Cardumen

5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola familia!
Mi acuario es de 500l y me encantaría tener un cardumen de peces no grandes.
Por lo que descarto las cromis y las anthias...
La pregunta es... qué me queda??
Tengo 2 Kaudermi (dos machos), podria meter 5 más?
Que otro pez podría hacer cardumen?
Quizás un aren de payasos?
Alguna otra opción de tamaño medio pequeño?

Mis peces actuales son:
1 Leuco, 1 Flavens, 1 Salabrias, 2 N.Magnífica, 2 Kaudermi, 1 P. Nocturna, 1 Nematodes

Gracias!!

Mi acuario:
https://todomarino.com/comunidad/temas/mountain-reef-484l-by-mariano.139006/
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Geniales!!
Pero estoy leyendo que son algo delicados...
Un cardumen de 10-15 sería bastante gracioso... ummmm

Saludos
 
12 Oct 2014
145
Montequinto
Provincia
Sevilla
Para mi sin duda los mejores peces para hacer cardumen son las damiselas de barriga amarilla, no recuerdo el nombre, pero son muy pacificas, las he mantenido 2 veces y sin ningun problema, ni entre ellas, ni con los demas.

Dan mucha vida en el acuario, ahora esos si, como casi todos los cardumenenes, olvidate de que naden juntas, mas que la primera hora y media s:
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Para mi sin duda los mejores peces para hacer cardumen son las damiselas de barriga amarilla, no recuerdo el nombre, pero son muy pacificas, las he mantenido 2 veces y sin ningun problema, ni entre ellas, ni con los demas.

Dan mucha vida en el acuario, ahora esos si, como casi todos los cardumenenes, olvidate de que naden juntas, mas que la primera hora y media s:

Si te refieres a las Chrysiptera hemycianea, yo también metí hace poco a tres pensando que eran más pacíficas, y resulta que me salieron más agresivas que las chromis viridis que había mantenido hasta ahora.

Una se murió al principio y la dominante no paró hasta que consiguió quedarse sóla en el acuario, pues la segunda murió yo creo que de estrés.

Vete a saber con estos animales...
 
12 Oct 2014
145
Montequinto
Provincia
Sevilla
Si gari, me refiero a las Chrysiptera hemycianea, las que tienen la barriga amarilla, como en diagonal, por asi decir.

Tambien lo que te paso es que si metistes 3 y una murio al entar.... con 2 la cosa esta jodida.

A mi desde luego me ha ido genial las 2 veces que las he tenido, y a mis conocidos tambien (eso si, siempre grupos grandes, minimo 6) agresividad 0.
 
20 Abr 2010
523
España
Provincia
Madrid ( Torres de la Alameda )
Buenas tardes Mariano, igual ya es tarde para recomendarte otro pez, que a mi, me ha dado unos resultados muy buenos en un cardumen, en concreto he mantenido 5 sin problemas en un 400 litros. Se trata de los Chromis cyaneus, es un pez a mi parecer muy chulo y vistoso, y no como los típicos Viridis.
Te dejo unas fotos.
0e1c94dced92d26a9b0b9f0642a1f36a_1024.jpg

186846181lINryC_fs.jpg

Espero tu gusten.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias a todos!
Resumo las respuestas...
Apogones: pequeños, variados, en cardumen pero muy delicados y muy difíciles de aclimatar.
Chrysiptera Hemicvanea: Damisela barriga amarilla, encuentro discordia con este pez... ya que leo comentarios positivos como negativos. Negativos de Tiendas y de páginas oficiales de fichas de peces respecto a su comportamiento pendenciero y positivos en el foro de compañeros que los tienen.... asíq tengo ciertas dudas...
Paracheilinus Mccoskeri: precioso pez, difícil de encontrar, pacífico, la única pega es que naturalmente suele enterarse y eso significa agujeros por todo el acuario.
Chromis cyaneus: Me encanta este pez y sería mi elegido por tamaño y color... pero leo multitud de problemas de territorialidad con ellos.
Anthias: preciosos, algunos de ellos difíciles de adaptar y comen varias veces al día por su metabolismo y casi todo congelado.
Y los ya comentados Cromis y Kaudermi.
Los Flavens descartado ya que necesitas al menos 800litros para un cardumen medio aceptable

Gracias!
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
chromis vandervitii,es una chromis de tamaño pequeño,unos 4-5 cm maximo, no son agresivas y son resistentes,eso si,no son tan vistosas de color como otras,un saludo.
 
Arriba