Bryopsis y Fluconazol

15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
yo hice un tratamiento con fluconazol hace cosa de dos meses, y efectivamente la bryopsisa que se ve a simple vista, la liquida muy rapidamente, pero al cabo de un mes o dos mese, sin haber metido nada nuevo, vuelve a brotar.Mi sensación es que si las raices se encuentran dentro de una roca, o similar, vuelve a brotar.Yo añadi las dosis recomendadas en reefcentral y fue una decepcion.Además brota en los mismos lugarares de donde estaba inicialmente.
Yo estoy provando a cepillar las piedras para eliminar todo lo que pueda quedar, y si me vuelven a salir, ni que sea un poco haré el tratamiento de nuevo, que es rápido y no molesta a los inquilinos :) De todas maneras si veo que me vuelve a salir algo en el acuario lo postearé, para ampliar la info sobre el tema
 
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
Compañeros,

¿Dónde habéis comprado el Fluconazol? Porque parece ser que se necesita receta médica.
Yo lo he comprado directamente en la farmacia del barrio, no sé si será con receta o no pero a mi no me la piden XD Ahora, eso si 30 eurazos valen 8 pastillitas de 200mg
 
24 Sep 2012
189
Murcia, Spain
Provincia
MURCIA
Yo estoy provando a cepillar las piedras para eliminar todo lo que pueda quedar, y si me vuelven a salir, ni que sea un poco haré el tratamiento de nuevo, que es rápido y no molesta a los inquilinos :) De todas maneras si veo que me vuelve a salir algo en el acuario lo postearé, para ampliar la info sobre el tema
cepillalas fuera o la lias y aun asi mucho ojo.
 
8 Oct 2013
51
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos días!!!

Yo también pasé por ello y no use el Fluconazol, si no que encargué 3 botes de Kent Marine por Ebay a un vendedor de usa. Antes de probar este producto probé con todo y no había manera de eliminar el alga.
Como ha dicho algún compañero tuve que echar unas cantidades muy grandes del producto, llevando el MG a unas cifras brutales. Me tiré más de medio año batallando con la dichosa alga con el kent marine y se puede observar como el crecimiento del alga y algunos brotes se debilitan o desaparecen, pero si la alga ha ido muy lejos en nuestro acuario me temo que hay que tener paciencia y tratar el acuario durante mucho tiempo. (Yo no pasé de 6 meses)
Como os digo, yo estuve más de medio año y no desapareció por completo, en mi caso no afectó a ningún pez y si a muchísimos corales que desaparecieron por la dichosa alga, sobre todo zoos, montis, acros... Solo se salvó lo que tenía por el sustrato y donde no alcanzaba el alga.
Finalmente mi paciencia y las pocas ganas que tenía de seguir echando brebajes al acuario tire por la calle del medio, saqué toda roca que podé sacar y la metí en salfuman, le pegue con la karcher y fuera alga, fuera vida y fuera todo....una pena...

Quiero decir que casi 2 meses después de hacer está locura no queda rastro de la bryopsis. Tener en cuenta que esto significa hacer un Casi Reset y dejar la roca blanca como una patena y sin nada de vida... Eso sí, la sensación que tengo con alguna roca es que después del meneo que le di están mucho más porosas y ligeras en algún caso. Pero insisto, que es casi un reset....

Saludos!
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Buenos días!!!

Yo también pasé por ello y no use el Fluconazol, si no que encargué 3 botes de Kent Marine por Ebay a un vendedor de usa. Antes de probar este producto probé con todo y no había manera de eliminar el alga.
Como ha dicho algún compañero tuve que echar unas cantidades muy grandes del producto, llevando el MG a unas cifras brutales. Me tiré más de medio año batallando con la dichosa alga con el kent marine y se puede observar como el crecimiento del alga y algunos brotes se debilitan o desaparecen, pero si la alga ha ido muy lejos en nuestro acuario me temo que hay que tener paciencia y tratar el acuario durante mucho tiempo. (Yo no pasé de 6 meses)
Como os digo, yo estuve más de medio año y no desapareció por completo, en mi caso no afectó a ningún pez y si a muchísimos corales que desaparecieron por la dichosa alga, sobre todo zoos, montis, acros... Solo se salvó lo que tenía por el sustrato y donde no alcanzaba el alga.
Finalmente mi paciencia y las pocas ganas que tenía de seguir echando brebajes al acuario tire por la calle del medio, saqué toda roca que podé sacar y la metí en salfuman, le pegue con la karcher y fuera alga, fuera vida y fuera todo....una pena...

Quiero decir que casi 2 meses después de hacer está locura no queda rastro de la bryopsis. Tener en cuenta que esto significa hacer un Casi Reset y dejar la roca blanca como una patena y sin nada de vida... Eso sí, la sensación que tengo con alguna roca es que después del meneo que le di están mucho más porosas y ligeras en algún caso. Pero insisto, que es casi un reset....

Saludos!
Perdona una pregunta, la karcher fuiste con la roca a un autolavado, o tienes una en casa ?

