¿Bicho "fugaz"?

9 Jun 2012
180
España
Provincia
Alhaurín de la Torre - Málaga
Buenas amigos, a los dos días de montar un nuevo acuario con aragonita viva, roca viva y roca muerta, un Hidra20 y una pequeña bomba de movimiento, he detectado un "bicho" con actividad nocturna. Se trata de una especie de "gusano" de color verde, sin ojos y aletas aparentemente, con una rapidez en su movimiento increíble, y con unas oscilaciones corporales cuando se introduce en los huecos de la roca al ver la luz que son rarísimos. ¿Alguien sabe que puede ser? Gracias!!!

Vídeos:
 
9 Jun 2012
180
España
Provincia
Alhaurín de la Torre - Málaga
Hola, el bicho esta en el acuario que esta a medio llenar. En las imágenes se aprecia por la superficie pero como el nado es tan sumamente rápido hay que estar muy pendiente. El bicho se aloja en pequeños huecos de la roca y sólo tiene actividad con plena oscuridad.
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Hola, el bicho esta en el acuario que esta a medio llenar. En las imágenes se aprecia por la superficie pero como el nado es tan sumamente rápido hay que estar muy pendiente. El bicho se aloja en pequeños huecos de la roca y sólo tiene actividad con plena oscuridad.


Si creo que todos mirábamos ese acuario (por que es fácil de identificar el filtro Hydra).. pero estaría bien que nos dijeras en que minuto o segundo se ve para intentar ayudarte. porque si es verdad que se ve alguna sombra por la superficie.. pero ves a saber de tan lejos.
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Puenso igual que el compi...ahi estuve mirando yo y si que se ve algun moviemiento en la superficie pero no se ve bien... a lo mejor poniendo la camra de otra forma, desde arriba o apuntando un poco mas claramente se ve algo...
 
9 Jun 2012
180
España
Provincia
Alhaurín de la Torre - Málaga
Os entiendo, voy a ver que puedo hacer. He estado intentando buscar en la web y nada. Me llamó la atención, ya que lo vi unos instantes en vivo hasta que se escondió a la luz de la linterna, su peculiar movimiento ondulando todo su cuerpo de forma muy muy rápida. Como os he dicho, es aplanado verticalmente, por asemejarlo a algo conocido, es como un congrio de 2 cm. al que no se le aprecian ni coca ni ojos. Gracias por vuestra aportación. Saludos.
 
9 Jun 2012
180
España
Provincia
Alhaurín de la Torre - Málaga
En el primer vídeo se ve desde el segundo 3 al 8 y en el segundo video se ve desde el segundo 3 al 5, en ambos se ve nadando por la superficie.
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
por lo que dices.... podria ser una Pholidicthys leucotaenia??? es como un congrio en pequeñito pero es un gobio.

aunque podria ser algun tipo de gusano.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hace aproximadamente un año se habló en este foro de una especie de gusano finito que nadaba por el acuario, creo recordar que por la noche. Se movia de forma muy sinuosa. Por la descripcion diria que es lo mismo.

Lo sientos, pero no recuerdo el nombre de bicho ni del forero que lo puso. A ver si alguien se acuerda y nos puede remitir al post
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Hace aproximadamente un año se habló en este foro de una especie de gusano finito que nadaba por el acuario, creo recordar que por la noche. Se movia de forma muy sinuosa. Por la descripcion diria que es lo mismo.

Lo sientos, pero no recuerdo el nombre de bicho ni del forero que lo puso. A ver si alguien se acuerda y nos puede remitir al post


supongo que te refieres a esto??

https://todomarino.com/comunidad/temas/identificar-gusano-nadador.141523/#post-1402758
 
Arriba