Compras en el foro

15 Ene 2017
185
zaragoza
Provincia
zaragoza
Hola pues escribo esto para que la gente este mas atenta o no lo haga con mala intecion pues solo e hecho dos compras en el foro una de roca viva y otra de esquejes de coral
Pues mi sorpresa fue que de la roca viva me vino con una plaga de gusanos de fuego que tuve que sacar la roca dejarla secar xke antes de eso habia sacado unos 40 o 50 gusanos de fuego luego adquiri mis esquejes y de 5 salve 4 uno lo tuve que tirar dado la cantidadde alga valonia que llevava aqui dejo mi queja para que la gente si no lo hace con mala intencion pues que revisen las piezas o las rocas antes de venderlas
Gracias y un saludo
Nose si le habra pasao esto antes a alguien


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
29 Jul 2010
693
España
Provincia
Madrid
Hola pues escribo esto para que la gente este mas atenta o no lo haga con mala intecion pues solo e hecho dos compras en el foro una de roca viva y otra de esquejes de coral
Pues mi sorpresa fue que de la roca viva me vino con una plaga de gusanos de fuego que tuve que sacar la roca dejarla secar xke antes de eso habia sacado unos 40 o 50 gusanos de fuego luego adquiri mis esquejes y de 5 salve 4 uno lo tuve que tirar dado la cantidadde alga valonia que llevava aqui dejo mi queja para que la gente si no lo hace con mala intencion pues que revisen las piezas o las rocas antes de venderlas
Gracias y un saludo
Nose si le habra pasao esto antes a alguien


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Los gusanos de fuego no son malos, deberías haberlos dejado.

Respecto a la valonia, es una putada que te los manden así pero con un poco de cuidado se puede limpiar fácilmente.

Saludos!
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Coincido con rubix, es más si la valonia encima venía en un esqueje, más fácil lo tenías para eliminarla.

Pero bueno ya está hecho.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Aunque los gusanos de fuegos sean "buenos", y la valonias se puedan quitar con relativa facilidad, no creo que sea la mejor manera de vender
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Creo que en gran parte de culpa es tuya, o por desconocimiento o por no saber has matado una roca super madura que ahora te va dar problemas pues si quitaste 40 50 gusanos de fuego dentro habria otros 100 minimo que ahora te exportara amonios fosfatos y demas.
Luego el tema del esqueje, el vendedor si no lo limpia deberia avisarlo ademas de mandarte foto actual, luego tu tienes que hacer una pequeña cuarentena e incluso un pequeño baño con algun desinfectante si la procedencia del esqueje no es de un acuario "fiable" de confianza, pues lo mas light es una simple valonia, hay plagas que te podria terminar con tu acuario.
Espero que todo esto te pueda servir de experiencia para futuras compras, creo que mas seguridad que te puede dar un foro especifico marino para comprar un animalito no te lo va dar ni el whatsapp ni facebook ni resto de medios digitales.
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
totalmente de acuerdo con coral, la roca al dejarla secar lo unico que has hecho ha sido matar tanto a la colonia bacteriana como a los habitantes de la misma, con la consecuencia que al meterla en el acuario te dara un pico de nutrientes muy elevado
 
Arriba