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
 
8 Oct 2013
51
Madrid
Provincia
Madrid
Perdona una pregunta, la karcher fuiste con la roca a un autolavado, o tienes una en casa ?

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Con la karcher en casa, pero te cuento el porqué de la karcher. Una vez pasadas por Salfuman, todo lo adherido a la roca sale casi con una manguera salvo nuestra amigas las algas que pese al lavado en salfuman siguen ahí pegadas. Por eso le di con la pistola de presión porque el alga no se desprende solo con el lavado si no que tienes que darla a conciencia con la pistola.
Yo tengo una karcher pequeña no creo que haga falta una con mucha presión.

saludos!
 
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
cepillalas fuera o la lias y aun asi mucho ojo.
No, cepillar cepillo por el acuario, lo que queda del alga se muere con el medicamento y parece que la he eliminado. Ahora ya tengo el Hydra funcionando y no creo que quede rastro del producto, mas que un poco que puede se haya incrustado en la roca (sinceramente, me da igual, no molesta a nadie y le hará la vida más dificil a cialquier espora que intente germinar). Lo dicho, si sale algo más aviso :)
 
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
Luismileone, ese es al método que no quería llegar yo, a tener que resetear mi acuario con un año de vida, y aun así arriesgarme a que quedase el alga en el intestino de algún pez o en alguna esponja de algún filtro y... de nuevo la pesadilla.... si te pasase lo peor ( la vuelta de la miserable) prueva con las pastillitas.
 
12 Mar 2017
131
zaragoza
Provincia
zaragoza
Luismileone, ese es al método que no quería llegar yo, a tener que resetear mi acuario con un año de vida, y aun así arriesgarme a que quedase el alga en el intestino de algún pez o en alguna esponja de algún filtro y... de nuevo la pesadilla.... si te pasase lo peor ( la vuelta de la miserable) prueva con las pastillitas.

Una pregunta tenias alguna macroalga en el sump o en el acuario? Es que estoy pensando n utilizar el metodo de Fluconazol pero tengo caulerpa prolifera en el acuario y no me gustaria matarla con el tratamiento.
 
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
Pues tengo Caulerpa racemosa y chaeto, y están bien así que no les afecta en nada, ni tampoco a las zooxanthelas, solamente a hongos, bryopsis y en menor medida alga filamentosa!
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Buenas. Me interesa el tema, pero me echa para atras lo que uno se puede llegar a gastar.
Haciendo calculos, para mi acuario, unos 150l necesitaria, 750gr por dia. 4 capsulas +- por 14 dias serian 56 y si salen en farmacia a 30€ las 8 pues son 3,75 cada una saliendo ese tratamiento 210€. Y si me pongo en lo peor, a variarla dosis a 9gr y a 21 dias, a 7 capsulas al dia, 147 capsulas, pues sale a 551€
No hay algun sitio donde se pueda comprar mas barato?
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Buenas. Me interesa el tema, pero me echa para atras lo que uno se puede llegar a gastar.
Haciendo calculos, para mi acuario, unos 150l necesitaria, 750gr por dia. 4 capsulas +- por 14 dias serian 56 y si salen en farmacia a 30€ las 8 pues son 3,75 cada una saliendo ese tratamiento 210€. Y si me pongo en lo peor, a variarla dosis a 9gr y a 21 dias, a 7 capsulas al dia, 147 capsulas, pues sale a 551€
No hay algun sitio donde se pueda comprar mas barato?
Que me corrijan si estoy equivocado, pero la dosis es por tratamiento y no por día.
 
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
Correcto, la dósis es única, no se necesita aditar más fluconazol ni al segundo ni al decimotercer dia XD Así que no sale tan caro... además de que el alga en sí te puede salir muy cara si la dejas a sus anchas...
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Jeje, pues que bien enterarse ahora. Yo ya estaba buscando un bote con pastillas tamaño industrial. Pero como lo veia tan caro pues hay que me he frenado :lokillo:
Me habia liado con lo siguiente de una web
Q: How long is the treatment?
A: 14 days.Maybe up to 21 days if you still have GHA present in the tank.

Pues entonces me pondre a ello. Que ya estoy de la dichosa alga que ya no se como deshacerme de ella. Mi acuario es un cubicus Cf con sump. Le calculo unos 150l, aunque no estoy del todo seguro.
Tiene 50x60x50 la parte superior. 140l ya que no llega hasta arriba el agua
45x39x23 el sump. Unos 40l le echo yo
Si le quito la parte de roca viva que compre en su dia 18kg. En realidad serian ahora que lo calculo 162l.
Que tratamiento recomendais, 5gr, no? El de 9gr en que caso seria.
 
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
Jeje, pues que bien enterarse ahora. Yo ya estaba buscando un bote con pastillas tamaño industrial. Pero como lo veia tan caro pues hay que me he frenado :lokillo:
Me habia liado con lo siguiente de una web
Q: How long is the treatment?
A: 14 days.Maybe up to 21 days if you still have GHA present in the tank.

