Dimeo de leds con arduino

17 Oct 2010
19
España
Provincia
Murcia
Hola dispongo de unos leds Power LED de 3,3V 3W alimentados con una fuente no dimeable. Mi duda, una forma sencilla de dimearlos seria usando los Buckpuck.
En caso afirmativo cuantos leds podemos dimear con cada BuckPuck?
Muchas gracias
 
17 Oct 2010
19
España
Provincia
Murcia
Gracias pachu.
Pensaba usar los buckpuck por si era más sencillo.
Sobre el uso de los buck o el T141, da lo mismo la fuente que se use?queiro decir, que sea o no dimeable, solo que sea capaz de dar un voltaje constante
También en he visto que se están empezando a usar los buck meanwell esos negros, donde se pueden adquirir? Lo sabes?
 
16 Nov 2013
510
españa
Provincia
madrid _alcorcon
En Faciled los encuentras.
IMG_20170907_145138.png

Este es un ejemplo de como conectar los tip ,
Donde esta la fuente de alimentación tu colocas tu fuente y listo , en cada linea de led tienes q colocar un tip,
Un saludo ,
 
Última edición:
17 Oct 2010
19
España
Provincia
Murcia
buenas

acabo de probarlo y tengo un problema, los leds parpadean hasta que no llegan al 100%

le he puesto que haga 5 subidas, y un delay de 2 segundos, pues hasta que no llega a 250 parpadean los leds

codigo muy simple

int ledPin = 10; // Pin controlado por PWM
void setup(){
}
void loop() {
analogWrite(ledPin, 0);
delay(2000);
analogWrite(ledPin, 25);
delay(20000);
analogWrite(ledPin, 100);
delay(2000);
analogWrite(ledPin, 150);
delay(1000);
analogWrite(ledPin, 200);
delay(20000);
analogWrite(ledPin, 250);
delay(2000);

}

a ver si me podeis decir donde esta el problema. deciros que la conexion es la del esquema
 
11 Abr 2017
42
El secar
Provincia
Tarragona
Las salidas de arduino son digitales, o te dan 5v o te dan 0v. Para emular un valor de tension analogico se utiliza el PWM, que genera pulsos de 5v. Creo que con un condensador podrias solucionar tu problema:

upload_2017-9-19_22-10-49.png
 
22 Feb 2017
99
Bajo el mar
Provincia
Madrid
Hola,
si te sirve de ayuda yo utilicé este esquema con TIP122:

index.php


Con estas partes de código tengo programados amanecer y anochecer:

int led_blanco = 9;
int led_azul = 10;
int led_rojo = 11;

void setup()
{
pinMode(led_blanco, OUTPUT); //Se inicializa como OUTPUT el pin a usar para LED Blanco. Debe ser PWM
pinMode(led_azul, OUTPUT); //Se inicializa como OUTPUT el pin a usar para LED Azul. Debe ser PWM
pinMode(led_rojo, OUTPUT); //Se inicializa como OUTPUT el pin a usar para LED Rojo. Debe ser PWM
}

//Funcion amanecer
void amanecer(){
for(i=0; i<=255; i++){
analogWrite(led_blanco,i);
analogWrite(led_rojo,i);
//La luz de luna se encuentra al 50%, aumentamos su intensidad a partir de ese valor
if (i>=128){
analogWrite(led_azul,i);
}
delay(8500);
}
}


//Funcion anochecer
void anochecer(){
for(i=255; i>=0; i--){
analogWrite(led_blanco,i);
analogWrite(led_rojo,i);
//La luz de luna se apaga hasta el 50% de potencia
if (i>=128){
analogWrite(led_azul,i);
}
delay(8500);
}
}
 
17 Oct 2010
19
España
Provincia
Murcia
Gracias por las respuestas, a ver si mañana pruebo tu ejemplo hstlnb, una duda sobre tu ejemplo, no veo resitencia puesta en el esquema, los ejemplos que he visto todos usan resitencia

Merluzo sobre los condensadores... no lo entiendo, como dice Kaly, se supone que varias personas han dimeado leds con este TIP sin necesidad de usar condensadores, no obstante gracias por la info
 
Arriba