Imposible bajar nitratos tras mudanza

28 Oct 2016
229
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas a todos!

Os cuento en detalle el problema que tengo y el origen del mismo.

Debido a una mudanza, tuve que poner mi 220+60 sump en un Sera 130 de forma temporal.

Cosas de la vida, el día antes de volver a trasladar todo lo vivo al 220l el skimmer del sera hace corto y se va la luz de la casa durante todo el día, con su correspondiente calenton y muerte de invertebrados, blanqueamiento de una milka y dos platos, y desaparicion absoluta de toda la xenia que tenía. (Me vino hasta bien xq me estaba haciendo plaga jeje)

A los dos días del desastre hice el traslado al 220l, con agua totalmente nueva. Los valores en el 220 estaban perfectos.

Ahora bien, llevo desde entonces (2 semanas) con los nitratos a 50 y siendo incapaz de bajarlo a base de No3Po4-X (4ml al día).

Lo extraño es que no tengo ni un alga.. los cristales sin verdin y todo perfecto.. los sps con muy buen color y todo en marcha.. de hecho, la milka y los platos que se blanquearon en el acuario temporal por el desastre, estan recuperandose a una velocidad impresionante en el 220.

¿Es posible que la roca que sufrió el desastre me esté generando los nitratos? Si es así, que puedo hacer?? Seguir con No3-Po4-X hasta que todo lo muerto que pueda haber termine de desaparecer?

Lo bueno de todo esto es que los blandos (utter, sunny, etc.) y LPS (caulastrea, euphilias) están creciendo como si no hubiera mañana..

Equipo: skimmer coralbox d500, dos tunze 6025, eheim2000 subida. 1L matrix, 2L siporax y jbl bionitratex y chaeto en sump, ademas marinepure plate bajo la arena.
 
Última edición:
28 Oct 2016
229
Madrid
Provincia
Madrid
Se me olvidaba, valores (todo salifert)

Kh:9,6
Mg:1400
Ca: 420
No3: 50
Po4: 0
No2: 0
1025 y 25,2 constante
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
"Lo extraño es que no tengo ni un alga.. los cristales sin verdin y todo perfecto.. los sps con muy buen color y todo en marcha.. de hecho me blanquearon dos platos y una milka y estan recuperandose a una velocidad impresionante."

Coño, no toques nada !!!! ;)
 
28 Oct 2016
229
Madrid
Provincia
Madrid
KayKay, me blanquearon en el desastre del acuario temporal jajaja


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
28 Oct 2016
229
Madrid
Provincia
Madrid
Voy a hacer un cambio de agua de 25 litros mañana a ver que tal... pero sospecho que la roca tiene materia organica muerta del desastre y voy a tener que tener paciencia..


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
28 Oct 2016
229
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias danoki. El Po4 es medido con salifert, por lo que seguro que 0,00 no es no?

De todas formas, el nopox es conocido por bajar mejor los nitratos que fosfatos... no?
 
15 Nov 2015
83
Sant boi
Provincia
BCN
Yo los tenía como tú y lo que hice fue dar de comer congelado sin enjuagar un día si un día no, poner una ampolla de bacterias una vez a la semana de bio digest y subir dosis de Nopox hasta 6 ml.Consegui bajar los NO3 hasta 0.Ahora los mantengo a 5.
 
9 Mar 2017
22
Panamá
Provincia
Panamá
no se si es tu caso pero yo tenia nitratos a 50 y yo mezclaba la sal con una cuchilla de metal y agua de canilla, ahora tengo ahua filtrada de ósmosis y revuelbo con un palo de madera y tengo 2 de nitratos, bajando

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
28 Oct 2016
229
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias a ambos por las respuestas.

Después del cambio de agua todo sigue igual, a 50. Decir que justo este fin de semana he instalado el nuevo sump, así que residuos no hay ninguno. Pero hay algo que me está generando los nitratos.

Estoy empezando a dudar del BionitratEx y el purigen... al hacer la mudanza olvidé estas bolsas en el sump del Sera durante una noche... y creo que puede venir de ahí el problema... voy a ir quitando el BionitratEx y regeneraré el purigen con lejía y prime...

De todas formas, también voy a probar con el congelado ;)
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Vigila que si realmente tienes fosfatos a 0 y sigues con nopox t puede aparecer cianobacteria. Igualmente si mides con salifert la lectura no es correcta y seguramente tendras algo de fosfatos. Lo mejor hazte con un hanna y fuera problemas (a la larga sale barato)
 
14 Jul 2017
12
Caracas
Provincia
DC
Pues yo le daría tiempo al tiempo, si no hay señal de que tus corales se resientan por los nitratos pues mejora o aumenta la exportación de los mismos (skimmer y cambios de agua). Trata de aumentar la capacidad de la filtración biológica (siporax o matrix) y por su puesto no esta de mas un poco de bacteria o Stability de Seachem. Recuerda que aunque es una mudanza, cambiar de tanque siempre corta un poco el ciclo. Saludos
 
Arriba