Ctlite g4

4 Sep 2006
242
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Como dice blue quercus ,también creo que no tiene la visibilidad que se merece aquí en España ,para la calidad que tienen estas pantallas .E tenido en mis manos la radion y estructuralmente para el precio que tienen me a parecido muy pobre , seguro que a alguien no entendido le preguntas que cual es la más cara y con total seguridad te señalará la CTLite ,sin desmerecer por supuesto la buena calidad que tienen las radion en los led y las ópticas, tambien digo lo mismo para las hydra 26hd que e visto y que de estética me parecieron muy simples sin desmerecer su apartado técnologico que me parece de los mejores.
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
Los soportes para montar dos juntas que no son los q trae una suelta creo que me dijo 28€


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

cuidado , ten en cuenta que hay que pagar envio, iva ( 21% ), y aduanas ( que son un 12% ).. que te de precio final con todo incluido, que luego vinen sorpresas y esos 200 se convierten en 3xx y te aseguro que de china se para todo en aduana
 
9 Dic 2017
7
Madrid
Provincia
Madrid
Hola buenas a todos! Yo también me he lanzado con las ctlite aunque aún no tengo corales.. poco a poco estoy adaptando el fotoperiodo a mi ecosistema y la intensidad la tengo baja (a unos 40 en su maximo durante 3 horas). Tengo pensado ir subiendo el maximo una horita cada semana y luego ir subiendo la intensidad (aunque la verdad es que en 40 ya ilumina de cojones!)
Me ha surgido una duda: en cuanto a el color de los leds, vosotros cómo lo programáis? Juan Carlos, de vida marina, me dijo que metiera azules y blancos y la mitad de morados, dejando a verdes y rojos al 5 por ciento pero he visto que acanturu tú lo tienes el morado más subido que el blanco. Me podrías explicar por qué? Gracias! Y un saludo cracks
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
A la hora de programar debeis tener en cuenta la potencia de cada canal, cada uno no da lo mismo. Son:

Canal 1 ---- 53,5 w
Canal 2 ---- 29,5 w
Canal 3 ---- 27,5 w
Canal 4 ---- 11,5 w
Canal 5 ---- 11,0 w

Tambien lo podeis ajustar con las graficas de PAR.

Cuando la potencia o PAR es adecuado para vuestro acuario, entonces jugais con los canales para tener el espectro que mas os guste: mas blanco o mas azul
 
23 Jul 2011
369
españa
Ciudad
Ciudad real
Provincia
ciudad real
Y como saber si la potencia o par es adecuado para mi acuario? Por ejemplo mi acuario tiene 120 largo x 60 fondo x 50 alto
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Omar para tu acuario te harian falta minimo dos lamparas para cubrir la superficie. Eso te daria 230 watios de potencia con las lamparas al 100%.

Para una relacion de 1 w por litro, ratio antiguo pero muy valido, y tienes unos 350 litros brutos estarias por debajo de lo necesario.

Te harian falta tres lamparas para poder jugar con los canales y el espectro.

Te dejo el manual donde encontraras las lecturas de PAR y toda la informacion de la lampara.
 

Archivos adjuntos

  • Manual G4.pdf
    1,8 MB · Visitas: 860
9 Dic 2017
7
Madrid
Provincia
Madrid
Omar para tu acuario te harian falta minimo dos lamparas para cubrir la superficie. Eso te daria 230 watios de potencia con las lamparas al 100%.

Para una relacion de 1 w por litro, ratio antiguo pero muy valido, y tienes unos 350 litros brutos estarias por debajo de lo necesario.

Te harian falta tres lamparas para poder jugar con los canales y el espectro.

Te dejo el manual donde encontraras las lecturas de PAR y toda la informacion de la lampara.
 
