Euphyllia, anemona o algo parecido.

20 Jun 2016
243
SEVILLA
Provincia
SEVILLA
Buenas a todos, llevo ya unos 10 meses con mi marino, es una acuario de 160 litros, con shump lateral, skimer tunze 9004, 2 bombas de movimiento mas una del sump lateral.
la salinidad ronda 1026, fosfatos 0 nitratos menos de 10, aun no he hecho ningún cambio de agua pero pienso empezar a hacerlo en unas semanas.
habitantes: caracoles varios, 2 lysmatas seticaudata, 2 payasos, 1 okinawae, 1 n. magnifica, xenia pulsante y pachyclavularia viridis. ( y un puñado de aiptasias jeje )

Quiero meter un coral o anemoa que sea "sencillo" estoy pensando en alguna anemona, euphyllia o algun coral parecido me refiero a tentaculo larguito y colores vistosos.

que me recomendais??
quiero que sea duro llevo poco en esto y soy consciente de mis limitaciones.

un saludo.
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Pues yo como anémona ideal para principiantes siempre recomiendo la quadricolor, es una anémona dura, que viene en diferentes colores
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
No hombre, más "fácil" es una euphilia, prácticamente la recomiendan como coral facilón dentro de lo que hay, pero la anémona da mucho juego y con aclimatar bien, no te dará problemas, un trocito de mejillón a la semana y listo

saludos
 
20 Jun 2016
243
SEVILLA
Provincia
SEVILLA
Ok, gracias y de las euphylias cual me recomendarías (son todas mas fáciles que la cuadricolor?) para comprarla con la cuadricolor, me gustaria pillarme una pequeñita ( cuestión económica)
 
8 Dic 2016
68
Madrid
Provincia
Madrid
Yo vendo cuadricolor 29€
20170705_175422.jpg
 
16 Jun 2016
118
chipiona
Provincia
cadiz
Hola yo tengo 3 meses de montado un 430 l sin ninguna experiencia en marino solo dulce y lo primero que puse fue una quadricolor roja y está exuberante de bonita , te la recomiendo
0424e7adae79c576405c593db16cc352.jpg


Enviado desde G7-L01 usando la app de TodoMarino
 
20 Jun 2016
243
SEVILLA
Provincia
SEVILLA
Gracias a todos, despues de leer un montón estoy dudando entre una euphillia y una cuadricolor. me gusta mas la anemona ( siempre he querido tener una) pero me da miedo que se meta en una bomba y se lo cargue todo.
otra duda de novato es tengo un okinawae ( pez de 2 o 3 cm. no se lo comera la anemona?
Actualmente tengo los nitratos entre 10 y 15 y fosfatos a cero voy a bajar nitratos a menos de 10 mientras pienso cual opcion elijo.
Lo dicho gracias a todos.

PD: Acuarioyu si me decido por la cuadricolor hablamos.
 
20 Jun 2016
243
SEVILLA
Provincia
SEVILLA
Buenas al final le pille una quadricolor a un chaval de donde vivo. La metí el martes y se movió a la zona trasera del acuario allí prácticamente no le da la luz. Ni se ve ni nada. La he dejado tranquila. Hasta hoy que he intentado q se moviera poniéndole una bomba directa a ella y fuerte pero tras casi una hora lo q ha hecho es retraerse y he desistido que puedo hacer para que se mueva de hay? No tiene mala pinta pero es que hay ni le puedo dar de comer ni le da luz. Aparte que quisiera q se viera en el acuario jeje. Un saludo.
 
2 Abr 2017
17
lezo
Provincia
guipuzcoa
Yo tuve una condilactys, preciosa, pero se movía mucho, acabo dentro de una bomba de movimiento... una pena


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba