Pico 13L a Nano 30L

20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Hola, despues de un tiempo sin acuario, vuelvo a querer montar algo enano, por espacio ira en un escritorio junto al ordenador.
Consegui una urna blau de 13 litros que me encajaba en el escritorio.
En cuanto a la iluminacion voy a montar una lampara con 6 leds de 3w, 2 blancos, 3 azules y 1 de espectro comoleto, dimeada con un regulador de intensidad.
En cuanto al movimiento tengo guardada una hydor de 900l, igual es mucho, pero de momento es lo que hay.
En cuanto a la filtracion...sera por roca y matrix que llevo idea de ponerlo en vez de arena. Como mucho fabricaria un skimmer tipo mame. Pero la idea es que con cam ios de agua se mantenga bien para corales blandos.
Tengo un filtro de mochila por si hay que poner alguna resina anti algo.
En cuanto a la carga...lo dicho, corales blandos, equipo de limpieza y si acaso un microgobio.
Como lo veis, algun aporte?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Te falta un rellenador, imprescindible en cualquier marino y mucho mas en un pico donde cualquier mínima variación puede marcar la diferencia.

Sobre el sustrato, el matrix lo veo un cúmulo de nitrato. Yo pondría coral muerto.

Un saludo!
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Lo del rellenador lo olvide poner, por descontado que tengo que instalar uno.
En cuanto al matrix, tomo nota, no he usado nunca ese material.
Igual en un principio lo monto sin arena, tuve mala experiencia con la arena en el anterior acuario.
Tampoco quiero poner una super instalacion, no habra habitantes exigentes


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
19 Jun 2006
657
España
Provincia
Madrid
Pon el matrix en el filtro de mochila y dejalo sin arena , pinta el fondo de la urna de blanco asi te hace el mismo efecto.
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Pon el matrix en el filtro de mochila y dejalo sin arena , pinta el fondo de la urna de blanco asi te hace el mismo efecto.
Asi lo tengo hecho .
Pues nada, ahora a ver si saco tiempo y me lio a montar la lampara, me falta comprar el regulador de intensidad de los leds.
Otro cantar sera hacer el soporte de metacrilato....

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Bueno, tengo la urna con vinilo azul en trasero y lateral y blanco en el fondo.

He empezado con el esquema de la lampara, seran 2 leds blancos de 15.000k, 2 leds royal blue y 1 de espectro completo. Pongo el esquema con valores porsi hay algun electronico que le quiera echar un ojo por si he hecho mas las cuentas.

Tambien he empezado con un mini skimmer casero con difusor de madera tipo mame.

IMG_20180208_131618.jpg
IMG_20180208_064045.jpg
IMG_20180208_131736.jpg


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Ya he empezado las pruevas con la pantalla.
15w igual es denasiado para los 13l....
El skimmer esta casi listo, a falta de la bomba. Buscando por internet encontre una llamada "apump" es enana y por lo visto muy silenciosa, la pedi y estoy a la espera de que llegue.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Ahi os dejo como va la pantalla
El hueco que he dejado en la placa de conexiones es para los transistores o MOSFET que necesitaria por si me animo a controlar el dimeo con arduino
IMG_20180216_203136.jpg
IMG-20180217-WA0008.jpeg

Ahora a pensar en la caja y el soporte....

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Hoy me he liado con la colocacion de la roca, he hecho un estructura de un piedra con una mini terraza. La roca apoya mediante unos trozos de barilla de fibra de vidrio directamente en el cristal inferior.
Hay una roca con esponjas colocada a la izqda que sacare porqué no me cuadra.
Ya he puesto en marcha el skimmer, a ver si lo ajusto.
Y en cuanto a la pantalla..tengo tiempo de fabricar el soporte y caja mientras cicla.
IMG_20180218_100324.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
El skimmer parece que funciona bien, ha sacado en una mañana esa cantidad de porqueria.
IMG_20180220_111448.jpg


