agua blanca x arena fina

9 Mar 2017
22
Panamá
Provincia
Panamá
hola por favor ayudenme estoy con un problema que cambie el 50% del agua mas cambio de arena por una mezcla de arena fina y activa y como era de esperarse se hizo toda el agua de blanco y nose si meter a mis peces y corales POR FAVOR RESPONDAN
ed06855eac730f5030465ca3a493816e.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
El cambio de agua lo entiendo pero por que cambiaste la arena?? Tenias ya hecho el ciclado? Por otro lado, un 50% de cambio de agua me parece una burrada...
 
14 Feb 2017
174
Huelva
Provincia
Huelva
Lo que tendrás en el agua sera el polvo en suspensión de la arena... la has lavado? yo te aconsejaría filtrar el agua con perlón para aclararla y después meter a los peces... ese polvo en suspensión seguramente irritaría la mucosa de las branqueas de tus peces
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Buenas,

Pues como bien comentan los compis es una mezcla de arena en suspensión y agua blanquecina si la arena era viva....Yo no metería peces aún, metería perlón con un filtro de cascada o similar y haría cambios del perlón cada hora. Si metes los peces hay altas probabilidades de que mueran. Aparte veo que tienes la roca fuera, ten en cuenta que al volverla a meter seguramente tendrás algún pico de amoniaco, mayor o menor, pero habrá , que puede matarles también, si fuese tu dejaría que se aclarase, metería las rocas y añadiría bacterias, tras esto , medir amoniaco y si está bien a las 24/48 horas , metería los peces
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Por cierto, ojito con esa mesa, que te aguantará el peso de milagro... Yo tuve una igual y las patas partieron con un 100 litros...
 
9 Mar 2017
22
Panamá
Provincia
Panamá
Buenas, el mueble es bastante fuerte, su madera lo ba a resistir y esta arena no se podia lavar que era de ciclado inmediato y averigue y me dijeron que esa arena no va a afectar a los peces y asi paso

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
9 Mar 2017
22
Panamá
Provincia
Panamá
La arena es mas fina y la otra me generaba nitratos y tenia que hacer un Cambio de 50 x los nitratos que ya se bajaron, la roca de afuera no era para regresarla x q compre otras mejores para poner frags y los parametros estan bien

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
9 Mar 2017
22
Panamá
Provincia
Panamá
Y ahora la pregunta: que es el pack de todo de lo que me recomiendan tener para que se reproduzcan los frags? Tengo bacteria y magnesio en liquido

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Buenas, el mueble es bastante fuerte, su madera lo ba a resistir y esta arena no se podia lavar que era de ciclado inmediato y averigue y me dijeron que esa arena no va a afectar a los peces y asi paso

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Yo no he dicho que laves la arena, si es viva está bien introducida, lo de que no afecta a los peces el polvillo en suspensión, no se quién te lo ha dicho, pero no es cierto, a los peces se les mete en las branquias y puede llegar a matarlos. Lo de que la mesa va a resistir....puede que la mesa resista, pero a lo mejor lo que no resiste es el cristal de abajo....que no está del todo apoyado, no se como hacéis inversiones de dinero y luego en lo más peligroso escatimáis, son manías que tiene la gente que no termino de entender, no te digo que cambias la mesa, pero al menos poner un tablero grueso de madera que permita que apoye todo el acuario estaría muy bien.


Con respecto a la roca, da igual que roca metas que siempre vas a tener un pico de amonio, mayor o menor, al meter roca o rodarla en el acuario.

Con respecto a que necesitas, pues buena luz, buena circulación, buenos aditivos, fito y zooplacton, algún booster, mil cosas, ha gustos de cada uno.

saludos
 
9 Mar 2017
22
Panamá
Provincia
Panamá
lo de la arena le respondo a abrlandresff, lo que se es que de milagro sobrevivieron los peces y me da gusto ya que pasaron dias y no hay muestras de molestia ni de ich, ahora sobre eso no puedo hacer nada ya q el agua esta casi toda clara, sobre el mueble solo escapan las puntas y confie con garantia que por la calidad y grosor del vidrio no pasa nada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
9 Mar 2017
22
Panamá
Provincia
Panamá
y lo de la roca, gracias, me fije y lo tengo un poquis altito y gracias sobre los polipos gracias, tengo todo menos esos 'aditivos' seran esos como magnecio, calcio..?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Hola, primero te diría que estabilices los parámetros principales y los mantengas diarios, (kh, CA, Mg, temperatura, ph, nitratos, fosfatos). Y una vez veas que lo has conseguido y veas que eres capaz de mantenerlos en los "valores optimos" pues mete los corales que quieras poco a poco. Ten en cuenta también la iluminación que sea la adecuada para los corales que te interese introducir jejje.
 
7 Ene 2008
301
España
Provincia
Vizcaya
En realidad lo que suele recomendar Shimek para los DSB es no lavar el polvillo de la arena fina. Durante el ciclado el agua estará turbia, pero al establecerse las bacterias tienden a aglutinar ese polvillo y al final no se mantiene en suspensión ni cuando los peces la remueven. Y esos granos tan finos ofrecen un sustrato muy bueno para que se establezca una población de bacterias mayor.
 
Arriba