MARINLAB DE AQUAFOREST

19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
El de ATI también mide el agua de reposición. Aquí vale lo mismo q triton, pero pidiendolo en una web alemana sale por 30€, similar a aquaforest.

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Hola, tu has hecho el de ati? Es que mirando en las webs no veo por ninguna parte que mida el agua de osmosis, el marinlab si que lo especifica en todas...

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
El de ATI no lo he comprado, de momento voy a repetir con el Tritón.
 
22 Feb 2005
309
españa
Provincia
Tarragona
Pues segun el estudio del video la diferencia de valores entre los tres laboratorios es evidente...
No se si vale la pena hacerlo......
 
14 Mar 2006
11.909
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Estoy interesado en hacer un icp,por lo que vi en el video el mas completo es el de ati con mas elementos medidos, pero luego los he buscado a cada uno por separado y son iguales, y si es asi el de marinlab es bastante mas barato.
Que os parece?
 
Última edición:

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Estoy interesado en hacer un icp,por lo que vi en el video el mas completo es el de ati con mas elementos medidos, pero luego los he buscado a cada uno por separado y son iguales, y si es asi el de marinlab es bastante mas barato.
Que os parece?

El de ATI es más completo... mide más elementos y a parte puedes poner una muestra con el agua que preparas los cambios (OSMOSIS)

Saludos.

Sebas :complice:
 
13 Feb 2018
767
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Hola, me gustaría retomar el tema en la actualidad y saber q test ICP utilizais por si algún test ICP sobresale sobre el resto, yo vengo usando Marinlab y lo veo bastante completo incluye salinidad y kh aunque me gustaría que midiera también los nitratos (no se si habrá alguno que lo haga), me tiene muy mosqueado con la salinidad que siempre me dice que tengo 36 cuando yo mido la muestra antes de mandarla y me mide 34, es raro, no?????
Animaros a comentar vuestro test ICP
 
14 Mar 2006
11.909
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola, me gustaría retomar el tema en la actualidad y saber q test ICP utilizais por si algún test ICP sobresale sobre el resto, yo vengo usando Marinlab y lo veo bastante completo incluye salinidad y kh aunque me gustaría que midiera también los nitratos (no se si habrá alguno que lo haga), me tiene muy mosqueado con la salinidad que siempre me dice que tengo 36 cuando yo mido la muestra antes de mandarla y me mide 34, es raro, no?????
Animaros a comentar vuestro test ICP
No, no es raro, ten en cuenta que la muestra contiene tan poca agua, que tan solo con unas pocas gotas que se evaporen, aumenta la densidad y por tanto tambien el resultado.
 
13 Feb 2018
767
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Hola Rafa, seguramente sea eso pq tengo calibrado el refractómetro con agua bidestilada, lo comprobé en MqZ mi tienda de confianza y les daba lo mismo que a mí así que tengo que dudar de la medida del ICP, pues vaya!! :vaya:
Que test ICP utilizas?
 
14 Mar 2006
11.909
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Según esto, ¿podemos concluir que los resultados obtenidos no son fiables?
Como he dicho anteriormente, no los podemos dar por concluyentes frente a medidas nuestras.
Muy distinto sería si en el mismo momento que sacas la muestra de agua, esta fuera analizada.

Pero después de 4 ,5 , incluso más días desde que el agua entra en el vial hasta que se recepciona en el laboratorio, que quieres que te diga?
 
20 Abr 2016
69
Atarfe
Provincia
Granada
A modo de información, Aquaforest ha cambiado la web y ahora si te dan recomendaciones básicas por elemento y cantidad a dosificar de sus elementos si es necesario, lo que no han puesto es dosis de mantenimiento como triton. Si tenéis algún ICP reciente podéis ver las recomendaciones. En mi caso me ha servido para saber que ZeoMix (zeolita) absorbe Zinc.
 
Arriba