Consegui un termostato para la mini pantalla, asi que tuve que instalarlo. Viendo la luz y haciendo pruevas, al final los leds van sin lentes, asi no tendre que subir demasiado la pantalla


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Ciclando, no2 a 0, no3 a 25, estan de subida.
Estoy aditando bacterias XEPTA y algo de Maastick en granulo.
La pantalla tengo que adaptarla al soporte blau.
El skimmer saca bastante suciedad cuando adito, al dia siguiente se estabiliza el nivel de burbujas y no saca suciedad, imagino que porque ha terminado de limpiar.... pero cuando acabe el ciclado veremos si es correcto con algo de carga biologica.
Instale un rellenador blau.
Estoy empezando a trastear con arduino, para conseguir el efecto amanecer y atardecer con dos canales de led, cosa que me costara porque empiezo de cero.
La lista de inquilinos sera:
Gobio de okinawa
Trimma rubrimaculatum
Amblygobius ranfordi
Lysmata amboinensis
Mitrax
Caracoles varios
En cuanto a corales, tengo claro que quiero un sarco de polipo largo, euphyllia, ricordea yuma y alguna acantastrea
Y poco mas os puedo decir.
IMG_20180306_222727.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Medidas de hoy:
No2 = 0
No3 = 25
Sigue igual
He añadido mas bacterias como indica xepta.
Los avances de hoy han sido mecabizar el soporte blau para dejar colocada la pantalla de manera optima (no quiere decir que sea la definitiva)
Tengo que pensar en una carcasa pero antes tengo que ver si la idea de incluir un Arduino nano seria factible.
IMG_20180311_122904.jpg
IMG_20180311_122911.jpg
IMG_20180311_123151.jpg
IMG_20180311_123223.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
16 Oct 2017
33
granada
Provincia
Las gabias
un consejillo. yo cambiaría la posicion del cable osea el.conector. esta muy expuesti a la humedad
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Lo tengo en cuenta, lo tengo en cuenta ;) como digo es todo provisional, a ver si me voy s liar y la cosa no funciona bien

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
16 Oct 2017
33
granada
Provincia
Las gabias
me lo imagine jajaja podrias xplicar un poco la pantalla?? llevas lentes?? soy muy cotilla jajaja
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
me lo imagine jajaja podrias xplicar un poco la pantalla?? llevas lentes?? soy muy cotilla jajaja
Esta mas o menos explicado en los post anteriores, con esquema y valores de componente, echale un ojo.
Son faciles de hacer, pero para controlarlas y dejarlas bonitas....mejor nos sale comprar una buena pantalla
Si es para estos litros creo que es mejor fabricarla, para nanos y superiores mejor comprarla.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
A dia de hoy, todo sigue igual.
He metido 3 astraeas para que empiecen a pastar y dejar sus regalitos por ahi.
He puesto astraeas porque viven mas, por lo menos a mi me han durado bastante mas que los trochus.
Igual introduzco un trochus para que meta algo de caña, no se si en un acuario sin arena su vida puede ser mas larga por el tema de caer boca arriba y poder darse la vuelta con mas facilidad.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Se me olvidaba decios que ya tengo a la espera dos de mi inquilinos principales.
Gobio de okinawa y Trimma rubromaculatus
Tengo dudas en que gamba....amboinensis (que esta bastante vista) thor (que tampoco me entusiasman) o alguna stenopus mini (de las azules o de las amarillas) quiero que repliegue la comida sobrante pero que no se pase de glotona y le quite la comida en bolitas a los corales
IMG-20180314-WA0003.jpg
IMG-20180314-WA0005.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
16 Oct 2017
33
granada
Provincia
Las gabias
perdonad que no te pudiera contestar. pase por alto el post que pysiste de los led. yo voy a usar un cargador de portatil. da 19v y 6a.
pondre un par de led x linea y listo con alguna resistencia.
lo mio min 30litros.
pondre 8 azules y 4 blancos.
es posible k deje hueco oara algun rojo verde full spec. pero en principio esos
 
Arriba