Pues entonces me pondre a ello. Que ya estoy de la dichosa alga que ya no se como deshacerme de ella. Mi acuario es un cubicus Cf con sump. Le calculo unos 150l, aunque no estoy del todo seguro.
Tiene 50x60x50 la parte superior. 140l ya que no llega hasta arriba el agua
45x39x23 el sump. Unos 40l le echo yo
Si le quito la parte de roca viva que compre en su dia 18kg. En realidad serian ahora que lo calculo 162l.
Que tratamiento recomendais, 5gr, no? El de 9gr en que caso seria.
En cuanto al cálculo se le suele restar un 20-25% del volumen en bruto del acuario así que está bien calculado. En cuanto a la dosis la de 5 MG/La, la otra no da tan buenos resultados además de ser más cara. Cuelga fotos de cómo lo tienes y cómo te avanza el tanque! Enriquecerás el tema ;)
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
He echo un cambio de agua y he comprado unos caracoles que los había perdido. Eso de tener arena fina, como caigan y no puedan enderezarse, adios. Asi los dejo dentro antes de meterme al proceso. Tambien me ha costado conseguir el medicamento. En una farmacia solo con receta. Y en la otra que probe al final rellenando un papel, como que el farmaceitico me lo vendia para uso en el acuario, por si tenian una inspeccion, que estaria justificado. 30€, y solo 7 pastillas, con lo bien que vendrian que hubieran sido 8, asi tenia para una segunda dosis, si empieza a salir o no da resultado.
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
He echo un cambio de agua y he comprado unos caracoles que los había perdido. Eso de tener arena fina, como caigan y no puedan enderezarse, adios. Asi los dejo dentro antes de meterme al proceso. Tambien me ha costado conseguir el medicamento. En una farmacia solo con receta. Y en la otra que probe al final rellenando un papel, como que el farmaceitico me lo vendia para uso en el acuario, por si tenian una inspeccion, que estaria justificado. 30€, y solo 7 pastillas, con lo bien que vendrian que hubieran sido 8, asi tenia para una segunda dosis, si empieza a salir o no da resultado.

Bueno. Pues después de 6 días. Pocos resultados. Apenas algunas algas se han puesto blancas. Pero no llegará ni al 5% o menos.
Aunque creo que el problema ha sido mío. El agua que subo lo paso por una de rayos ultravioleta. De Aquamedic Y es lo que se me ocurre que ha podido fallar. Ya que leyendo en un foro inglés pone pararlo. Cosa que me he enterado hoy. Y el skimer le he dejado sin la copa. Generando burbujas que volvieran al sump. Esto no creo que influya pero por si acaso. Así que no se. Me esperaré a los 20 días. Y ya veré si después vuelvo ha aplicar.
Alguna recomendación.
 
15 Ago 2015
25
Azuqueca de Henares
Provincia
Guadalajara
El skimmer debe funcionar justamente como lo has hecho, sin retirar nada y oxigenando. La UV y el carbón fuera durante el tratamiento, incluso en el caso de tener iluminación led recomiendan apagar los leds uv , en caso de tenerlos. En cuanto a los resultados, en mi caso, creo recordar, fueron lentos y progresivos. Yo estube cerca de 25 dias. Al octavo, mas o menos, volví a poner la copa en el skimmer. Hay brotes que parecían resistir, pero finalmente desaparecieron. Y como comentan en varios foros, la bryopsis que se ve más rapidamente afectada es la que está bien iluminada. Suerte!
 
13 Sep 2011
83
Talavera de la Reina
Provincia
Toledo
Hola a todo. Esta mañana e comprado las pastillas las e comprado de 50mg y vienen 7, que para mí nano de 76 litros brutos tengo suficiente. Tengo alguna duda... Mi intención es poner a cero los LED UV y cuando se apague la pantalla echar el medicamento. Lo que no me queda claro es lo del skimmer. No sé si quitarlo por completo dejarlo puesto pero que no espume o como? Y cuando volver a ponerlo para que haga su trabajo. Os dejo una foto para corroborar que es bryopsis y empezar mañana el tratamiento.
14989299404431514463347.jpg
 
13 Sep 2011
83
Talavera de la Reina
Provincia
Toledo
Bueno compañeros quería deciros que ya está el fluconazol en el acuario. Mi acuario es de 80 litros brutos, por lo que le e restado un 25% y se quedan en unos 65-60 litros por lo que e añadido 6 pastillas de 50mg cada una. Los UV desactivados, skimmer puesto pero sin espumar para la oxigenación. Los nitratos a 5, no e hecho cambio de agua porque hace unos días amplíe el acuario y las bacterias estarán tocadas. Iré añadiendo bacterias los días que toque. Iré subiendo fotos cada día para que veamos cómo evoluciona.

Primer dia. Acabo de medicar, la bryopsis está en su máximo esplendor.
14990201401071959569145.jpg
 
Arriba