9 Dic 2017
7
Madrid
Provincia
Madrid
EB1C5EA7-B8A3-4E8C-917F-8FF9F19BBC2A.jpeg
Joder muchisimas gracias por el manual Errolfin!! Una pregunta que te veo enterado..
yo soy nuevo en marino y queria empezar “sobrado” por eso mr cogi esta pantalla. Tu sabrias decirme mas menos la programacion todoterreno que debo meterle al acuario? Es un TMC 60x45x45 y mi aquascape esta diseñado hacia arriba (adjunto foto). Los datos de par son acumulativos para cada canal? A mi me da la sensacion de que con una intensidad a la mitad en los blancos y azules voy que chuto pero prefiero confirmacion... en este tema estoy un poco perdido
Muchisimas gracias y un saludo cracks!!
 
23 Jul 2011
369
españa
Ciudad
Ciudad real
Provincia
ciudad real
Muchísimas gracias x la información errolflin, para mi acuario e comprado dos ctlite. Tenía entendido q la relación watios con litros en led no servía. En las pantallas pone q son de 150 w cada una. Lo q sumaría 300 w. D todas formas el acuario con roca.. No tendrá 350 litros d agua.. serán menos
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Miguel, tenemos clientes con una y con dos pantallas en un TMC de esas medidas. Depende de como te gusten los colores (mucho azul y poco blanco hacen falta dos pantallas), el tipo de corales y lo que quieras obtener.

Una es suficiente, pero necesitas practicamente tener la pantalla al 100% para dar potencia y te dejara poco margen para jugar. De todas formas, si luego lo quieres, puedes poner otra, no tienes prisa.

Te recomendaria echarla un poco hacia atras. Se ve el fondo oscuro y el frente muy iluminado.

Los datos de PAR son acumulativos, pero fijate que la grafica primera tienes los de todos los canales.

www.acuivet.com/tienda
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Omar, hay que tener en cuenta la potencia que absorven los ventiladores. Los fabricantes dan la potencia total, a falta de descontarla. Si te dicen 120 vatios, en realidad seran 100 de potencia de luz.

En este caso 150 menos los 20 que consumen los ventiladores, son 130w reales.

Para tu acuario 3 lamparas sera la configuración adecuada.

www.acuivet.com/tienda
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Acanturu, deberias proteger el frente de la lámpara para que no os de en los ojos. En nuestro manual tienes las medidas de seguridad.

Este consejo es para todos los usuarios de lamparas leds y sobre todo las que incorporan leds UV y tienen una parte del espectro por debajo de los 400 nanometros

www.acuivet.com/tienda
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Miguel, tenemos clientes con una y con dos pantallas en un TMC de esas medidas. Depende de como te gusten los colores (mucho azul y poco blanco hacen falta dos pantallas), el tipo de corales y lo que quieras obtener.

Una es suficiente, pero necesitas practicamente tener la pantalla al 100% para dar potencia y te dejara poco margen para jugar. De todas formas, si luego lo quieres, puedes poner otra, no tienes prisa.

Te recomendaria echarla un poco hacia atras. Se ve el fondo oscuro y el frente muy iluminado.

Los datos de PAR son acumulativos, pero fijate que la grafica primera tienes los de todos los canales.

www.acuivet.com/tienda
una duda, si pones una pantalla al 100% para que cubrir toda la superficie cuando en realidad necesitas poner dos, todo lo que este debajo justo de la pantalla no lo estaremos achicharrando , y aunque sean acroporas las quemaríamos
 
9 Dic 2017
7
Madrid
Provincia
Madrid
A mi me da esa sensacion... ademas que los verdes y rojos los dejo bajos para controlar las algas pero de todas maneras si meto el 100% a los azules, blancos y morados me parece demasiada luz.
Yo de referencia tengo las de Juan Carlos de vida marina. Su acuario de 250 lo tiene con dos pantallas y no las tiene al maximo. Es un coral mixto y los corales estan increibles.
De todas maneras tomo nota e ire regulando la luz a lo que me vayan diciendo los corales.
Un saludo!!
 
Arriba