Ctlite g4

4 Sep 2006
242
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Buenas ,e estado unos días un poco desconectado y ya e visto que esto va cogiendo color ,gracias @errolflin por tu valiosa colaboración y ese estupendo manual.
Si es cierto que tengo los blancos un poco bajos ,pero estoy haciendo pruebas y como ya comenté me estoy basando en alguna configuración de las Hidra 26HD que e visto y quería simular .
 
Última edición:
4 Sep 2006
242
ESPAÑA
Provincia
MADRID
una duda, si pones una pantalla al 100% para que cubrir toda la superficie cuando en realidad necesitas poner dos, todo lo que este debajo justo de la pantalla no lo estaremos achicharrando , y aunque sean acroporas las quemaríamos
@Raistlin eso pasa con todas las pantallas ,igual que antes con los hqi ,la ventaja que tenemos ahora es que las podemos dimear y controlar la potencia de los distintos canales. En el caso de no achicharrar la corales ,hay que jugar también con la altura de la pantalla (en este caso igual subiéndola un poquito más ) y en la colocación de las piezas ,intentando poner las que estén en la parte central no muy altas .
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Raistlin los corales estan bien a una intensidad luminica muchisimo mayor que la de nuestros acuarios.

Lo que no se puede hacer es ponerlos directamente a mucha intensidad cuando han estado en un medio de poca luz. O han estado a poca luz durante un tiempo (como en las tiendas o transpoortes desde origen) y meterles repentinamente un chute. Entonces si que sufren.

Siempre necesitan acostumbrarlos a las nuevas condiciones. Como nosotros cuando vamos a la playa. Si el primer dia tomamos 4 horas de sol, acabamos con la piel quemada.

Si nos ponemos protector y tenemos cuidado, en pocos dias estamos morenos y podemos tomar el sol con pocos problemas.

El organismo ha desarrollado sus mecanismos de defensa para resistirlo.

En los corales pasa lo mismo. Desarrollan pigmentos para protegerse.

Cuando se introducen nuevos corales, hay que bajar la intensidad y subirla gradualmente.

Ademas si en un acuario hay poca luz, desarrollan mas zooxanthellas para poder alimentarse y estaran mas marrones. Para que tengan buenos colores, se necesita una buena intensidad de luz para que precisen menos zooxanthellas y se vean bien los colores.

https://www.acuivet.com/tienda
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Acanturu, si con una solapa es suficiente. Lo ideal es en el frente y laterales. Es para que no os de la luz directamente a los ojos mientras se mira el acuario. Hay que prevenir. Si se va a trabajar en el acuario cerca de la luz, lo conveniente incluso es ponerse unas gafas de sol

https://www.acuivet.com/tienda
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
si lo malo es,que para poner una pantalla al 100%, hay que poner canales como el rojo por ejemplo al 100% y segun se comenta no es recomendable por el tema algas, y si esto es asi de verdad nunca podremos poner ninguna pantalla al 100%
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Raistlin, eso no es esactamente asi. Las algas te saldran con cualquier tipo de espectro si el acuario no esta bien estabilizado.

El rojo y el verde los usaras mas por motivos esteticos y de complemento de espectro. Ademas son menos del 10% de la potencia de la lampara.

Ese mito se refiere mas a tiempos pasados donde las lamparas eran tubos T8 o incluso incandescentes con menos de 7000ºK y donde el espectro mayoritario era el rojo y el amarillo.

https://www.acuivet.com/tienda
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Raistlin no lo se, habria que preguntarselo a ellos. A mi me paece que mas bien para resaltar los colores fosforescentes de los sps. Si fuese por las algas no le pondrian los led de esas caracteristicas a ninguna pantalla.
 
5 Abr 2012
233
castellon
Provincia
castellon
Quiero cambiar la luz que tengo en mi sólo peces. ( blancos y azules ) por alguna pantalla no mi cara. Me recomedariais estas para un acuario de 150x50x60. Se que necesitaría pero no sería problema ya que compraría 1 cada mes. ¿Me podíais pasar alguien en España que las venda Y precio?
Gracias de antemano
 
23 Jul 2011
369
españa
Ciudad
Ciudad real
Provincia
ciudad real
Mira en Blue quercus. El me las a traído a mi a muy buen precio..no las tiene puestas en la web pero si hablas con el t las trae sin problema
 
5 Abr 2012
233
castellon
Provincia
castellon
Estoy entre estas y las coral box. Si la diferencia no es mucha barajare las 2 opciones. Hablaré con bluequercus.
 
23 Jul 2011
369
españa
Ciudad
Ciudad real
Provincia
ciudad real
De todas formas para un solo peces me iría a alguna pantalla más económica. Xq a los peces les da más igual
 
4 Sep 2006
242
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Yo opino lo mismo ,para un solo peces cogería una pantalla menos técnica y más económica. Otra cosa es que pienses meter corales después.
 
5 Abr 2012
233
castellon
Provincia
castellon
Que me recomendais. Ya hace un tiempo que estoy desconectado. Sólo quiero que sea de espectro total para sacarle bonitos colores a los peces.
 
5 Abr 2012
233
castellon
Provincia
castellon
Si pero necesitaría 3 y se disparan de precio. 360x3=1080€ demasiado para un sólo peces. Voy a buscar algo más económico. Las coral box me salen más económicas aunque no sean metan potentes. A no ser que me recomendeis algún otra pantalla.
 
Arriba