tipo de rebosadero. Con un rebosadero tipo Xaqua o el de Blau que es más barato tienes de sobra. Le pones un tubo de bajada y otro de subida.
Pero vamos, es mi opinión.
 
12 Abr 2018
24
Casariche
Provincia
Sevilla
hola compañero, gracias por tu opinión pero busco un sistema de bajada lo mas silencioso posible, si hay alguna manera de poner el que tu me describes sin que haga ruido, te agradecería que me explicases el como hacerlo. yo había pensado en poner un tubo de bajada de 40mm y ponerlo a unos 4 cm por debajo del nivel del agua para que así solo trague agua y no aire, pero claro mi bomba de subida es una jebao dc 2000 y no se si tendrá huevos de mantener esos 4 cm de agua por encima de la entrada de la bajada.

Un saludo y gracias
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Por algo más que el xaqua tienes estos americanos que tienen muy buena pinta, aunque tendrás que pedirlo por ebay o alguna tienda que los pueda traer:



A mí son los que más me gustan e intentaré ponerlos en mi próximo proyecto

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
12 Abr 2018
24
Casariche
Provincia
Sevilla
Pues lo veo interesante si... investigare sobre ellos como una opcion, muchas gracias compañero.
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
De nada.

Tienes también el Gosht overflow, aunque sale más caro.
Y si no Rafa de APL igual te lo hace en metacrilato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
¿ 3 bajadas de 40 mm y una bomba de subida de 2000 l/h? Creo que deberías revisar la relación entre el caudal de subida y el de bajada.
Los 2000 litros de subida van a ser menos y un solo tubo de bajada de 40 pueden absorver más de 4000l.
Aparte, piensa que como más grandes sean los agujeros más debilitas el cristal y por tanto los vas a tener que separar más y también te van a oupar más espacio. Yo miraria de ajustar bien los cálculos. Piensa que al final un tubo va lleno, otro a medias y finalmente pones otro de seguridad.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
12 Abr 2018
24
Casariche
Provincia
Sevilla
si bueno, aun no he tocado nada, estoy barajando en montar un eclipse overflow o hacerlo yo mismo artesanalmente, pero no se si la silicona del acuario me pegaría el metacrilato si que llegue a despegarse en un futuro.
de cuanto pondrias tu en un 200 litros las bajadas de este sistema?
 
12 Abr 2018
24
Casariche
Provincia
Sevilla
Bueno pues he decidido que el sistema eclipse overflow no lo voy a comprar y lo voy a fabricar yo, ya que comprarlo me vale 180 euros, y no esta la economia para eso jajajaja.
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Hola,
No puedo opinar del eclipse overflow, pero está claro que te va a ocupar menos espacio interno.
Tengo una mala experiencia con el metacrilato. Me hice el rebosadero y tuve problemas durante el llenado pues la presión del agua doblaba el metacrilato y al final la silicona cedia. Durante el llenado tuve que estar pendinte que el agua de dentro y de fuera estuvies equilibrada. Si vuelvo a hacer alguno lo haré de crital con suficiente grosor. Aparte transmite más el ruido.
Creo que con 32 tienes suficiente. Yo tengo 2 bombas Jebao de 7.000 cada una y 2 bajadas de 32 y desagua sin problemas. Cierto que con una sola bajada va justo. Pero al final tengo las bombas a un 70-80 % de potencia y deben dar entre 5000 y 6000 l/hora (teniendo en cuenta la altura) y sin problemas. Un bomba de 2000 l/h no creo que dé más de 1500 l/h, lo que para un tubo de 32 debería ser más que suficiente. Por internet encontrarás fórmulas para calcular la velocidad del agua / capacidad.

Saludos
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Yo lo tengo en metacrilato pero no lo volvería ha hacer. Mejor en vidrio. Se me abrió por las juntas un par de veces porque una rosca hacía fuerza contra un lateral.

Ese enlace americano que te han puesto tiene muy buena pinta. Es lo mismo pero comercial.

Yo empecé con un tipo x agua y pase a este tipo Bean Animal, y todo el mundo en us viene a mi casa se queda sorprendido de no oírse nada .

Te lo puedes hacer tú sin problemas , no son más que 4 cristales y codos de ferretería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
El metacrilato entre si no se pega con silicona, se pega con cianocrilato, y si te lo curras un poco, con cianocrilato y bicarbonato, y eso no se despega ni pa dios.

En cuanto a que se combe, eso se debe a un espesor insuficiente. Para ese tipo de uso hay que utilizar metacrilato de 4-5mm
 
12 Abr 2018
24
Casariche
Provincia
Sevilla
gracias kaly por tu respuesta, pero lo haré como dice el compañero carlosmos, en cristal. Si acaso la caja de adentro si la are en metacrilato al estilo de la eclipse y la pegare haciendo el pegamento con acetona pura y cachitos de metacrilato.

carlos de que grosor me recomiendas los cristales para hacer la caja exterior? tengo aquí restos de 4mm pero no se si serán muy finos.
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Como te digo yo no la tengo en cristal , así que no sé decirte algo 100% seguro. Las cajas no llevan presión ya que no hay columna de agua , pero 4mm quizás parece poco no?

Eso es un cristalero es barato y te hace el agujero perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
El metacrilato entre si no se pega con silicona, se pega con cianocrilato, y si te lo curras un poco, con cianocrilato y bicarbonato, y eso no se despega ni pa dios.

En cuanto a que se combe, eso se debe a un espesor insuficiente. Para ese tipo de uso hay que utilizar metacrilato de 4-5mm

No soy muy entendido en eso, pero creo que el metacrilato se pega, con pegamento de metacrilato, el cual lleva cloroformo y metacrilato líquido, fundiendo las piezas a pegar.

Si está bien pegado no debería despegarse, yo mismo he pegado varias piezas de metacrilato con ese pegamento y queda transparente y fundido.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba