Taller Usuarios RED SEA MAX

27 Feb 2016
111
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola, creo q no hay q pasarse con la velocidad de paso por el refrigerador, pq no le dará tiempo suficiente a enfriar.
Tengo una bomba de mi cmax sin usar, miraré como vs el iman..
 
27 Feb 2016
111
Vila-real
Provincia
Castellón
Otra cosa q debemos tener en cuenta es la presión q aguanta el enfriador, pq si pone 400lt hora y metes 4000 puedes tener fugas o incluso petarlo.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Entonces lo ideal sería poner una bomba a parte para el enfriador, entiendo... El problema es que si coges el agua del sump y la vuelves a tirar al sump no estás enfriando el agua de la urna... No acabo de ver eso claro...
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Entonces si por ejemplo pasan por el refrigerador 4.000l/h es mejor que 600l/h? En mi futuro proyecto (reefer 425xl) estaba pensando en hacer pasar, antes de subir el agua a la urna desde el sump, el agua por el refrigerador, pero teniendo en cuenta que la bomba tendrá un caudal de alrededor de 4000-4500l/h; con lo que tú dices no hay problema, no?

Gracias.

Un saludo

Es que aunque le pongas una bomba de 10.000L/h dudo mucho que pasen esos litros debido al diámetro del serpentín. En cualquier caso si pasaran esos 10.000 l/h, si que enfriaria, lo que la temperatura de salida del enfriador seria mas alta que si pasara menos caudal, pero por contra, el volumen de agua seria mayor, por lo que se compensaria

Saludos
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Otra cosa q debemos tener en cuenta es la presión q aguanta el enfriador, pq si pone 400lt hora y metes 4000 puedes tener fugas o incluso petarlo.

Los serpentines de los enfriadores suelen ser de titanio...ya me contaras como se van a romper por la presión de una bomba
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Entonces lo ideal sería poner una bomba a parte para el enfriador, entiendo... El problema es que si coges el agua del sump y la vuelves a tirar al sump no estás enfriando el agua de la urna... No acabo de ver eso claro...
Puedes hacer una derivación desde la bomba de subida con una "'T'' y una llave para regular el caudal. El agua fria del sump subira a la urna y la enfriara,...a no ser que cierres la subida
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Pues entonces a la larga si te pasas sobredimrensionando la bomba, si q está puede verse afectada?
La bomba no, mas bien lo que se ve afectada es la cuenta corriente, ya que a mayor caudal, mayor consumo. Lo suyo es sobredimensionar la bomba un poco por una cuestión de perdida de caudal por los motivos antes citados, pero sin pasarse.

Siguiendo con el ejemplo, poner una bomba de 10000l/h para pasar por un serpentín que por diámetro va a restringir el caudal, es simplemente tirar dinero en electricidad

Saludos
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Puedes hacer una derivación desde la bomba de subida con una "'T'' y una llave para regular el caudal. El agua fria del sump subira a la urna y la enfriara,...a no ser que cierres la subida

Esa era la idea, poner una derivación y hacer pasar el agua por el enfriador y de ahí a la urna, pero si bajas el caudal para que pase menos por el enfriador, luego va a subir a la urna mucha menos de la que se recomienda, no?


...
 
27 Feb 2016
111
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola, tenía puesto una de 1300lt/h del sump al climatizador y de este a la urna, pues hoy la he cambiado y he puesto una de 2400, por la salida sale el agua a igual presión, ya os contaré si refrigera mejor. Os pongo una foto del eje de mi bomba, creéis q es ceramico?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180310_192455.jpg
    IMG_20180310_192455.jpg
    96,7 KB · Visitas: 223
25 Ago 2009
631
ESPAÑA
Provincia
CARTAGENA
Si, ese es cerámico, metalico fijo que no.

pues viendo como han quedado los rotor de las bombas de nexodos, y ya hoy que he arrancado el mio y hace un ruido insufrible, me plantearé comprar la bomba de subida de la que tanto habla nexodos.

además estoy a punto de recibir uno de los rotor nuevos desde aquanovel, vamos cuando se dignen a enviarlo y a cambiarlo.
de todas maneras estaba pensando, ¿en vez del rotor, que bombas sustitutas serian buenas para las distintas salidas?.
 
27 Feb 2016
111
Vila-real
Provincia
Castellón
Creo que cuando en las especificaciones del climatizador dice 400lt/h, eso es la salida q da el climatizador. Porque con una bomba de 1300lt y una de 2400 sale a la misma presión, entonces creo q no tiene ningún sentido poner una bomba mayor de 2000lt, pq sólo tendrás más ruido y gasto de luz seguramente.
 
4 Mar 2013
83
Valencia
Provincia
Valencia
La seccion de la tuberia del refrigerador es la que limita el caudal.

El serpentin de titanio es el que lleva el gas refrigerado, y todo el esta dentro de un deposito que es por donde pasa el agua.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

JPC

6 Mar 2018
1
Mallorca
Provincia
Baleares
Muy buenas a todos! Tras varios años de dejar un poco abandanada la afición, estoy en pleno cambio para pasarlo de solo peces que tengo actualmente a meter algo de color. Un saludo a todos!
 
25 Ago 2009
631
ESPAÑA
Provincia
CARTAGENA
Un saludo.
yo llevo un mes escaso con el ciclado, en breve estoy dándole color también. Entiendo que tu acuario esta en marcha, por lo que pones en tu post.
 
Arriba