Material pantalla hqi

11 Sep 2017
37
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola a todos
Hace un mes compré una pantalla hqi de segunda mano y el otro día casi sale ardiendo la casa por culpa de la pantalla que se quemó :confuso: La pantalla era vieja y decidí vaciarla quedándome sólo con la carcasa para poner todo nuevo. Como no se mucho de electricidad tengo muchas dudas a ver si me podéis ayudar. Cuando la vacié tenía una reactancia y un encendedor según he leído por Internet. He visto que hay gente que sólo pone reactancia, otro ponen reactancia , encendedor y un condensador ( no tengo ni idea de lo que es) también he visto reactancias electrónicas..... que tengo que poner para dos bombillas de 150w? También he visto reactancias de 150w con distintos Amperios.... ufffff que pedida que estoy:lloroso: a ver si me podéis ayudar :yb663[1]:
 
11 Sep 2017
37
Barcelona
Provincia
Barcelona
Pues no lo se... estaba haciendo una siestecita y de repente me despierto oliendo a quemado y humo por toda la cada, cuando llegó a la habitación la lampara estaba echando un montón de humo negro. Al desmontarla el encendedor creo que se llama (era como la reactancia pero más pequeño) por el centro estaba desecho, parecía un volcán
 
3 Nov 2015
354
ESPAÑA
Provincia
Cádiz
Hola a todos
Hace un mes compré una pantalla hqi de segunda mano y el otro día casi sale ardiendo la casa por culpa de la pantalla que se quemó :confuso: La pantalla era vieja y decidí vaciarla quedándome sólo con la carcasa para poner todo nuevo. Como no se mucho de electricidad tengo muchas dudas a ver si me podéis ayudar. Cuando la vacié tenía una reactancia y un encendedor según he leído por Internet. He visto que hay gente que sólo pone reactancia, otro ponen reactancia , encendedor y un condensador ( no tengo ni idea de lo que es) también he visto reactancias electrónicas..... que tengo que poner para dos bombillas de 150w? También he visto reactancias de 150w con distintos Amperios.... ufffff que pedida que estoy:lloroso: a ver si me podéis ayudar :yb663[1]:
Yo tengo reactancias y de más, si te interesan, avisame
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Ademas de usar reactancias electronicas usa cable forrado de silicona con resistencia termica para que aguante las altas temperaturas que va soporta, si usas cable normal es posible que se funda el plastico que lo recubre y tengas problemas o salga alrdiendo.....
Montar las reactancias eslectronica siguiendo el esquema que te indican es muy facil
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Eso no lo tenía en cuenta, ya estábamos pensando en poner cables normales, de hecho no sabía ni que existían.
Buscando por Internet he visto estas bien de precio, me valdría?
Tendría que poner algo mas?
https://es.wallapop.com/item/transformador-electronico-168393797
https://es.wallapop.com/item/transformador-electronico-119105042
Yo creo que no, si te das cuenta dice que son para tres bombillas de 50w.

mira el enlace
https://www.comercialveterinaria.co...-acuaristic/reactancia-hqi-externas-blau.html

la reactancias mas memos sueltas suelen salir buenas unos 50€
 
11 Sep 2017
37
Barcelona
Provincia
Barcelona
Esta última mucho mejor en comparación con la otra. Igualmente tendré que esperar que ya me pase comprando corales.:no_tires_ Mil gracias por la ayuda!
 
11 Sep 2017
37
Barcelona
Provincia
Barcelona
Te lo agradezco Simon's pero voy un poco justa ya que ahora a sido el turno del skimmer que no está funcionando bien y ya toca cambiarlo (también tiene sus años).... me bien todo junto:lloroso:
 
Arriba