Que especie os parece q son???

10 Abr 2011
188
JEREZ
Provincia
JEREZ(CADIZ)
Os cuento!!! En Mayo pasado en las playas gaditanas me hice con unas rocas para meter en un 130L que deje vacio. Lo climaticé a condiciones autoctonas.
Cual fue mi sorpresa al ver que de esas rocas salieron unas larvas blancas que creí que no sobrevivirían.
Bueno meses despues estas larvas han crecido y os dejo video de ellas.
Viven solas junto a otras mas como ellas alimentadas de placton.
Alguien podría aventurarse a decir que especie son???

 
4 Nov 2016
287
España
Provincia
Tarta de queso
Nose que especie es, pero ahí tienes una hembra cargada de huevos así que tendrás más. Que tamaño tienen?
 
10 Abr 2011
188
JEREZ
Provincia
JEREZ(CADIZ)
A mi tb me han parecido huevos, pero me ha extrañado tan jovenes. Apenas tienen un par de dedos. Habra entre 8 y 10 ejemplares como estos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A mi camarones no me parecen, al menos los de Cadiz. Los de allí no tienes esos colores ni esas pinzas
 
10 Abr 2011
188
JEREZ
Provincia
JEREZ(CADIZ)
Camarones no son seguro, aqui estamos acostumbrados a verlos y ni tienen esas pinzas, como un ejemplar del video ni esos colores como el otro.
 
10 Abr 2011
188
JEREZ
Provincia
JEREZ(CADIZ)
Os paso un par de videos de esta tarde, solo salen cuando se le da plancton.
Como veis son especies distintas y para nada son camarones.

 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Hay muchos tipos de camarones y a mí me sigue pareciendo que son camarones, tal vez algún tipo de camarón pistola.
Ten en cuenta que dentro de una misma familia de animales pueden ser distintos, por ejemplo las pinzas de las lysmatas debelius y amboinensis son muy distintas, siendo ambas lysmatas.
Yo suelo coger el agua de mar y me gusta dar una vuelta por las rocas con la marea baja, pero ese animal que muestras nunca lo he visto.
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
no tengo ni idea que son... pero son muy chulos!!!! de lo que más me gusta de los acuarios es la "vida oculta" esa que solo sale por la noche y cuando se supone que nadie los ve.
 
10 Abr 2011
188
JEREZ
Provincia
JEREZ(CADIZ)
Hay muchos tipos de camarones y a mí me sigue pareciendo que son camarones, tal vez algún tipo de camarón pistola.
Ten en cuenta que dentro de una misma familia de animales pueden ser distintos, por ejemplo las pinzas de las lysmatas debelius y amboinensis son muy distintas, siendo ambas lysmatas.
Yo suelo coger el agua de mar y me gusta dar una vuelta por las rocas con la marea baja, pero ese animal que muestras nunca lo he visto.
Las larvas exactamente vienen de las 3 piedras en Chipiona, puede ser alguna especie que baje a desovar y al crecer estas vayan a mar adentro. A ver si algún erudito de la materia nos saca de dudas.
 
Arriba