Nuevo acuario 180 L

23 Nov 2017
65
Madrid
Provincia
Madrid
Hola buenas, soy nuevo por aquí, ayer me presente en la zona correspodiente y os vengo a contar mi nuevo proyecto y leer vuestras opiniones (soy un poco novato, llevo 10 meses en esto :) ).

Actualemente tengo un no de 60 L (https://todomarino.com/comunidad/temas/presentación-y-proyecto.144573/), y me he cambiado a un 180 L, iba a ser 130 pero al ir a comprarlo estaba con el 15% por el black friday y me he decidido por el 180.
Es una urna entera de 90x45x45 de cristal óptico completa y con el descuento me ha salido por 161 euros, creo que esta bastante bien!

También he aprovechado a comprar el skimmer, he comprado el Deltec MCE-300, habia leido mucho de el y me lo habian recomendad, se me ha quedado en 145 €, creo que es un buen precio también.

La siguinte compra me gustaría que fuera la luz y un filtro, en la tienda me han recomendado lo siguiente, como luz Jecod ak-60 sale en unos 155€ y la he visto puesta en mi misma urna y me parece que queda muy buen y da buena luz, que opinais? alguna otra recomensación?
También quiero poner un filtro y me han recomendado un Tidal 55, por (50-60€), como lo veis?

Muchas gracias, espero vuestros sabios comentarios!
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Bueno. Pues en primer lugar, mucho mejor la urna más grande.

En cuanto al skimmer igual para un 180 litros se te queda un pelín corto, aunque todo depende de lo que quieras meter. Yo por ejemplo lo tengo en un 216 litros brutos, que serán unos 160-170 netos, pero como tengo casi todo corales blandos, no importa tener los nitratos algo elevados. Pero es buena elección ese skimmer. Imagino que al poner skimmer de mochila, no vas a tener sump.

La luz no te la recomiendo, se te queda muy corta. Son 60 w para unos 150 litros que puedes tener netos.

Y el filtro, yo no lo pondría de manera permanente. Si quieres uno de mochila yo me iría a un Aquaclear. Es el que tengo yo y ningún problema. Lo uso para poner cargas de resinas o de carbón activo, pero no lo tengo en uso permanente.
 
23 Nov 2017
65
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno. Pues en primer lugar, mucho mejor la urna más grande.

En cuanto al skimmer igual para un 180 litros se te queda un pelín corto, aunque todo depende de lo que quieras meter. Yo por ejemplo lo tengo en un 216 litros brutos, que serán unos 160-170 netos, pero como tengo casi todo corales blandos, no importa tener los nitratos algo elevados. Pero es buena elección ese skimmer. Imagino que al poner skimmer de mochila, no vas a tener sump.

La luz no te la recomiendo, se te queda muy corta. Son 60 w para unos 150 litros que puedes tener netos.

Y el filtro, yo no lo pondría de manera permanente. Si quieres uno de mochila yo me iría a un Aquaclear. Es el que tengo yo y ningún problema. Lo uso para poner cargas de resinas o de carbón activo, pero no lo tengo en uso permanente.

Buenas y gracias por tu opinión. En principio mi idea es meter corales blandos y poco a poco ya que soy bastante novato, si dentro de un tiempo es necesario lo cambiaria, pero creo que es buena elección de momento. Efectivamente no voy a montar sump.

Respecto al tema de la luz? Alguna recomendación, es el tema en el que más perdido estoy la verdad.

El filtro que me has dicho tiene buena pinta, tengo que investigar algo más. El que me reomendarón en la tienda por lo visto es regulable y puedes coger agua de la superficie y de la parte de abajo, por eso me recomendo ese modelo.

Gracias!
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
El Tidal creo que son los últimos filtros de mochila que ha sacado Seachem. No tienen mala pinta, pero no hay todavía muchas opiniones al respecto. No los conozco demasiado.

Los Aquaclear son una apuesta segura, de las mejores marcas en filtros de mochila, sino la mejor.
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Para 90 cm de acuario podrías poner pantalla de tubos odyssea,

Si quieres leds tienes maxspect r4z0r, marsaqua , poner dos focos kessil, tienes muchas opciones, si nos dices cuanto tienes de presupuesto te podremos ayudar mejor.

saludos
 
23 Nov 2017
65
Madrid
Provincia
Madrid
Para 90 cm de acuario podrías poner pantalla de tubos odyssea,

Si quieres leds tienes maxspect r4z0r, marsaqua , poner dos focos kessil, tienes muchas opciones, si nos dices cuanto tienes de presupuesto te podremos ayudar mejor.

saludos
Mi idea es que sean LED y unos 160-200 y pico, también podría mirar en segunda mano, como veis el presupuesto? Estoy abierto a todas las ideas!! Gracias
 
Última edición:
23 Nov 2017
65
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno. Pues en primer lugar, mucho mejor la urna más grande.

En cuanto al skimmer igual para un 180 litros se te queda un pelín corto, aunque todo depende de lo que quieras meter. Yo por ejemplo lo tengo en un 216 litros brutos, que serán unos 160-170 netos, pero como tengo casi todo corales blandos, no importa tener los nitratos algo elevados. Pero es buena elección ese skimmer. Imagino que al poner skimmer de mochila, no vas a tener sump.

