Reefer de Alex

4 Dic 2016
47
Geneve
Provincia
Ginebra
Suizo ha publicado un nuevo Acuario:

Reefer de Alex

Saludos a todos... Aqui va mi primer acuario marino. Tras mucho pensarlo es un Red Sea Reefer 250, con unos 24 kilos de roca muerta Life Rock de Caribsea. La arena es la de Red Sea, una bolsa de Pink Reef y otra de White Ocean. Empezaremos con corales blandos... y ya si eso, vamos viendo. :)

La sal es sal no enriquecida Sea Salt de Aquaforest, me la han recomendado para evitar demasiadas algas al principio, y cuando se me acabe el primer cubo probablemente cambiare a Coral Pro Salt de Red Sea.

Espero que os guste, y cualquier comentario sera bienvenido. Un saludos.Ver el archivos adjunto 130357Ver el archivos adjunto 130358Ver el archivos adjunto 130359Ver el archivos adjunto 130360Ver el archivos adjunto 130361Ver el archivos adjunto 130362Ver el archivos adjunto 130364

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
14 Ago 2017
17
China
Provincia
jingshu
Buenas,

Yo tengo un Red sea 170, si me permites un par de sugerencias:

El deposito del auto-rellenador déjalo para otro propósito y hazte con un ATO y un deposito mas grande o estarás poniendo agua cada 3 días.

Veo que tienes, al menos, un transformador de corriente sobre el SUMP, asegúrate de que esta bien agarrado, si se cae dentro la avería va ha ser bonita.

Cambia los calcetines en cuanto metas algo de vida, Los que trae de fabrica son una mierda.

Por ultimo una pregunta:
Yo empece con roca y arena viva, y el Reef mature started kit. Tu roca esta muerta. Como haces el ciclado? añadiendo comida de peces?

Un saludo
 
4 Dic 2016
47
Geneve
Provincia
Ginebra
Buenas noches compañero! que configuracion le has puesto a las hydra?

Hola! Pues las hydra todavia las tengo con el easy setup que viene de fabrica, con unas 5 horas diarias al 60% y los rojos y verdes bajados. Tengo que ponerme a buscar configuraciones...

Buenas,

Yo tengo un Red sea 170, si me permites un par de sugerencias:

El deposito del auto-rellenador déjalo para otro propósito y hazte con un ATO y un deposito mas grande o estarás poniendo agua cada 3 días.

Veo que tienes, al menos, un transformador de corriente sobre el SUMP, asegúrate de que esta bien agarrado, si se cae dentro la avería va ha ser bonita.

Cambia los calcetines en cuanto metas algo de vida, Los que trae de fabrica son una mierda.

Por ultimo una pregunta:
Yo empece con roca y arena viva, y el Reef mature started kit. Tu roca esta muerta. Como haces el ciclado? añadiendo comida de peces?

Un saludo

Hola Sood. No hay problema, la fuente de alimentacion esta bien asegurada, gracias. Me apunto lo de cambiar calcetines, pero los has cambiado por los originales o tienes una alternativa a los de Red Sea? En cuanto al ciclado, estoy aditando bacterias y puse una gamba y media al llenar. Ha pasado una semana y aun no he visto cambio en los parametros (todo 0), asi que llevo un dia tirando un poco de comida. Hago algo mal?

Sood, tienes tu acuario publicado? A ver si le echo un vistazo.
Saludos.
 
4 Dic 2016
47
Geneve
Provincia
Ginebra
Ah! Y para el ATO me he tirado una manguerita desde el equipo de osmosis (que queda a unos 4 metros del acuario) para asi rellenar directamente la urna del autorelleno. Descarto el primer litro de agua de osmosis y luego solo es rellenar el deposito mientras hago algo mas.
 
14 Ago 2017
17
China
Provincia
jingshu
Hola,

Veo que lo tienes controlado:)
El tema de los calcetines y estoy usando los de Red sea de 200 microns. Hay muchas marcas supongo que cualquiera vale, Se saturan a los 3 días sobre todo si usas NOPOX.

El ciclado, no se decirte exactamente cuando empiezan a subir los valores, pero creo que ya deberías tener picos,
sobretodo por la gamba 2 o 3 días es suficiente para la descomposición y el consiguiente pico de amoniaco.
Yo en ningún momento media este valor pero casi seguro que a la semana ya tenia nitrato. Como te dije mi roca era viva y no veas la de muerte que traen, supongo que eso hace que el proceso sea mas rápido.
Pero cada sistema es diferente.
Puede que estes aditando mucha bacteria?

El acuario lo tengo publicado "Nuevo Red sea 170" pero las fotos son viejas. A ver si subo alguna nueva esta semana.

Saludos
 
4 Dic 2016
47
Geneve
Provincia
Ginebra
Bueno, pues actualizo un poco.

Las algas han aparecido, pero la verdad con muy poca fuerza, me esperaba algo mucho peor. El skimmer finalmente esta controlado. Pensaba que no lo iba a conseguir! Finalmente me ha tocado esperar, levantarlo con un tupper, y al cabo de 2 semanas lo he bajado a su nivel recomendado y ya me espuma sin desbordarse, y los controles de aire y nivel de agua responden a lo esperado segun el manual!

Los parametros del agua me tienen un poco mosqueado. No he visto ningun pico de amonio ni nitrato (he medido una vez por semana). Ahora mismo tengo Nitritos, Nitratos y Amonia a 0. Estoy echando algo de comida cada dia para que haya materia que descomponer, pero cuando menos deberia tener nitratos, no? Como puedo comprobar que el ciclo se ha iniciado? He leido en reefcentral que se puede echar un poco de amoniaco puro para comprobar si las bacterias se encargaban de descomponerlo, pero me parece un poco drastico. Alguna opinion al respecto?

En cuanto al equipamiento, estoy pendiente de que me llegue una segunda bomba gyre 230. Y es que he visto que teniendo solo una, el movimiento es bueno, pero al no haber alteracion de corriente se acumula la arena en toda una zona. Espero tener 2 y poder sincronizarlas para dar mejor movimiento a toda la urna.

Bueno, eso es todo. En un rato cuelgo unas fotos.

Saludos.
 
21 Oct 2016
82
Igualada
Provincia
Barcelona
Estoy maquinando para montar lo mismo, pero el refeer 350! Consejos para un novato del montaje?
 
4 Dic 2016
47
Geneve
Provincia
Ginebra
Hola Yarael... No hay muchos consejos que dar en cuanto al montaje. Es todo muy facil, parece un mueble del ikea, si ya has montado alguno no tendras problemas.

Ya tienes el 350? Un saludo!
 
21 Oct 2016
82
Igualada
Provincia
Barcelona
Hola Yarael... No hay muchos consejos que dar en cuanto al montaje. Es todo muy facil, parece un mueble del ikea, si ya has montado alguno no tendras problemas.

Ya tienes el 350? Un saludo!

Buenos días,

Lo tengo de camino, lo compre el pasado dia 29 de noviembre, una semanita mas de espera seguro.... Tengo de todo menos lo importante
 
4 Dic 2016
47
Geneve
Provincia
Ginebra
Yo en recifall.ch. es una web suiza, pero no se si envían a Europa. Desde luego el precio es muy bueno si lo hiciesen.

Saludos.
 
21 Oct 2016
82
Igualada
Provincia
Barcelona
Buenos dias,

Ayer me llego el acuario, y viene muy muy muy bien paletizado, cuando tenga montado todo mas o menos, abro post, que hasta la semana que viene no puedo tocarlo que no estaré por casa
 
Arriba