Auxilio!!! Por mas que adito Carbonatos no sube mi KH

14 Jul 2017
12
Caracas
Provincia
DC
Saludos soy nuevo por aca!!! estoy cansado ya de leer por meses de este tema del balance iónico y hay tantas contradicciones y formas de hacer las cosas que no he podido aún llegar a una conclusión respecto a como balancear mi acuario.
Nano Reef Mixto 120 lt
Ca 420 ppm
KH 2,16 meq/l (6,1 dKH)
Mg 1500 ppm
Ph 8,3
Les cuento que por más que adito Carbonatos (Seachem Reef Carbonate) al día siguiente están de nuevo en el mismo sitio. Mi meta es llevarlos a 8,4 dKH
Ejemplo: Ayer medí el KH 6,1 y esta mañana adité 18ml. A las 6 pm medí de nuevo y seguía en 6,1 por lo que adité 16ml más a las 10 pm y al medir 2 1/2 hrs luego logré subir a 7.
Al día siguiente adite 10ml en la mañana y medí a las 12m y de nuevo había caido a 6,1 así que volví a aditar otros 10ml y al medir a las 6 pm logré elevarlo a 6,8 y adité nuevamente 10ml pero a las 9 pm que volví a testear seguía en 6,8.
Estoy realmente consternado porque no consigo ninguna lógica a lo que ocurre, es como si se precipitara a veces si y a veces no.
Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería
Saludos
PD. mis test son Salifert y uso Red Sea Coral Pro (cambios de agua 12,5% cada 15 dias) y el producto eleva 0,25meq/l (aprox. 0,68 dKH) cada 7,5ml en mi acuario.
 
19 Jun 2006
657
España
Provincia
Madrid
Parece que te precipita, por la razon que sea al echar el kh te precipita y por eso no te sube, no te obsesiones, un Kh de 6.1 esta bien no tienes que tener problemas con los corales, hoy en dia muchas sales para sps traen valores de kh del entorno de 6-6.5
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Como te dicen comprueba los test primero. Te recomiendo que te compres el aditivo en polvo en vez de en liquido. La primera y ultima vez que compre kh liquido gaste el bote entero y no logré subirlo.

De todas maneras la sal que utilizas suele dar el kh alto así que puede ser que te precipite como también te comentan.
 
14 Jul 2017
12
Caracas
Provincia
DC
Como te dicen comprueba los test primero. Te recomiendo que te compres el aditivo en polvo en vez de en liquido. La primera y ultima vez que compre kh liquido gaste el bote entero y no logré subirlo.
Pues les comento que los test son nuevos, los compre la semana pasada al igual que el aditivo y este venía bien sellado, no creo estén en mal estado porque chequié con uno de red sea que me quedaba y dan igual.
Con respecto a lo de la precipitación es más que obvio que ocurre, mi duda es por qué a veces ocurre y a veces no. Será la hora del día? la forma de aditarlo (diluido en agua de ósmosis o directo por goteo)? será que tengo que aditar hasta que todo el Ca que está en exceso precipite hasta conseguir el balance y ahí empezará a subir?
Opté por el producto en liquido porque su equivalente en polvo de la marca Seachem es el Reef Builder y también contiene Mg que no me interesa subir más porque ya lo tengo en 1500ppm.
Saludos
 
14 Jul 2017
12
Caracas
Provincia
DC
El líquido debe estar en mal estado, o a la hora de fabricación se han confundido de líquido. En que tienda lo has comprado ?
Lo compré en Amazon y llegó realmente bien sellado, lo he utilizado antes y me ha funcionado bien, pienso que si estuviese malo pues simplemente no funcionaría y ya, y como ves sube a veces si y a veces no, así que se ve que es un problema de desbalance iónico.
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Parece que te precipita, por la razon que sea al echar el kh te precipita y por eso no te sube, no te obsesiones, un Kh de 6.1 esta bien no tienes que tener problemas con los corales, hoy en dia muchas sales para sps traen valores de kh del entorno de 6-6.5

Esta estupendo si lo que quieres es ver como te palman los SPS/LPS...lo que hay que leer...:confuso:. Intenta que no baje de 7 dKh
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Es que no es una opinion,...es un hecho, se mueren o apenas sobreviven, esto hay que dejarlo claro porque hay mas compañeros que leen esto y pueden llevarse a engaño
 
4 Mar 2011
324
españa
Provincia
alicante
Yo lo mantenia normalmente sobre 10,como muy bajo a 8.
A 10 me crecian bien los sps y lps, no recuerdo donde vi que recomendaban mantener el kh entre 7 y 14,por eso me quede en medio y la verdad sin problemas.
Un saludo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Como todos sabemos los cambios bruscos de KH suelen matar a nuestros SPS por RTN.
KH igual o superior a 8 con ausencia de atos (nitratos fosfatos), tipo ULNS, también es peligroso para nuestros corales.
Yo, en mi acuario, en lo personal intento que mi KH este entre 7 y 8 (siendo 7.5 mi objetivo).
Saludos
 
7 Abr 2007
206
Alicante
Provincia
Alicante
El foro creo que está degenerando un poco. Creo que cada uno puede dar su opinión y experiencias ya que ninguno (o casi ninguno) somos biólogos o quimicos, pero no aconsejaría sin conocimiento o intentan tener la razón.
Bajo mi experiencia: durante años he tenido un sistema ULNS y se me iba la mano con el kh y subía a 7 o 7,2 el rtn era brutal en los sps. De hecho perdí piezas de rtn en 48 horas por el kh a 7,6.
Saludos.
 
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
A veces pasa por el PH. Me explico: si tienes un ph desbalanceado (tirando para un ph alcalino generalmente) el carbonato fusiona con las moleculas de agua, más concretamente con los átomos de hidrógeno formando ácido carbónico (con lo cual baja el PH y también los carbonatos del agua) sin que esto influya en el calcio (no se crea carbonato cálcico, sino ácido carbónico como ya he dicho). Esto se puede arreglar llevando el PH a su punto óptimo, que es 8.3 y a partir de ahí aditando el kh propio. Venden preparados de KH para ese propósito, llamados KH "buffer". Puedo contar hasta aquí según mi experiencia, espero haber ayudado.
 
14 Jul 2017
12
Caracas
Provincia
DC
A veces pasa por el PH. Me explico: si tienes un ph desbalanceado (tirando para un ph alcalino generalmente) el carbonato fusiona con las moleculas de agua, más concretamente con los átomos de hidrógeno formando ácido carbónico (con lo cual baja el PH y también los carbonatos del agua)
Entiendo, te puedo decir que mi PH es muy estable, en las mañanas que ya tiene varias horas sin luz el acuario y pse entiende que puede estar en su maxima concentración de CO2 el agua nunca ha bajado de 8 mientras que ya por las tardes se eleva hasta max un 8,3. No lo he visto aumentar de ahi ni siquiera cuando adito Reef Carbonate de Saechem en las tardes. Saludos
 
Arriba