La luz no te la recomiendo, se te queda muy corta. Son 60 w para unos 150 litros que puedes tener netos.

Y el filtro, yo no lo pondría de manera permanente. Si quieres uno de mochila yo me iría a un Aquaclear. Es el que tengo yo y ningún problema. Lo uso para poner cargas de resinas o de carbón activo, pero no lo tengo en uso permanente.

Respecto al filtro me lo recomendaron ponerlo en la tienda, de primeras no lo pondrías? Igual no es necesario controlando bien los niveles ...


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
23 Nov 2017
65
Madrid
Provincia
Madrid
Finalmente después de mucho leer he decidido comprar las MarsAqua (versión Wifi) de 165W, como al principio no voy a meter muchos corales ya que quiere ir aprendiendo poco a poco creo que me dara luz suficiente (también he visto que mucha gente sustituye los leds amarillos y rojos, creo que con eso ganaria algo también). De quedarme corto compraría otra MarsAqua 165w esta sin wifi y la puentearia a la primera para poder controlar las dos, creeis que ha sido buena opción?

Respecto al tema del filtro de mochila, alguna recomendación? No se si ponerlo o no después del comentario del otro compi.

Otra duda que me ha surgido, tengo una bomba de 2000 l/h, con otra igual me valdría, un total de 4000 l/h? Yo creo que si cumpliendo con las proporciones, alguna recomendación de algún modelo en concreto?

Gracias por vuestro tiempo!
 
30 Abr 2017
41
jerez
Provincia
Cadiz
Yo estoy comenzando un proyecto de 140 litros y le he puesto un filtro mochila aquaclear 70, lo utilizo para resina perlón y refugio de algas, también le tengo canutillos cerámicos. El filtro que comentas ocupa es buen filtro pero ocupa mas espacio ya que recuerdo que el motor lo lleva en el interior del acuario.


Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino
 
23 Nov 2017
65
Madrid
Provincia
Madrid
Yo estoy comenzando un proyecto de 140 litros y le he puesto un filtro mochila aquaclear 70, lo utilizo para resina perlón y refugio de algas, también le tengo canutillos cerámicos. El filtro que comentas ocupa es buen filtro pero ocupa mas espacio ya que recuerdo que el motor lo lleva en el interior del acuario.

Tu el filtro lo pones durante todo el tiempo? O solo en momentos puntuales?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
30 Abr 2017
41
jerez
Provincia
Cadiz
Siempre ten en cuenta que no tengo sump, y el filtro hace su función. El mantenimiento que lleva es solo la limpieza del perlón cada 3-4 días


Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino
 
23 Nov 2017
65
Madrid
Provincia
Madrid
Perfecto, creo que ya tengo más claro el tema del filtro!
Esta semana me dan la urna nueva y el skimmer, y la semana que viene empezare a montar el soporte, voy a montarlo con varios muebles del Ikea Kallax (he visto que mucha gente los usa, antigua serie Expedit) y los voy a reforzar por si las moscas.

También he estado mirando el tema de las bombas de circulación, hay gente que dice 20 veces más del volumen del acuario, gente que dice 30... y así he leido hasta 60 veces, con lo cual yo actualmente tengo una bomba de 2000 l/h, y había pensado en coger una Jebao RW-4 que da hasta 4000 l/h, es regulable y creo que me encajaría bastante bien y hablan muy bien de ella por el foro, como lo veis? En el caso de montar luego un filtro, he visto que algunos mueven hasta 1000 l/h, esto se tendría en cuenta a la hora de poner las bombas de circulación? O los litros que mueve el filtro se ignoran?

Gracias

Edit: la Bomba sería el modelo SW-4, que es el que sustituye al RW.
 
Última edición:
23 Nov 2017
65
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos pues depués de un mes he recibido todas las piezas que habia pedido,

Al final voy a poner un Deltec MCE-300, una lampara EverGrow 165 W con wifi (ahora no tengo corales, cuando empiece a meter si necesito más, voy a pillar otra igual sin wifi y las voy a puentear para manejar las dos como si fueran wifi), un par de calentadores eheim 100W cada uno, bomba de marea SW-4 y una Sicce 2000 l/h (reuilizada del antiguo). De momento no pondré filtro, más adelante cuando tenga más carga en el acuario lo pondré para usus puntuales.
He aprovechado para cambiar los test que tenia y pillar nuevos.

También me he costruido un mueble handmade para poner la lampara y que quedara más "chulo".

Os pongo fotos de todo lo que os he contado y de este mueble por si alguien le gusta y quiere coger ideas.
De momento solo he puesto el acuario vacio y el mueble, estos días empezare a meter la arena, montar el skimmer y llenar, ire actualizando según avance.

Cualquier consejo es bienvenido, que soy un poco novato en esto.

IMG_0259.jpg IMG_0260.jpg IMG_0276.jpg
IMG_0134.jpg IMG_0135.jpg IMG_0149.jpg IMG_0274.jpg

Saludos!!
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Aprovecha que tienes la urna vacía para poner vinilo en el cristal trasero, por el juego de colores que veo te quedaría mejor el negro, aunque en azul oscurito sería también una pasada.

saludos
 
23 Nov 2017
65
Madrid
Provincia
Madrid
Aprovecha que tienes la urna vacía para poner vinilo en el cristal trasero, por el juego de colores que veo te quedaría mejor el negro, aunque en azul oscurito sería también una pasada.

saludos

Tenía la duda de si pones vinilo o no? Tiene alguna ventaja? Supongo que será ahorrarte limpiar esa pared que queda muerta no?
Que me recomendarías brillo o mate?
Gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Última edición:
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
En tu caso al poner el deltec mce300 , verías desde el otro lado (desde donde ves los peces) todo el skimmer colgando detrás del acuario y queda feísimo ( a mi percepción al menos) , además , por supuesto oculta un poco la rañilla , yo no limpio el cristal trasero porque me gusta que se cree vida y se alimente de lo que se mueve por ahí, no obstante, muchos compis tienen vinilo y se puede limpiar perfectamente, el vinilo va puesto por fuera , y lo que raspa del imán por dentro, por lo que no dañas el vinilo al ponerlo.

A nivel estético mejora enormemente pintar o vinilar la parte trasera, no verás cables, ni el skimmer colgado, al menos a mí me mata ver todos los cachibaches.

Como opciones puedes comprar vinilo azulito del tono que te guste o negro, aplicarlo con calma para que no queden burbujas y listo, no obstante, en mi anterior nano, yo pinté el cristal de atrás con pintura titan luz, encienté las zonas de "peligro", y con un rodillo de los chiquitines que venden y esparciendo bien la pintura el resultado del pintado es igual de bueno y a un manazas como yo no corre el riesgo de las burbujas del vinilo.

Lo malo de pintarlo es que es más permanente y si por cualquier cosa quieres quitarlo es una faena, a mi cuando he puesto vinil me ha costado unos 10 € comprarlo, y cuando he pintado la lata pequeña de titanlux más el rodillo me han costado unos 13-14 €.

Yo veo casi fundamental por estética y por efecto visual pintar o vinilar la parte trasera, no se cuanto puede influenciar también en la luz, pero el efecto de la luz en el cristal trasero pintado o vinilado es mágico.
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Con respecto al color,sin duda a mi me gusta mate,cuando aplicas el vinilo realmente la parte que tu veras es la de donde está el "peque" aunque sea brillo y el pegue no se note, le mataría un poco el acabado, osea , no brillaría tanto por estar el pegue enmedio, no obstante yo siempre monto mate, por miedo a acabar teniendo una discoteca.

El color que más chulo me ha parecido es uno que le ví a un compi, un azul mate oscurito que es un espectáculo, no obstante, por tonos que no sea, debe ser tu elección.

saludos
 
23 Nov 2017
65
Madrid
Provincia
Madrid
Con respecto al color,sin duda a mi me gusta mate,cuando aplicas el vinilo realmente la parte que tu veras es la de donde está el "peque" aunque sea brillo y el pegue no se note, le mataría un poco el acabado, osea , no brillaría tanto por estar el pegue enmedio, no obstante yo siempre monto mate, por miedo a acabar teniendo una discoteca.

El color que más chulo me ha parecido es uno que le ví a un compi, un azul mate oscurito que es un espectáculo, no obstante, por tonos que no sea, debe ser tu elección.

saludos

Gracias por tus consejos compi! Finalmente lo estoy poniendo en negro con vinilo, he puesto una parte y mañana podré el resto! Cuando lo termine subo unas fotos!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
23 Nov 2017
65
Madrid
Provincia
Madrid
Ayer por la mañana instale el vinilo y hoy después de 24 se ha quedado de esta forma (con muchas rayas como blancas), a ver si alguno me podeis decir si es normal y es que aun esta secando o porque puede ser... lo instale como decian algunos compañeros con agua y un poco de jabón!

IMG_0389.jpg
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Ayer por la mañana instale el vinilo y hoy después de 24 se ha quedado de esta forma (con muchas rayas como blancas), a ver si alguno me podeis decir si es normal y es que aun esta secando o porque puede ser... lo instale como decian algunos compañeros con agua y un poco de jabón!

Ver el archivos adjunto 134410
Has quitado el sobrante de agua con una tarjeta o espatula de plastico?
Yo cuando los puse fue siempre sin jabon , o usando simplemente limpiacristales...
Se le echa agua para que no se adhiera en cuanto toque el cristal y asi tener tiempo para corregir defectillos como burbujas, suciedad y cualquier pliegue que se pueda producir.
Las manchas blancas, si no se te quitan, puede ser por haberte pasado en el jabon.
A lo mejor, en cuanto llenes de agua y con la iluminacion, no se nota..
Si no, te toca cambiarlo. Yo uso forro de colores de libros,lo compro en cualquier papeleria, el m2 sale a 2€ asique es mas barato que el vinilo.
 
Arriba