Cambio de Sal!! Que elegir?

8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
La sal aquavitro va muy bien!

Pero tienes que tener tiempo para prepararla, es una sal en la que los carbonatos y el calcio entre otros precipitan con facilidad, para hacerla bien debes añadirla lentamente a lo largo de varias horas...
Me parece una de las mejores sales, pero sinceramente me parece un engorro preparla, después de usarla durante años decidí cambiar y probar otras marcas, no todo es Aquavitro en este mundo!

Actualmente uso red sea salt (la ''normal'') y muy contento, disolución muy rápida, queda cristalina en menos de 1 hora, y puede ser usada en un par de horas con su ph estable en 8.4 , los valores principales medidos por mi en los lotes que he usado cuadran entre unos y otros.

A 1027
KH: 8,4
Ca: 430
MG: 1400

Un saludo!
 
4 Abr 2017
202
San Sebastian de los reyes
Provincia
Madrid
Al final me he decido a probar la Vibrant de Seachem a ver que tal va esta nueva sal. Al ser nueva no hay muchas opiniones, la gente que la ha probado y usado habla buenas cosas de ella y es mas económica que la aquavitro así que vamos a probarla a ver que tal va. Me hubiera gustado probar la red sea normal también, quizás sea la siguiente para comprar
 
9 Nov 2014
30
España
Provincia
Spain
Yo hasta el momento como sal me quedo con Brightwell, me parece una sal muy completa, los parametros justos como necesito. Nitratos y fosfatos indetectables. Kh en 7/7.5 perfecto para mi. Lo principal, sin sorpresas, hasta ahora red sea nunca me dió los mismos parametros cuando abro un cubo nuevo. Con brightwell, nunca me pasa. Mide siempre igual o muy parecido todo.
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Al final me he decido a probar la Vibrant de Seachem a ver que tal va esta nueva sal. Al ser nueva no hay muchas opiniones, la gente que la ha probado y usado habla buenas cosas de ella y es mas económica que la aquavitro así que vamos a probarla a ver que tal va. Me hubiera gustado probar la red sea normal también, quizás sea la siguiente para comprar
bueno que tal te parece la sal, ya después de un tiempo usándola
 
4 Abr 2017
202
San Sebastian de los reyes
Provincia
Madrid
Buenas pues la verdad es que despues de un tiempo usandola tengo que decir que es buena sal, se disuelve bien, tiene unos buenos parametros para mi acuario, el kh viene sobre 8.5 y el calcio sobre los 420 tal y como prometen en su propaganda.
Cierto es que es una buena sal, pero realmente no se si compensa del todo el pastizal que vale comparada con una red sea, ya sea la azul o la pro.
En USA tiene un precio mucho mas asequible y parecido al de otras sales, pero aqui se dispara muchisimo para realmente pensar si compensa economicamente comparada con otras sales.
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
y has notado que tus corales vayan mejor con tanto potasio como viene la sal. y has medido algún parámetro mas del agua, supongo que lo has medido ya a 1025 o parecido. yo tengo que comprar sal ya y estoy dudando con esta, porque esta en oferta a buen precio y me hace dudar
 
4 Abr 2017
202
San Sebastian de los reyes
Provincia
Madrid
La verdad es que los corales estan bien, tampoco me atreveria a decir que esten "mejor" que con otras sales como red sea porque no las he probado. Antes utilizada Hw marinemix y la verdad que tampoco he notado un cambio radical.
La salinidad la tengo en 1025 pero nunca mido parametros como Stroncio, boro, iodo etc, solo mido los grandes.
Si t sale a buen precio pruebala, mala sal no es desde luego y cierto es que viene muy concentrada y cunde bastante, pero ya te digo que a mi por la diferencia de precio que tiene con otras sales no creo que me merezca la pena
 
29 Ene 2015
107
España
Provincia
Madrid
Hola,

Conocéis alguna sal que la alcalinidad esté entorno a 8 dkh y de disolución rápida? Tenía pensado probar aquavitro pero al leer mas arriba que es un engorro su disolución me echaría para atrás un poco. Además indica que el valor de KH varía entre 3.2 y 3.8 meq/L, pero en mg/l cuánto sería? (no encuentro la conversión)
 
4 Abr 2017
202
San Sebastian de los reyes
Provincia
Madrid
Si no me confundo 3.2-3.8 meq equivale a un kh entre 9 y 10. Creo que la sal de red sea la azul tiene un kh entorno a 8 que te podria cuadrar bien. La vibram nueva de seachem a mi y a gente que conozco nos trae unos valores sobre 8.4 dkh, que tampoco esta nada mal. Yo la uso en un ULNS y me va bien, eso si es mucho mas cara pero se disuelve bien, no como la aquavitro
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Aprovecho este hilo.. A fecha de hoy hay alguna novedad en marcas de sal? Justo hoy acabo mi primer bote de 4 kilos reef crystals de Aquarium Systems. En general mucha gente usa red sea coral pro. Ahora mismo tengo un poco de blandos y un poco de duros.
Conocéis alguna sal recomendada para un acuario poco exigente y que el precio esté bien?
Saludos
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Aprovecho este hilo.. A fecha de hoy hay alguna novedad en marcas de sal? Justo hoy acabo mi primer bote de 4 kilos reef crystals de Aquarium Systems. En general mucha gente usa red sea coral pro. Ahora mismo tengo un poco de blandos y un poco de duros.
Conocéis alguna sal recomendada para un acuario poco exigente y que el precio esté bien?
Saludos
Tienes que buscar una sal que sea parecida a los valores que quieres mantener en tu acuario.
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
No veo mucha gente usando la de Aquaforest, deja un kh de 7,5 aprox, rápida disolución, resto de elementos contrastados, y muy buen precio.
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
No veo mucha gente usando la de Aquaforest, deja un kh de 7,5 aprox, rápida disolución, resto de elementos contrastados, y muy buen precio.
Yo uso aquaforest reef salt.
A 1024
El kh lo tengo a 8.9.
El ca a 400.
El mg a 1200.
Probaré red sea para la siguiente que tener ca y mg tan bajos no me mola mucho.

Os dejo una chuleta con los valores de la sal, antes del cambio y despues.
Son medidos con salifert.
Es un nanp de 30 litros con 2 payasos, erizo, 5 astraeas, hermitaño cadenati y una docena mas menos de esquejes de coral blando.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
4f36f86f6db2eccc09af6b4c420d1a5e.jpg
 
Última edición:
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Yo uso aquaforest reef salt.
A 1024
El kh lo tengo a 8.9.
El ca a 400.
El mg a 1200.
Probaré red sea para la siguiente que tener ca y mg tan bajos no me mola mucho.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
A mi la reef crystal el kh me lo deja sobre 8.5 ya me va bien pero buscaba igual alguna otra parecida de parámetros pero igual más económica y también contrastada por gente del foro. De hecho es el primer bote que gasto y no puedo opinar mucho. En Amazon la ref crystals la compré por unos 18€ los 4 kg.
Igual pruebo también la Red sea o bien la aquaforest
 
4 Abr 2017
202
San Sebastian de los reyes
Provincia
Madrid
Yo cambie de la Vibrant a la Red Sea de cubo Azul y la verdad es que estoy contento con el cambio. Es mucho mas economica y los paremetros estan en un rango muy parecido, no tengo ninguna queja la verdad
 
Arriba