Noticia importante que ha pasado desapercibida

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Pues nada, que hace unos dias el Gobierno de Hawaii, ha decidido prohibir la recolección de peces ornamentales en sus aguas territoriales.

De facto esto significa que nuestros famosos "Flavescens", entre otras muchas especies, desapareceran de los mercados y Tiendas.

Zebrasoma-Flavescens-06.jpg


Cierto es que hace escasamente unos meses, se ha conseguido reproducir esta especie en cautiverio, pero de momento hay muy poca producción y evidentemente esto hara que los precios sean desorbitados para nuestros sufridos "Yelow Tangs"

yellowtang1.jpg


En resumen, si tu Tienda todavia tiene algun ejemplar .... ¡COMPRALO!!!

:)
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Solo se capturan en Hawáii?? en ningun otro sitio??? si al menos sirve para que los profesionales mejoren sus técnicas de reproducción en cautividad...
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Lo que comentan en los hilos yankees es que la prohibicion es para permisos de captura nuevos, no para los que ya existen y que es provisional pendiente de evaluacion del impacto y de las reservas. Hay flaves en otras zonas, pero el precio subira seguramente. Yo compre hace un par de dias un centropige potteri que tambien es de Hawaii y el precio fue el normal, me comento la nueva norma el de la tienda pero que se espera que sea provisional.

Esperemos que se solucione el tema y nos valga para apreciar el privilegio que es tener estas mascotas y darles buenas condiciones en nuestros acuarios.
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
También hay flavens en Japón, islas marshall, Micronesia, islas marianas; Palau; Filipinas y Taiwán. Aunque se captura efectivamente en su mayoría en hawaii. Los precios ya están subiendo, ya van por 10 euros arriba aprox.

Mi opinión. La presión hará que la demanda se desvíe a otras zonas que lamentablemente no son primer mundo como hawaii (por ejemplo Filipinas) y que no tienen el mismo respeto por el medio ambiente (pesca con cianuro, capturas sin límite...). Al final lo ganado por un lado se perderá con creces en otro. Veremos cómo evoluciona el tema.

Ahora mismo veo con otros ojos a mi flavens y loriculus hawaii. Espero me duren muchos años
 
3 Nov 2015
354
ESPAÑA
Provincia
Cádiz
Igual sirve para que se tomen en serio la reproducción de especies marinas "ornamentales"... los cirujanos apenas se ha conseguido reproducir en cautividad, no entiendo porqué.. seguramente es mas fácil la extracción que su cría... o simplemente más económica
 
7 Ene 2008
301
España
Provincia
Vizcaya
Lo que he visto yo es que no ha sido el Gobierno de Hawaii, sino el Tribunal Supremo de Hawaii.

https://www.reef2rainforest.com/2017/09/07/hawaii-supreme-court-ruling-halts-aquarium-fishery/

Y lo que han decidido es una parada temporal hasta que haga un nuevo estudio de impacto medioambiental. De momento no se sabe nada más. Todo esto es una batalla que lleva años, con una campaña orquestada por algunas organizaciones animalistas y unos tipos que organizan excursiones de buceo. Dicho sea de paso, estaría bien evaluar el impacto de las excursiones de marras.
 
Arriba